Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

t, x, X, gt, gT, O, o, p, P...

isvidal

Lo mejor para los codos es no pasarse el dia sentado en el pc just sayin

2 respuestas
Ranthas

Lo mejor para los codos es no tener codos.

negropensante.gif

Fyn4r

#10742 pues como te levantes para jugar al tenis ya me dirás

Kaledros

#10742 Si me pagas un sueldo para no tener que estar todo el día en el PC yo encantado de pasármelo en la cama durmiendo.

aren-pulid0

Hoy es la DevOps world, hay bastantes conferencias.

Yo me echaría un vistazo , hay algunas verdaderamente interesantes

Wei-Yu

me espero unos 73 tutoriales de kubernetes leyendote la documentación 2 hablando sobre que jenkins sigue estando bien y otros 5 ó 6 tutoriales de ansible

3
desu

El becario junior ha puesto una comentario de 15 lineas explicando lo que es un coproducto, en verdad no lo explica pero te dice que es de category theory (se leyo el libro de mileswki) ...

Le llama coproducto y lo explica, porque tiene una serie de tipos a,b,c,d...

Y para cada uno de estos tipos, existen f() y g(). por tanto a,b,c,d son coproductos.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

edit: f() y g() sobre r. No me acuerdo muy bien de como iba, pero ya me entendeis.

Entrada de, El diario de un becario senior, 22/09/2020

Le voy a decir algo hoy, se me esta descontrolando.

No quiero ser muy borde pero esto es peor que tener r2neuronas de becario.

edit2: me preguntan por el documento de ayer, parece ser que, cuando me dijeron que lo empecase y mi responsable lo acabaria, realmente queria decir que yo lo acabase jejeje,

1 respuesta
Zoko

#10748

A mi ese becario me suena sospechosamente a lo que tu siempre sueltas por el foro, te ves reflejado?

1 respuesta
Naith

El plot twist de esta temporada es que el becario junior es su propio código que le ha tocado revisar.

3
desu

#10749 Me recuerda a mi cuando tenia su edad si, me veo reflejado en el 2018. Pero yo caí en la trampa de la OOP y los patrones de GoF. En esa época soltaba mucha barbaridad la verdad, alguna vez me leo en el pasado y que asco doy xd

Lo funcional (scala, haskell, ocaml) la pille mas tarde que él en 2019.. por suerte como probaba (y pruebo) muchos lenguajes distintos y leía (y leo) a los clásicos me di cuenta que todos los patrones son una mierda...

Pero si, podemos decir que me estoy sufriendo a mi mismo pero peor (patrones oop + fp sin sentido).

Zoko

Me da la sensación que en esa oficina o como queráis llamarlo le dedicais mas tiempo a como hacer las cosas que a hacerlas, y normalmente eso es algo bueno, pero es que en este caso me da la sensación de que el curro es reimplementar la rueda usando distintas mierdas.

1 2 respuestas
HeXaN

#10752 Así son las prácticas de la universidad.

2
desu

#10752 mmm no. para nada. somos la excepción sin ninguna duda. en tema develop, arquitectura... el 95% de mi team es como vosotros, abuelos deprecated que no saben lo que es una hexagonal y les hablas de kotlin y sudan de ti porque java ya funciona.

lo de re implementar rueda pues depende, realmente es nuestro trabajo hacer eso xd

edit: va tetes os dejo por hoy que solo queria hacer el update del becario.

