Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#12418 Pues si digo que una cosa no me soluciona un problema sí, lo digo desde mi experiencia. Que en realidad ahora mismo cambiar a Vim me causaría problemas, desde desacoplarme del flujo de trabajo del team hasta volver a crear memoria muscular, pero bueno.

1 respuesta
isvidal

A ver, esta claro que para gustos los culos

Ya no solo VIM o no VIM, hay gente que programa en VSCODE cuando puede user IntelliJ, osea imagínate no tener LocalHistory, o la búsqueda por modal, o la resolución de conflicts en los merges.

Y elegir esto de forma consciente.

1 respuesta
Naith

Venga, este fin de semana me animo a probar que es algo que siempre voy dejando y al final nunca cambio. ¿Vim o emacs? Y por qué.

2 respuestas
B

#12423 según la lógica de aquí, ninguno, tarjetas perforadas

Wei-Yu

Sobre que cada uno tiene que usar lo que más cómodo le resulte en las circunstancias que está no se puede discutir nada, pero yo te recomiendo echarle un vistazo a lo que hace la gente con vim/emacs en youtube para que veas lo potente que puede ser.

Llevo un tiempo que no pico nada en mi tiempo libre y en el curro me tengo que conformar con un emulador, pero a grandes rasgos cosas "típicas de IDE" como refactorizar, ir a definición/implementación/referencias (o tenerlo en una vista previa en una ventatina pequeña), compilar/ejecutar, correr todos los tests o un subconjunto determinado y otras muchísimas cosas las tengo con vim.

Sin mencionar otras tantas que parece que la gente se olvida de que existen en su IDE también, como el fuzzy finder (la mayoría de veces para qué rebuscar en un árbol de directorios cuando sabes lo que quieres).

Kaledros

#12422 Hay gente que lo usa para Java. Una cosa que no tiene debugger, menudo dolor.

1 respuesta
Wei-Yu

#12423 vim lo que tiene es que es un editor modal. Puedes acostumbrarte a él desde tu ide con el emulador de turno que tendrá. Yo empezaría primero por ahí y ya luego me replantería si aprender emacs con evil mode, quedarme con vim o ver que tampoco lo aprovecho mucho así que paso.

1
eisenfaust

#12421 A qué vienes con eso ahora? Tu workflow personal y lo que utilicen tus compis de trabajo nos importa más bien poco.

Mi comentario viene a lo que mencionaste en #12407. Si piensas que IntelliJ y Emacs (no vim, que eso no es más que un editor) juegan en el mismo terreno es que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

2 respuestas
Zoko

Que puto asco en verdad la gente sentando cátedra sobre que es mejor o peor xddddd

1
B

.

B

¿Alguien me paga el sueldo mientras me adapto a usar emacs y configurarlo con todos sus addons?

Kaledros
#12428eisenfaust:

A qué vienes con eso ahora? Tu workflow personal y lo que utilicen tus compis de trabajo nos importa más bien poco.

La conversación ha ido tal que así:

  • Qué problema me resuelve IntelliJ precisamente?
  • IntelliJ te resuelve exactamente los mismos problemas que a los que usamos IntelliJ nos resuelve Vim/Emacs: ninguno
  • Supongo que lo dices desde tu amplia experiencia escribiendo extensiones en varios IDE y editores.
  • Pues si digo que una cosa no me soluciona un problema sí, lo digo desde mi experiencia.

Vamos, tú has planteado una pregunta, yo te he respondido y a partir de ahí te has montado una peli a la que sólo le faltan vampiros.

1 respuesta
B

Los "alpha devs" usamos el bloc de notas... luego están los "nuevos alpha", que quieren ser más papistas que el papa escribiéndolo a lápiz.

