Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




pantocreitor

#12479 #12480 después miro bien pero tiene que ser algo relacionado con las carpetas, porque si no no me cuadra el por qué no funciona como debe.

1 respuesta
desu

#12481 Eres nuevo en vim? Te recomiendo el plugin de vscode si necesitas un cable te echo una mano.

1 respuesta
pantocreitor

#12482 Sep, llevaba un tiempo queriendo aprender pero por vagueza no me ponía. Estos días que he tenido ratos muertos me lo instalé y he estado aprendiendo lo básico para manejarme. Ahora el tema es dejarlo fino para empezar a trabajar en un proyecto mío y cuando coja soltura sustituir VS Code por este.

Eso si, me comentaron que usase NeoVim que está un poco mejor que Vim, pero con el por saco que me está dando lo del plugin manager no se si cambiar.

1 respuesta
desu

#12483 Hazlo del reves la verdad, vscode primero y despues neovim/emacs+evil mode (space o doom).

El motivo es que aprenderas a moverte y a usar plugins basicos como easymove, camelcase, surround sin preocuparte por los temas de refactoring,busqueda,gestion de proyecto....

A mi es lo que me funciono, si en 1 semana ves que no eres fluido con el neovim, pasate a lo que te digo... si ves que estas peridendo mas tiempo pensando en como hacer copy paste o refactors que en edtiar codigo pasate a vscode....

Cuando tienes la soltura de edicion es mucho mas facil deshacerte del ide... si tienes que aprender todo a la vez es una locura. yo no fui capaz porque perdia mas tiempo configurando y aprendiendo cosas basicas que editando codigo.

Mi opinion eh, YMMV. A dia de hoy con vscode voy como una bala editando codigo, uso el camelCase para moverme por el codigo y saltar a los sitios y es una gozada el workflow.

1 1 respuesta
pantocreitor

#12484 Si si, a ver, yo VS Code ahora mismo es lo que uso, el tema Vim es por aprender cuando no estoy currando, hasta que no me maneje con soltura no lo usaré para trabajar, pero si, puedo usar la extensión de Vim para VS Code e ir pillando soltura ahí

EDIT: por cierto, lo del camel case navigation no lo habían integrado ya en el Code???

1 respuesta
Saiko9

#12485 si estás en Windows ni idea de cómo va el tema de las carpetas.

Si estás en Linux o con el wls2 t echo un cable si quieres.

Tema de plugins y tal, si estas aprendiendo solo los muy básicos, no te petes el editor nada más empezar. Aprende lo básico de vim, moverte por los modos ponte algún controlP y poco más.

Cuando te veas suelto empiezas a meterte plugin s y a ver en lo que te mejoran.

JuAn4k4

Yo soy de esos a los que le da una pereza increíble tener que configurar nada, siempre me he acostumbrado incluso a los shortcuts de cada cosa por no tener que cambiarlos. Como para andar instalándome plugins para todo y configurando cada cosa.

Que luego si me pongo seguramente sería más cómodo, pero me da mucha pereza.

¿De verdad merece la pena?

1 respuesta
HeXaN

#12487 Yo soy igual. Antes estaba todo el día cacharreando, instalando, cambiando y mil historias. Ahora instalo todo por defecto y pa'lante.

Kaledros

Lo más que configuro yo es cambiar el theme y la fuente. Y encima siempre por el mismo...

Saiko9

yo ya no obviamente pero si que reconozco de incluso llegar a tener un problema.

Lo tópico de ponerme en el curro y pasarme toda la jornada mirando mierdas pq es un puto vicio xD.

Ya desde hace tiempo obviamente me intento controlar jajajajaja.

pantocreitor

El tema de Vim es una mezcla entre que llevo tiempo queriendo aprender y que en la empresa hay un par que lo utilizan y están bastante contentos por el rendimiento que da y el workflow una vez coges los controles.

Me figuro que en la patata de portátil que me dieron en el curro iría mucho mejor Vim que cualquier otro editor xD

Wei-Yu

yo nunca fui de configurar mierdas la verdad, me da mucha pereza

en linux probé ubuntu y debian y me quedé con debian para siempre. Entornos de escritorio kde e i3 y me quedé con i3 para siempre

lo que me gustan de estas cosas es la homogeneidad, reproducibilidad y la simpleza

es homogoneo porque allá donde vaya tengo mi entorno; reproducible porque no tengo que memorizar árboles de configuraciones si no que se configura ello solo a través de las dotfiles; simple porque una vez entiendes los conceptos subyacentes a tu workflow es fácil reducirlo a tu intención y el "feel"

B

Yo uso vscode (realmente 'code' o VSCodium)... el proyecto ya esta configurado en el propio repo, en cuanto arranco el workspace se me instalan y configuran todas las mierdas para simplemente emplear el tiempo en hacer mi trabajo: pulsar teclas en un orden determinado.

eondev


xDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
isvidal

hola @eondev

1 respuesta
eondev

#12495 henlo

isvidal

Larga vida al rey

https://www.zdnet.com/article/2020s-fastest-rising-tech-jobs-programming-language-php-leads-the-way/

A ver si con la salida de la version 8 le creo el hilo general.

1 3 respuestas
B

.

Kaledros

El otro día leía que Laravel está subiendo como la espuma. No, si ya verás...

1 respuesta
B

.

1 respuesta
themaz

#12497 La verdad que trabajo en PHP hay para aburrir y sinceramente desde que salio la version 7.. mejoro bastante. No obstante, sigo pensando que para backends serverless tipo node, pyton o incluso go con aws lambda.. se comen a php. Cada cosa es mejor en su terreno y depende de los requerimientos tambien.

Por cierto, estuve trabajando hace un tiempo con https://phalcon.io/en-us y va como un tiro

Kaledros

#12500 Lo vi en las trends de Stack overflow, que al parecer hay cada vez más preguntas.

Personalmente no creo que PHP esté viviendo una segunda juventud, simplemente cada vez hay menos devs PHP y las empresas con proyectos gordos/viejos/las dos cosas empiezan a tener problemas para encontrar gente. Si toda tu infraestructura se basa en PHP igual tirarlo a la basura y hacerlo nuevo no es una opción.

JohnVoiden

#12497 no toco php ni que me paguen como si estuviera trabajando para Apple.

1
JuAn4k4

Algo tienen que hacer todos los de FP a los que les enseñaron a golpear el teclado para que saliera PHP.

2 respuestas
Kaledros

#12504 Concretamente, pasarnos dos años tras acabar el ciclo intentando reciclarnos tras descubrir hasta qué punto nos la metieron. XD

1 respuesta
isvidal

En Barcelona, por ejemplo, hay muchiiisimo curro de PHP y si es cierto que suele ser codigo viejo, pero tambien es cierto que suelen ser cliente final, que es mucho mejor que java viejo en carnica churrera.

Y dicho esto, el hate ya es mas meme que real.

2 respuestas
Kaledros

#12506 Ese es el problema. El momento en que una tecnología deja de ser hateada es cuando muere.

JuAn4k4

#12506 Al final es cierto que igual te da hacer mierda en Java, que hacer mierda en PHP, que en cualquier lenguaje/stack. Lo importante es que estes a gusto entre la mierda y tus compañeros de charca.

Al final vamos a tirar más hacia lo porcino...

isvidal

#12504 #12505 Pues yo creo que enseñar PHP en FP es bien, hay muchisimo curro de Phpero y la gente al final quiere trabajar, y enseñando rust o go lo tienen complicado.

A mi aparte de PHP y Java me enseñaron a programar haciendo C a papel, asi que ni tan mal.

Como digo PHP y Java es la mayoria de mercado español, no van a enseñar ruby o python.

3 respuestas
JuAn4k4

#12509 Yo aprendí en Ada. La verdad ahora me parece buen lenguaje para aprender.

1

Usuarios habituales