2 respuestas
B

#10754 supongo que los abuelos deprecated como nosotros en tu empresa son los que hacen el trabajo mientras vosotros jugáis a ser funcionales

1 1 respuesta
eisenfaust

#10754 puede ser porque son unos pasotas que los hay a patadas pero tambien los hay que llevan lo suficiente en la industria como para haber vivido de primera mano varios ciclos y saben que muchas veces lo mejor es esperar a que pasen las modas porque suelen quedarse en eso, modas pasajeras que hunden mas proyectos de los que arreglan

y no hace falta remontarse mucho para encontrar ejemplos. hace nada todos teniamos que reescribir el front en coffeescript, pasar a angular y migrar tu RDBMS a NoSQL. y ya no hablemos de Avro, CORBA, Thrift, D-Bus, DCOM y me dejo miles que eso si que es un despiporre. ahora por supuesto hay que usar gRPC o eres un mierdas

yo desde luego tampoco cambiaria a kotlin

2 1 respuesta
Fyn4r

Así de la nada me acaba de caer docencia en una nueva asignatura (empiezo el martes que viene) y un proyecto nuevo. Que bonita es la universidad consultora esta xD

desu

#10755 En mi empresa no hay gente como tu.

#10756 Yo me encargue de hacer la presentación sobre kotlin al team y de hecho la pase por aquí. Mi conclusión fue que kotlin es una mierda como lenguaje y lo será más con el tiempo.

Pero lo recomendaba basándome en mi experiencia (tiempo/coste/beneficio): Mejor dedicar 30 minutos en Kotlin para hacer un webservice con Spring, que no dedicarle 80 minutos en java. Más motivo aún cuando "Spring se ha pasado a Kotlin". E iterar código es mas fácil con Kotlin... causando aún más impacto positivo en tu eficiencia. Mi hipotesis era, si sabes java y no eres un pajeet, en 3 dias sabes kotlin. El problema no es la hipótesis es que son unos acomplejados y tienen mucha inseguridad mis compañeros, imagino que por lo que tu cuentas... Y tienes razón si son proyectos que tienes que mantener durante años, pero de nuevo, no son proyectos que trabajamos más de 2 años... Si te equivocas puedes rectificar no? Tampoco es una tecnología que no usa nadie que supondría riesgos de desarrollo. Sobre el coste de aprender kotlin, 3 dias. Tampoco veo un coste gordo de nuevo. Si no lo puedes aprender pues no lo hagas.

Yo desde luego prefiero trabajar 50 minutos menos.

Wei-Yu

trabajar 50 minutos menos ahora para que potencialmente el que venga detrás en unos años trabaje varias horas de más

yo lo de kotlin la verdad que tampoco lo veo y si hubiese pasta por el medio esperaría bastante, aunque si no me voy a comer el marrón (en caso de haberlo) y tengo poder de decisión, cambiaría por los loles

1 respuesta
Saiko9

Pero existe alguien que le guste java? xD

Joder si hay que usar la JVM por huevos pues hago lo que sea con tal de no tocarlo.

Fyn4r

Yo hago los proyectos en el lenguaje que me da la gana, total solo los ejecuto yo xD

Wei-Yu

a mí hay muchas cosas que no me gustan de todo lo que toco pero así es la vida :man_shrugging: no hay nada bueno nunca, java no es la excepción si no la norma

Fyn4r

A mi java no me disgusta, simplemente me parece "poco ágil". Aunque llevo sin tocarlo desde segundo de carrera xD

Ranthas

Java es un proyecto fallido con una cantidad de marketing detrás que flipas.

1 respuesta
r2d2rigo

#10764 b-b-b-b-but muh 3 billion devices

1 respuesta
aren-pulid0

Gracias en parte a Java tienes un telefono android como uno de los millones que hay, y sí, yo también lo odio, pero no se puede negar su importancia, asique eso de proyecto fallido...

1 respuesta
Markitos_182

mi cafetera lleva Java

Kaledros

Creo que subestimais la inercia de la tecnología en esta industria (a Angular lo matan todos y no para de crecer) y la necesidad de trabajar con cosas que todo el mundo conozca y sean fiables*

*fiable != bien hecha

MTX_Anubis

#10766 La idea inicial desde luego que es fallida. Era hacer un lenguaje para programar todo tipo de cacharros y licenciarlo y no vendieron un mojón.

1 respuesta
eisenfaust

creo que @MTX_Anubis me va a matar por #10756 porque hasta hace nada era yo quien vendia kotlin por aqui xddd

1 respuesta

Usuarios habituales