Fyn4r

#12419 Dar 3 clicks porque no sabes meter un comando básico no es aprovechar el tiempo xD

Wei-Yu

Entiendo a eisen porque normalmente se comporta así pero el resto os ponéis especialmente butthurt cuando sale el tema de vim o emacs y no entiendo por qué. Que me pasa IRL también, porque parece que la gente se queda con que usó vim 2 veces en la uni o que cuando se mete por ssh a arreglarse la vpn para ver petardas sólo tiene vim/nano a mano.

Menos mal que en 10 min tengo una reunión que llevo sin preparar así que dejaré de shitpostear.

eisenfaust

#12432 No, no sólo no me has respondido sino que has demostrado que no sabes de lo que estás hablando y tienes una nula comprensión lectora.

"Qué problema me resuelve IntelliJ precisamente?"

Lo que estoy diciendo en mi post, es que modulo la típica integración y análisis de lenguajes rollo Java y C#, las features de Emacs son un superconjunto de lo que ofrece IntelliJ.

"IntelliJ te resuelve exactamente los mismos problemas que a los que usamos IntelliJ nos resuelve Vim/Emacs: ninguno"

Aquí das a entender de que lo que digo no es correcto, por lo cual y dado que ya intuyo de que no sabes de lo que estás hablando, te pregunto "Supongo que lo dices desde tu amplia experiencia escribiendo extensiones en varios IDE y editores."

Y aquí ya viene tu comentario estrella: "Pues si digo que una cosa no me soluciona un problema sí, lo digo desde mi experiencia." hablando de tus movidas personales como si tuviesen algo que ver con lo que estamos hablando, que es de las posibilidades que ofrecen dichas herramientas, no si el señorito se encuentra cómodo o no con un editor u otro.

1 respuesta
Kaledros

#12436 Pues nada, pa ti la perragorda, yo qué sé XD

1
Ranthas

La verdad se que sin Intellij IDEA y sin StackOverflow no se abrir un fichero, leerlo linea a linea y volcar el resultado en otro fichero.

1 respuesta
X-Crim

iba a decir que si iba a haber battle code entre eisen y kaledros proximamente en twitch, pero creo que tienen IDEas demasiado diferentes

6
Kaledros

Ah, no, yo paso, I'm a lover, not a fighter.

Fyn4r

#12438 Te digo yo que si en una entrevista pides escribir un hola mundo sin IDE te calzas a la mitad xD

1 respuesta
Naith

Hola mundo.

Easy.

Wei-Yu

#12441 a mí me hicieron algo parecido en una; te metían en una plataforma online a escribir fizzbuzz pero te borraban el código del entry point (main(string[] args etc) xdd

HeXaN

Imagina pasar una entrevista porque te has memorizado todo el boiler plate del lenguaje.

3 1 respuesta
MTX_Anubis

#12426 Llevo desarrollando en jvm más de 10 años (en algunas temporadas no pero vaya) y el debugger lo use durante los 2 primeros años (y para poder debugar protocolos a nivel de byte y algunos temas a bajo nivel de cuando cacharreábamos con dispositivos.

Creo que hace más de 7 años que no lo he vuelto a tocar y ni lo echo en falta. De hecho, creo que dejarlo de usar me sirvió para mejorar bastante, mejorar la intuición y centrarme en cosas más productivas como el logging.

1 respuesta
B

.

eondev

#12420 no vas a tardar una hora más por usar un ide u otro xD. Bueno si trabajas con algo q necesita de tooling o desconoces totalmente y lo abres con el notepad puede ser

Ranthas

#12445 Son fases.

Debuggear solamente en proyectos de otros tarugos donde no hay ni una linea de log y no te quedan otras narices. Pero de todo se sale hombre.

isvidal

Lo de no usar el debugger es como lo de dormir en el suelo o la ducha fria, espartanos de verdad

Ya lo que no se lea aquí

Lifecasi0

Yo de hecho ya ni compilo, tengo el código tan asimilado que tiro de notepad y se a ciencia cierta que está bien. Usar un IDE es innecesario.

1 respuesta

Usuarios habituales