Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eisenfaust

Ahora está de moda pedir proyectos en lugar de entrevistar en condiciones a la peña.

Siempre suelo pedir que me enseñen el log de git. Si veo cosas en plan todo en un commit o cosas tipo addad asdf te vas para casa aunque lo que presentes funcione.

La vida es demasiado corta como para tener que lidiar con gente que no sabe usar un control de versiones.

Lo escribo además de que para que me echéis mierda de que no es un motivo para tirar a gente, para que a alguno le sea útil y tenga cuidado porque no soy el único que suele mirar estas cosas.

3 respuestas
isvidal

#14821 A ver, pedir proyectos no, entrevistar a la pe;a seriamente si, pero pides el log de git, que lo que vas a ver seran proyectos personales / aportaciones open source, osea, "proyectos personales".

Un poco contradictorio yo creo, se te esta poniendo cara de Desu.

Luego ya que la gente madura, aprende y tal.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
eisenfaust

#14822 No asumas tonterías. Se pide un proyecto específico a entregar. Si el candidato tiene un buen perfil open source no es necesario.

Pero ya te digo que es algo que está de moda y que no me mola particularmente. Como lo de pasar el día con el candidato, salir a comer juntos y hacernos amijos. Es una pérdida de tiempo para ambas partes y causa un estrés innecesario al candidato, pero es algo que viene de arriba y hay que tragar.

Lo que dices de que la gente madura y aprende... nos ha jodido, pero con ese argumento contratas a cualquiera. Total ya aprenderán xD

Mientras tanto te comes commits de mierda y cagadas de git durante seis meses.

2 respuestas
isvidal

#14823 Evidentemente, pero la gente mejora y aprende, y muchas veces no de forma lineal, quiero decir si basas mi forma de utilizar git en lo que picaba a principios de "2018" que era un junior trabajando en la empresa de mi pueblo pues ok.

Y si valoro mis commits de 2016 y el uso de git quizas me tiro por la ventana. La gracia, que supongo que Eisen hace, si es que lo hace, que tengo mis dudas que mire nada de logs de git, es mirar los ultimos trabajos, cosa razonable, y ya ampliar la ventana de tiempo segun cuantos a;os de experiencia tenga la persona en cuestion. No es lo mismo 20 a;os en la industria que 5.

#14824 El tema de mejorar y aprender me referia mas bien a que si te vas a mirar cosas viejas pues siempre encontraras mierda, la gracia es ver cosas recientes, o valorar sobre el proyectito que le mandes. Luego ya sobre ir a comer con el candidato, pues... Supongo que estaras en una empresa top con #valores asi que lo llevas en la nomina lo de hacer todas esas mamarrachadas jajajaja

2 respuestas
B

.

zoeshadow

Lo que estoy viendo mucho últimamente es la sesión de pair programming de una o 2 horitas en vez de mandar una prueba "a casa" y luego defenderlo, al final ahorra tiempo a todas las partes y creo que funciona mejor a la hora de evaluar si un candidato es bueno o malo.

Ranthas
#14825isvidal:

quiero decir si basas mi forma de utilizar git en lo que picaba a principios de "2018" que era un junior trabajando en la empresa de mi pueblo pues ok.

Seguramente no se refiera a entrevistas para juniors. A un junior en una entrevista poco le puedes exigir, aparte de que no se cague encima.

JuAn4k4

#14820 Yo he visto 10 commits seguidos con "wip" en master.

2 respuestas
HeXaN

Ni los domingos descansáis.

1
B

.

1 respuesta
Fyn4r

pues yo estoy viendo la final del WPT

1 respuesta
eondev

#14831 #14829 os lo supero :clint:

Yo me he encontrado en el log como 30 veces repetido el mismo mensaje de commit, y eso unas 10-15 veces por mensaje. La primera vez que lo leí dije ya está, se le rallo el git al senior no se dió cuenta e hizo un push con todo el estropicio.

Qué va, imagínate ver 30 commits con el mensaje
"cambio fichero config.xml"
y otros 20 commits con el mensaje:
"Añadido nueva funcionalidad"

Y que cada commit sea solo una línea o palabra o algún cambio random de nombre de variable.

Y eso el senior top kek de la empresa.

JuAn4k4

#14824 Pedir proyectos que te llevan más de 1h de tu tiempo libre siempre me pareció un filtro un tanto overkill. Se pierde mucho tiempo por ambas partes. He visto pedir proyectos de 40h. Lo normal es hacer entrevista, dejar claro lo que se espera de la persona y si se ve capacitado o no para llevarlo a cabo. El periodo de prueba esta para quitar a charlatanes que luego no saben trabajar.

1 respuesta
Tuskus

#14832 Pues está la cosa para terminar en 30 minutos como sigan así xD

1 respuesta
eondev

#14834 noooooo otra vez noooo xDDDDDDD

danao

lo mejor es llenar tu github de proyectos sencillos de los cursos de Udemy

fuck the system!

a nosotros como nos gusta coger gente junior pues se les enseña y se les da capones hasta que entiendan lo que pasa, que te venga un senior que no sabe ni commitear...es el primer paso al conflicto.

1 respuesta
JuAn4k4

Yo también hago commits de mierda.

1 respuesta
danao

#14838 pues eres un generador de conflictos

Naith

No pasa nada, cuando se detecta un conflicto de versiones dejas tu código porque el del otro es mierda y listo.

Fyn4r

#14835 ya ves, y sin final masculina a las 12 estamos todos en misa xD

isvidal

#14837 Eso ya va siendo hora de que tenga un nombre de sindrome, de verdad, tengo conocidos asi, todo su puto github son proyectos de udemy, llega un punto en que no se que es peor, no tener github o que todo sean proyectos a medio hacer de udemy.

1 respuesta
danao

#14842 se llaman wanabes, gente que empieza muchas cosas porque piensa en hacer cosas supertochas y productivas y en el segundo capitulo abandonan porque se les acaba la mecha...y a los dos meses otra vez, y así pasan la vida sin acabar nada.

Luego saben de todo eso si, pero nada en profundidad xD

1
B

.

Lecherito

Pues yo me acabo de levantar y no se si desayunar o pedir a la pizzeria directamente

1 respuesta
Fyn4r

#14845 Nunca es mal momento para una napolitana de chocolate

1 respuesta
Lecherito

#14846 Creo que llevo meses sin comer chocolate, no es que me haga mucha gracia xDDD prefiero un curasan sin nada

3 respuestas
Fyn4r

#14847 luego que por qué te meto mierda

Kaledros
#14821eisenfaust:

Siempre suelo pedir que me enseñen el log de git. Si veo cosas en plan todo en un commit o cosas tipo addad asdf te vas para casa aunque lo que presentes funcione.

Este es el tipo de cosas que lo pones en r/programming y te dicen todos que has esquivado una bala, pero joder, tienes toda la razón. Hacer un commit al día puede tener un pase si has estado todo el día para una funcionalidad (te has atascado, has tenido que consultar documentación, has tenido catorce meetings, etc), pero lo de la descripción del commit no tiene excusa. Quicir, son malas prácticas y punto, si no buscas un junior debería ser descarte automático.

danao

#14847 pues tio el chocolate lindt dorado que es mas gordito, es una brutalidad y si coges la edicion especial con trozitos de brechel que le da un toque salado se te queda el body dando palmas

Usuarios habituales