Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

Acabo de empezar la UNI, menuda putisima pereza de ejercicios que tengo para el dia 30.

Que perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 respuesta
desu

#10859 100% seguro que falla en producción por donde esta y lo que hace. Trata una excepción que se habra dado raras veces. Si hubiese tests se hubiese detectado si.

Eso pasa por no tener tests.

Si lo hubieses hecho funcional, nunca hubieses hecho ese error. Y ademas no necesitarias un test. No se puede negar esto. Por tanto concluir que la falta de tests es el motivo es un error lógico.

#10861 Pff ni con tu dinero me meto yo ahí. A cual vas, se puede saber?

3 respuestas
Wei-Yu

Supongo que estando por el mediterráneo te habrás metido con la UOC que tiene buenas valoraciones, pero si probaste con la UNED ya estás dando media vuelta.

brew

Cada vez que entro al hilo de react me doy cuenta de que pocos han trabajado con redux.

No he visto mas mierda que con redux en cierta aplicacion de un banco español.

B

#10854 sí, a mí me obligaron a quitar una app por eso

1 respuesta
Wei-Yu

Pues yo estuve esta semana echándole un vistazo por primera vez al concepto de gestión de estado y estoy mirandome redux jeje. Quería utilizar un framework que me diese digeridos los conceptos para familiarizarme, de qué forma lo haríais vosotros para aprender?

la gestión de estado en el front de mi curro básicamente es tener un megaobjeto sin tipar de ninguna forma que lo mismo le metes un string que un bool, con campos repetidos y etc etc (xd)

1 respuesta
isvidal

#10862 En la UOC.

2 2 respuestas
desu

#10866 Yo lo hago yo mismo, no uso redux/ngrx. Hago mis propias stores o lo meto en el servicio principal. Para aprender lo mejor. Aun no me he encontrado una app super compleja donde necesite usar algun construct de redux/ngrx o note que pierdo el tiempo/voy lento. Tansolo tienes que no ser un pajeet.

Paso la foto que siempre paso cuando hablamos de gestion de estado, react, comonads etc etc.

Sobre gestion de estado también recomiendo las 13 tortugas: Thirteen ways of looking at a Turtle - Scott Wlaschin

Sobretodo los primeros apartados que se pueden aplicar al dia a dia.

HeXaN

Ojalá un hilo de React.

1
JuAn4k4

#10862 Lo que digo es que ese tipo de errores no se detectan porque no hay tests. Ese exactamente en fp igual no pero otros si. Yo vi uno de dejarse de poner () =>, y ejecutarse siempre al ir por un branch que no tenían cubierto los tests.

De todas formas ese error lo detecta cualquier IDE moderno o cualquier analizador estático de código. loop-not-lopping o algo así se llama la regla.

El software seguro no se basa em fp vs imperativo, sino en calidad y cobertura de los tests + análisis.

1 respuesta
wdaoajw

#10860 hace tiempo que lo avisaron, solo van a dar soporte al departamento de defensa de EEUU porque deben de tener la de Dios montado con eso

Zoko

#10862

"No necesitarías un test."

privet

#10865 Pero que tenias esa app a la venta? Yo lo que estoy haciendo es una app para uso personal, que lo quiero mas que nada para ir practicando y añadirlo a un portfolio. Lo que no sé si eso si tiene mucho copyright daria mala imagen o la propia aplicación en si es lo que importaría a la hora de que puedan verla.

2 respuestas
Zoko

#10873

Si es para uso personal no tienes ningun problema.

1
desu

#10870 Es un debate interesante. Yo te digo que para eso en alto nivel no necesitas tests ni programación imperativa. Necesitas usar las herramientas adecuadas: lenguaje, librería y metodología. Fin.

Si tienes un problema A usas la herramienta adecuada para ese problema A.
Si usas las herramientas inadecuadas B y C porque son las únicas que conoces............................

Tener tests para REQUERIMIENTOS no es hacer/comprobar software seguro... Nada que ver. Requerimientos de dominio? LOL.

Si no cumples los requerimientos esta mal. Mal. Y no los cumple porque has decidido por tus huevos usar las herramientas inadecuadas y eso ha llevado a errores HUMANOS que ya estan resueltos de hace DECADAS. Eso si, luego a escribir test y 99% de test coverage como un campeon.

Y esto te pasa desde Asamblador, Fortran, C aaaaaaaa cosas de alto nivel como Python o Php. que cojones tienen que ver los tests y porque co;o los usas para comprovar los requerimientos?????? xd Seguridad es hablar de C vs Spark.

edit: y me ha quedado muy claro lo que dices. Si haces un motor en C y te hace un overflow y explota... tenias que haber testeado, por supuesto. yo te digo, no hagas C, usa X y nuncatendras overflow y nunca tendras que testear y nunca explotara... Son problemas que no te tendras que preocupar. Si tienes que testear, seran otras cosas que no hemos resuelto.

X-Crim

creo que ya entiendo de que va este thread, es el blog de desu, siempre lo fue.

10 1 respuesta
Fyn4r

yo asamblo, tú asamblas, él asambla

Lecherito

Lo mejor de los viernes es que hay muchas reuniones y no hago ni el huevo

1 respuesta
Fyn4r

#10878 a estar de resaca le llamas tener reuniones?

1 respuesta
Lecherito

#10879 a tener reuniones (inútiles) lo llamo tener reuniones.

Lo bueno es que de mientras me pondré a hacer mis scripts

Kaledros

.

3
isvidal

Bienvenidos a los ides de jetbrains, dentro de nada escribirán el código solo, pero podéis seguir laburando con vscode

Axtrix

Me toca la polla que la gente del back en mi empresa vaya con retraso porque me mandan a inventarme un mock de lo que yo creo que la API va a devolver y alfinal acabo haciendo el doble de trabajo

2
desu

#10876 Para mi /dev es el sitio donde me bajo y le doy la oportunidad a mis seguidores de interactuar conmigo, dar y recibir lecciones... en fin, ayudar en lo que puedo y ser ayudado. Solo positividad.

Soy humilde y no olvido que yo también he salido de una cueva oscura como las que habitan muchos habituales del hilo. Pero de todo se sale si crees en ti mismo. Solo tienes que leer mis posts son la clave de la confianza. No dejes que 4 pajeets te controlen con su agile manifesto y sus bobadas de frameworks javascript, sabes que puedes aspirar a mas y puedes lograrlo.

Te dejo una manita, me gustan tus mensajes, deberías postear mas así no leería a tanto retrasado.

1
X-Crim

hace tiempo que dejé de leer los posts desu, estoy a otro nivel

1
Lifecasi0

Soy humilde pero soy superior al resto de escoria.

2 1 respuesta
wdaoajw

"Mis seguidores", desu intentando ser el Maiki de /dev

1 1 respuesta
desu

#10886 #10887 Enhorabuena por pillar la broma y los juegos de palabras. Os dejo un par mas, fijaros en el detalle de "bajar a", "cueva oscura". El "solo positividad" en el principio para finalizar con el punchline "... tanto retrasado".

En fin, a veces me cuestiono si de verdad sois así de retards y en 2020 aun no entendéis que todo lo que digo es de broma xd

Lifecasi0

¡Wow! Gracias por iluminarnos.

1
HeXaN

Creo que ha llegado el momento de estrenar el botón de "Ignorar aquí".

3

Usuarios habituales