Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#12509 Hablando por mí, el principal problema que tuve es que mis profesores estaban tan desconectados de la realidad empresarial que para ellos la única posibilidad de montar algo en una web era PHP + HTML, que para 2010 ya se estaba quedando muy corto. No supe lo que eran CSS y JS hasta que no salí del ciclo y me pareció que había perdido el tiempo. Aprender PHP no es que sea malo, pero tienes que hacerlo teniendo un poco de contexto y sabiendo qué puertas te abre y cuáles te cierra.

B

.

1 respuesta
HeXaN

Yo de la arquitectura dodecaédrica no bajo. Lo demás está obsoleto.

1
isvidal

#12512 Yo te hago un CRUD CRM que se caga el cliente encima en unas 5 horas, solo dame Yii2 y MySQL.

La velocidad a la que te creo vistas, grids, formularios, mapas, apis rest... Ni Fernando Alonso en Renault.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

#12515 Es la version rusa/china de Laravel, y por la razon que sea en Barcelona esta muy implantado.

1 1 respuesta
B

.

desu

#12494 Mucho meme de este estilo que hacen esos seniors.

Pero no veo los memes de los seniors desfasados que llevan 10 a;os haciendo php que pican codigo de mierda. Que es el 95% de los programadores senior.

NocAB

#12351 la idea es practicar con BS y/o Selenium. Parece que linkedin se puede scrapear pero usando proxies porque, después de hacer una prueba, al mirar una oferta de trabajo me salió un aviso de que no podía ver el contenido porque sospechaban que fuera un bot. xD Igual sí que es algo que me queda grande...

Edit: se me había pasado mirar el robots.txt de linkedin y no tiene buena pinta. xD

#12352 tendencias de precios y comparativas siempre parece interesante pero creo que eso puede resultar bien sacando datos de varias webs, en este caso tengo que obtener un dataset de una web.

1 respuesta
desu

#12519 Yo lo que quiero es meter un link a un coche y que me trackee el precio, como los historicos de precio de amazon.

Tambien lo puedes hacer por concesionario.

No me creo que un miata de 2018 lleve 2 a;os valiendo 25k, bajalo hijo de la gran puta que no lo vas a vender y estoy esperando. xd

B

@desu ¿eres tu?

danao

#12509 lo que deberían enseñar es a programar y revisar que lenguajes valen para qué más que enseñar un lenguaje, aunque en dos años no se si da tiempo a todo eso salvo que le dediques full o les generes el gusanillo para que se lo miren por su cuenta

1 respuesta
privet

#12522 A que llamamos enseñar a programar

1 respuesta
Kaledros

En dos años se puede enseñar de todo si los profesores no hacen el imbécil. En noviembre del primer año (dos meses después de empezar) yo estaba sumando en binario y aprendiendo a montar un PC, que son cosas que siendo programador de backend las uso a diario, vamos.

En cambio, cosas realmente útiles como, no sé, qué es Maven o JUnit (teniendo en cuenta que usábamos Java como lenguaje principal), ni supe lo que eran hasta haber salido de allí con el título en la mano.

1 respuesta
desu

Para aprender a programar se necesitan 10 años.

https://norvig.com/21-days.html

Yo he pasado el ecuador, estoy apunto de cumplir con todos los requerimientos.

2 respuestas
danao

#12523 a entender que es lo que ocurre por debajo sin utilizar librerías que te hacen todo, como trabajar con arrays, ordenarlos y demás desde raw, luego si quieres enseñarles frameworks pues bien. Enseñarles lo que es el encoding, trabajar con bytes, etc...

Estaría bien que les metieran clases básicas de arquitecturas, les enseñaran seguridad de como funcionan los certificados digitales, SQL Injection o XSS básicos.

En general a pensar como solucionar algo pensando y luego aplicarla, no todo es desarrollo web.

#12525 nunca terminas de saber realmente, no hay un final, es lo bonito de esto xD

3 respuestas
B

.

3 respuestas
Kaledros

#12525 Deberías empezar a leer papers de los últimos 20 años: https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rsos.190327#d3e4169

Using a double-blind procedure and analyses that did not inflate Type I error rates, the main result from Ericsson et al. [1]—that there was complete correspondence between accumulated amount of practice alone and skill level on the violin among elite performers—was not replicated.

1 1 respuesta
danao

#12527 a ver, digo que sería lo ideal, pero al menos el que lo enseña debería conocer esas cosas basiquisimas que digo, entenderlas y explicarlas porque lo puedes encontrar en cualquier lado.

luego está claro que la realidad es otra y como en todo habrá profesores mas o menos preparados o incluso se enfoca la FP para que el tio salga con un curro.

yo soy de FP de sistema ojo de hace muchos años ya y tenía una profesora que nos daba C los dos años explicando esas cosas

privet

#12526 Ya bueno, es que muchas veces te enseñan cosas que luego no te valen para nada por que son demasiado básicas, como lo que hablas de la SQL Injection.
Pero el problema es el de #12527 que al parecer los conocimientos que tienen son del siglo pasado y ahí se quedaron. O que te toque una profesora de JavaScript y no sepa ni lo que es un console.log (literal)

1 respuesta
Naith
#12526danao:

no todo es desarrollo web.

Si tienes un FP que se llama Desarrollo de Aplicaciones Web pues en 2 años te van a enseñar a desarrollar para web. Muchas de las cosas que dices las enseñan en el grado.

1 respuesta
Kaledros

#12527 También doy por hecho que los profesores que dan clase en una FP de programación saben programar y la tía que me dio sistemas el primer año era profesora de lengua, por ejemplo.

1 respuesta
desu

#12528 Le voy a echar un ojo a ese paper, en tema psicologia aprendizaje todo lo que leo es actual...

Entiendo que la clave es el "practice alone"

Si practicas mal y no progresas te quedas estancado.

La clave esta en corregir constantemente tus defectos.

Practice alone es la figura del que lleva 10 años haciendo lo mismo.

Por eso Norvig y los abuelos te dicen que aprendas de todo para aprender mejorar tus modelos cognitivos y técnicas de resolución de problemas.

Actualmente active learning, revisionamiento, constructivismo... Son lo mejor que tenemos.

Wei-Yu

lengua -> lenguajes de programación

1 respuesta
_Rpv

#12532 la mia también, pero estaba buena y se la perdonaba.

1 respuesta
Naith

#12534 la verdad es que el modelo cognitivo de resolución de problemas al que se le ocurrió esa idea es increíblemente avanzado para su tiempo.

danao

#12530 pues es tán básico que la gente la sigue liando porque a veces no te vale la librería que te lo soluciona por tener que meterle la query tu mismo para eficiencia, no hay que olvida las cosas básicas.

#12531 me estaba refiriendo a que se puede enseñar ese tipo de cosas sin romper el curso, claro que la FP se enfoca a que salgan perfiles del título del FP pero decirle a un tío como funciona por debajo o la mente un poco ampliada no con el foco en un lenguaje y una forma de hacer las cosas, pero es lo que decís, dependerá del profesor y de cuanto sabe.

2 respuestas
Naith

#12537 también, si alguien está en FP, Grado id a congresos de los temas que os interesen. Aprendes bastante y solo mirando el programa y viendo que es cada cosa que no conozcas te "abre las miras" de lo que existe y puedes descubrir cosas interesantes. Aunque con la pandemia actual está difícil.

Ya que has sacado el tema de seguridad en web, el INCIBE organiza(ba) anualmente https://cybercamp.es/ . Si no recuerdo mal tenía contenido para todos los niveles.

1
JuAn4k4

¿Para aprender a follar también se lleva lo de leer papers y self training?

1 3 respuestas
pineda

#12539 follar? creo que te has equivocado de hilo

Usuarios habituales