Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#11760 El caso de uso es el siguiente:
Tengo una RPI compartida con varios usuarios... cada usuario tiene su carpeta con lectura/escritura y las del resto de usuarios solo tiene acceso de lectura. El sistema perfecto sería que antes de enviar el archivo al servidor se enviase un hash único... si coincide con algo que este ya en el servidor, en la carpeta del usuario se creará un enlace débil y ya.... el cliente se ahorra subir un archivo y el servidor no tiene contenido duplicado.

Igual NextCloud o alguno de estos funcione de esta manera... me acaba de venir a la cabeza según escribía esto. Lo malo que buscaba algo más "liviano"... pero igual es la mejor forma de gestionarlo. Pues no he dicho nada... seguro que estos gestores ya vienen preparados para estos casos de uso.

3 respuestas
wdaoajw

#11761 monta un server de samba con gestión de usuarios y a volar

1 respuesta
B

#11762 El problema no lo tengo con al gestión de usuarios... que con ssh y sshfs tienes un carpeta montada en 0.3segs y con datos cifrados. El problema lo tengo con la gestión de archivos... la gente no se pone a revisar lo que ya está subido y los nombres no tienen por que coincidir.

Lecherito

#11761 Te quieres montar un put.io o que?

1 1 respuesta
B

#11764 Tiene buena pinta, y si.. algo así... aunque mi sueño sería algo distribuido, donde quien quiera pudiera conectar su RPI a la red... y no tener que depender de un solo cacharro ni conexión.

1 respuesta
Lecherito

#11765 El problema del distribuido seria como escala eso porque cuantos mas nodos haya, mas mensajes vas a tener que enviar. putio lo que hace es que ellos se lo bajan, lo almacenan y lo cachean, cuando alguien se quiere bajar el mismo torrent le dan la copia en cache

1
Kaledros

¿Hay algún smartwatch que detecte caídas como el Apple Watch pero que sea compatible con Android?

2 respuestas
HeXaN

#11767 Tú sí que eres senior, cabrón.

2 1 respuesta
Kaledros

#11768 Es para mi madre XDD Yo me voy a pillar un Apple Watch aprovechando ahora que cobro como un torero

W0rd

#11761 es algo parecido a lo que tiene onedrive, "files on demand" , el usuario tiene el fichero disponible pero al acceder a el se lo descarga del server.

En tu caso seria una sincronizacion únicamente de server a cliente, desactivando cliente a server.

Nextcloud parece que tiene algo similar, https://nextcloud.com/blog/nextcloud-introduces-virtual-drive-in-desktop-client-to-simplify-desktop-integration/

pero siendo algo tan especifico tiene pinta de que tendras que crearlo tu mismo.

isvidal

https://github.com/ymte/metamine

1 respuesta
HeXaN

Buen TFM.

Zoko

#11771

Muy guapo Ruby

Kaledros

Imperative programming is a thing of the past! Instead of building code the traditional way - using for loops, a linear control flow, and variables (...)

numclicks := 0
if mouse.click.begin then
    numclicks := numclicks + 1
end
out = numclicks

En fin.

3 1 respuesta
_Rpv

#11767 Amazfit Bip S y hay otros modelos. Pero si tienes iOS puedes comprarla un Apple Watch y se lo configuras como familiar.

1 respuesta
JuAn4k4

#11774 Yi al leerlo quedé en plan wtf. Lenguaje imperativo pero sin bucles. omigod

Kaledros

#11775 ¿El Bip S necesita su propia sim o conectado al teléfono es suficiente para la llamada de emergencia?

r2d2rigo

Como se nota que hoy teneis festivo, putos vagos.

1 respuesta
privet

#11778 jugar a la play no es trabajar ehhh

1 respuesta
Markitos_182

#11779 será a la xbox

1 respuesta
privet

#11780 es pipero, no ves su nombre con números el típico cani

1 1 respuesta
r2d2rigo

#11781 invoco a @Jastro para solicitar tu ban inmediato por no saberte el lore del hilo.

3 1 respuesta
privet

#11782 perdón

B

¿Alguna librería gratuita para gráficos en php?

1 respuesta
r2d2rigo

#11784 graficos de dibujar 2D o graficas de barras, lineas, etc.?

1 respuesta
B

#11785 gráficas de barras, lineales, etc. con datos sacados de bd.

1 respuesta
r2d2rigo

#11786 pues no sabria decirte porque la norma suele ser pasarle los datos al frontend y ahi mostrarlos con amCharts o una de esas.

B

.

1 1 respuesta
B

#11788 muchas gracias

Kaledros

Volver a trabajar después de cuatro días de fiesta me va a hacer llorar ;___;

1 respuesta

Usuarios habituales