Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#17730 Si ya, de boquilla no tardas nada. jeje.

Pues he tardado 1h30min hasta que he leído la doc la función que estaba mal y que no hacia lo que decía que hacia.

Es lo que hay cuando usas python.

1 respuesta
r2d2rigo

#17731 bueno mira en eso coincido contigo, la basura que es python.

Fyn4r

#17729 una cosa es cierta, te explicas como un libro en llamas

1 respuesta
JuAn4k4

Puedes pasa la fn que está mal su doc? Para que los demás no perdamos el tiempo en lo mismo.

1 respuesta
desu

#17733 8 Ways to Increase Your IQ Levels
#17734 Pos estoy en un servicio que usa como ws fastapi que es async...

Mi problema es que me llega una peticion a un endpoint, esta consulta muchas apis y tarda en descargar y bloquea el I/O porque lee y escribe, ademas las apis tienen unos limites, pues la quiero controlar un poco. Solucion le meto una cola que me va consumiendo y pista.

Fastapi tiene un metodo add background task o algo asi, que su nombre indica que me a;adira algo en el background. Aqui en retroespectiva mi error es interpretar el nombre literal y no leerme su docu al completo. cuando trabajo con tecnologias y lenguajes de pajeet normalmente asumo que esta todo mal, pero mira tu, hoy estaba de buenas y peque de inocente.

Para mi tener algo en el background, a la a deamon, es tener algo en "segundo plano", es decir, en el "background". Tengo un front y un back... Tiene sentido.

Pues uso este método background, que asumo que es un loop en otro procesador, para meter un semaforo e ir esperando, como solo lo utilizo para ello me da igual lo que haga exactamente. Y no mire mucho mas. Tengo un webservice en el "front" y esta cola en el "back", perfecto.

Tiro mi test suite y no obtengo el resultado esperado. Se me esta bloqueando el loop del webservice, ay papi.

Como no uso python en mi dia a dia ni fastApi, ni async ni pollas de pajeet me empiezo a leer la docu porque quizas es que tengo que encadenar asyncs porque sino no lo pilla fast api o yo que se.

Y bueno, como ayer recibi una gran ayuda por parte de un usuario decido exponer mi queja y duda por aqui, cagarme en la puta madre del pajeet responsable y seguir con lo mio de chill. Pobre de mi no sabia que los USUARIOS TÓXICOS estaban en linea y me iba a caer la del pulpo. Pero bueno, nunca digo que no a una buena balasera.

En fin, al final lo he arreglado a medias. Si alguien sabe la solución elegante a este problema pues me gustaría saberlo, no he seguido investigando los frameworks ni la stdlib de python.

El método background no hace nada en background, no se que cojones hacen ni porque lo usan (frameworks de pajeets con dependencias de pajeets). Background lo que hace es a;adir un task a mi loop principal. Osea background mis cojones. Segun la docu: "Create a function to be run as the background task."

2 respuestas
eZpit

Todo lo que leo

aren-pulid0

Un poquito de humor que os veo muy salty

2
isvidal

Funcionara esta teoria?

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/643#19284

1 respuesta
aren-pulid0

Hablando de humor, alguna serie del rollo sillicon valley?

Me molo mucho y me la fulmine en 1 semana, luego tuve sad

1 1 respuesta
Grise

#17738 Puedo confirmarlo después de probarlo de manera intencionada en Stack Overflow unas cuantas veces.

JuAn4k4

#17735 Hombre la Doc lo deja bastante claro la verdad: https://fastapi.tiangolo.com/tutorial/background-tasks/
Te dicen que eso lo uses para tareas pequeñas que se ejecutan después del response.
También puedes usar worker pools o threads imagino a parte de la solución que te dan ellos (Celery).

Tienes que entender que es muy difícil entenderte y por donde vas para poder ayudarte la verdad.

2 1 respuesta
Wei-Yu

#17739 prueba mythic quest; de la gente de IASIP sobre un estudio de videojuegos.

isvidal

Esta haciendo una api rest cochina y parece que este mandando un cohete a la luna

Cagon dios Desu que dificil

1 respuesta
eondev

Se te complica fast api? #17735

desu

#17741 Si claro ahora que os he dado la solución es muy fácil de entender. Que casualidad que de las 5 o 6 personas que pregunte también lo entendieron mal y no entendían el nombre. Y les pase las mismas docs XDDD.

En la doc te explica que se ejecuta en el mismo proceso en el ultimo apartado. https://fastapi.tiangolo.com/tutorial/background-tasks/#caveat Supongo que empezáis leyendo la docu por abajo, como es tan obvio todo para vosotros XD

mv no defrauda, donde nunca se cometen errores y según vosotros todos programáis 10 lenguajes y 20 frameworks sin necesidad de docs obvias XDDDDDDDDDDDD

#17743 Los cohetes/satelites los paso por mqtt. he metido un broker de mqtt y luego lo tiro a kafka. podria tener un proxy pero me da bastante igual. lo que he usado de broker la verdad mucho mejor documentado y con mejores nombres que un framework de python que llama background a algo que se ejecuta foreground.

2 respuestas
Kaledros

Has hecho una de Hotz: leer la documentación en diagonal y pegarte un buen rato preguntándote por qué no funciona.

2
aren-pulid0

#17745 no es tanto eso si no que te explicas como el orto

1 respuesta
desu

#17747 Me niego a rebajarme a la mediocridad.

Pidele a Cristiano Ronaldo que no corra en el campo porque sus rivales son mas lentos.

Pidele a Ali que se deje dar unos golpes en el ring porque sus rivales tienen los brazos mas cortos.

Pidele a Lebron que no tire de 3.

1 respuesta
eondev

#17745 deja de llorar va
#17748 pidele a desu que no se explique como si se estuviese cagando encima

Ranthas

Esta nueva temporada de las aventuras de desu la veo muy floja, deben de haber cambiado a los guionistas.

2 respuestas
aren-pulid0

Por lo menos no lleva un pato o un gato de avatar, es una plantilla de zapatillas en una cara

Fyn4r

de las 5 o 6 personas que pregunte también lo entendieron mal

Yo creo que te hicieron el mismo caso que aqui

eisenfaust

La moda de abstraer M:N threading da bastante ascazo la verdad. Y todo gracias a Go.

1 respuesta
zoeshadow

#17753 ¿Tiene sentido, no? La mayoría de aplicaciones son IO bound y en teoría este tipo de aplicaciones deberían beneficiarse de ello...

desu

#17750 Esta semana la verdad he vuelto fuerte de mi mes de vacaciones, COMO UN MIURA. Me noto con energías.

Por un lado, la he liado montando pollos a todo el mundo con titulo de "manager" o que tuviese responsabilidad en el tema. De project manager a mi jefe a todos.

No ha servido de nada XD No me han hecho caso en nada. Te dicen que avises con tiempo si no llegas a una deadline, ellos cambian las planfiicaciones como les sale de los huevos. XD Pero bueno, siempre es mejor tener un buen dialogo entre las partes implicadas para exponer abiertamente tus posturas. Además que te quedas a gusto. He intentado además ser constructivo y dar un par de ideas de como mejorar la eficiencia del equipo, procedimientos y organización.

Eso si yo sigo a las mias, paso de ir a reuniones que considera mierda y digo que NO a todas las deadlines que no tienen sentido XD Va a hacer 12h o currar los findes su puta madre XD

En código creo que he picado unas 5k LOC, documentación de funciones, tests por todos lados. Python, java, kotlin, bash, typescript de todo. Front + back + data science. De todo al máximo nivel que puedo. Predicando con el ejemplo. Aunque he llorado mucho con PYTHON y sus frameworks para PAJEETS. