Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Tuskus

Vuelvo al WoW despues de ¿5 años?, a ver si me quito toda la mierda hoy y a viciar.

isvidal

#14910 La cagaron cuando metieron el flea market. Con ese parche se incentivó el uso de bots y chetos. y luego con los twitch drops el juego hizo BOOM.
Eso si, los developers están nadando en piscinas de billetes. Pero EFT Pre Flea Market > EFT Post Flea Market

1 respuesta
Fyn4r

En mi caso 3 expa consecutiva que no me compro, también os digo que no se por qué compré ninguna más allá de la burning

privet

Que disfrutéis matando bichitos, poniéndole pixeles a vuestros orcos y comiendo doritos

B

.

1
Wei-Yu

cambia doritos por baba ganoush y orcos por lolis

#14912 eso me comentaron también, pero yo por ahora no me preocupo ni de las misiones que tengo. Con no dispararle a un compañero en todo el run me doy por contento xd

1 respuesta
privet

#14916 El Genshin impact esta ya pasado de moda

desu
2
Ranthas

Con lo agradable que es construir casitas en Rimworld

1 respuesta
Axtrix

#14919 Siempre que no lo hagas en una cueva y te empiece a dar por culo el juego con las plagas

aren-pulid0

¿En vuestra empresa utilizais monorepo?

¿Habeis pasado de multirepo a monorepo o viceversa?
¿Que problemas y que os ha aportado?

En mi empresa estoy pensando en implantar un monorepo o algo híbrido porque tenemos un proyecto core para el backend extendido en otros repos por cada cliente y luego conectados con un front. Quiero hacer una pipeline de CI/CD para facilitarles la vida, pero es complicado manejar la sincronización pues cada repo tiene sus ramas de gitflow y son dependientes del versionado entre sí para que los proyectos funcionen.

No es una estructura de microservicios, es mas bien un monolito separado en 2 trozos, un core y N clientes como wrappers de ese core extiendendolo por cada cliente como fork.

3 respuestas
Naith

¡Vivan los grafos!

Kaledros
#14921aren-pulid0:

¿En vuestra empresa utilizais monorepo?

No, no podríamos. Es un caso de uso en el que jamás de los jamases se debería usar monorepo, pero si a ti te encaja, dale.

JuAn4k4

#14921 Google y tal tienen tooling para monorepos, y no tener que hacer build de todo por cada cambió en PRs/merges. Es lo más problemático del monorepo.
En multirepo, lo más complicado es homogeneizar y tener snapshots temporales, aunque lo lógico es que tus piezas sean independientes, hay quienes se empeñan en hacer breaking changes dependientes entre repos/servicios, bien por una mala division (horizontal/vertical/dominio/etc) o por lo que sea.

Si lo que quieres es homogeneizar, yo daría una interfaz para hacer builds (scripts) y un manifest en el proyecto con variables. Royo: src/ci/build.sh o yarn build:ci
En el manifest puedes poner las reglas de tagging/publishing de tus imágenes/artifacts/git. (Estableciendo unas por defecto) - Las que queráis estandarizar
De forma que cada proyecto es responsable de su ci/cd. Eso y tirar de docker a muerte.

Nosotros hicimos una tool en su día que te dockerizaba cualquier proyecto de los que teníamos. Y te generaba dockerfiles y todo lo necesario, y creaba todos estos manifest/scripts. Y dejamos un build.sh que podías cambiar si no querias los autogenerados.

zoeshadow

La cantidad de ofertas que estoy viendo con React Native, pobrecito a quien le toque...

1 respuesta
aren-pulid0

#14925 Por qué? A mi me gusta bastante, tiene sus cosas como todos, pero lo veo bastante maduro como para desarrollar productos con él

1 respuesta
zoeshadow

#14926 Me baso por un lado en mi experiencia con frameworks multiplataforma (intentan abstraer todo lo que puedan, hasta que peta algo y te toca meterte a aprender sobre la plataforma).

Y ya más como anécdota, me encuentro bastantes issues en GH y preguntas en SO con petes de librerías de Android que si ya son jodidos siendo android dev, no me quiero imaginar siendo un dev de react que tiene más bien poca idea de todo el stack nativo...

En este caso creo que el approach de Flutter mola más, ya que apenas usas nada "nativo" de iOS/Android y te quitas todo ese cristo de encima.

wdaoajw

#14921 en su momento me tocó hacer algo parecido.

En mi caso había un repo core, del cual tiraban todos los reposo hijo. El pipeline completo pasaba por compilación del padre + tests y lanzaba los pipelines de todos los reposo hijos, los cuales hacían Fetch en algún momento del repo padre para sus cosas.

Eso se triggereaba con cambios en el repo padre. Si los cambios ocurrían en un repo hijo concreto, solo se ejecutaba su pipeline de forma que no montanas un cristo muy grande. El resultado de todos era una imagen de docker, y en los parámetros de entrada al job podías elegir la versión/commit del padre que quisieras utilizar

1 1 respuesta
Ranthas

feda /dev/, ahora con un 72% más de fontaneros.

5 1 respuesta
wdaoajw

#14929 it's me, Mario

2
neil90

#14928 Multiples proyectos a un solo Docker? Suena raro

1 respuesta
wdaoajw

#14931 Del repo core se generaban artefactos, y los jobs que dependian de este recogian los artefactos y junto a sus cosas particulares generaban cada uno una imagen de docker correspondiente, que le ves raro

1 respuesta
aren-pulid0

#14932 Lo mío es algo similar, es un proyecto core con otros que extienden la funcionalidad, lo cachondo es que tienes que intentar hacer un build del core para que te de error, compilar el wrapper y luego otra vez el core para generar el .war

Troyer

#14908

aren-pulid0

dejo este temazo por aquí y me voy

isvidal

Me estoy encontrando unas perlitas ultimamente....

    Array.from({ length: 2 }, (s, si) => {
             const subTitleFieldPrefix = `video_module_subtitle_${si + 1}`
             if (subTitleFieldPrefix) {
                 .....
             }
    })

Notese que subTitleFieldPrefix SIEMPRE sera truthy, y lo peor, es que según git, todo se hizo el mismo dia por el mismo tío, osea no es un parche de alguien despistado, terrible.

Notese tambien el camelCase de subTitle....

2 respuestas
Zoko

#14936

Buen formatting MV.
Edit: buen edit.

danao

En js no se usa camelcase en vez de snake case?

A mi me gusta más cameltoe

1 1 respuesta
isvidal

#14938 La cuestión no es esa, es que subtitle es una palabra, no dos.

Por comodidad camelCase > snake_case.

1 2 respuestas
Kaledros

#14939 Quién te dice a ti que subTitle no implique la existencia de un superTitle...

1 2 respuestas

Usuarios habituales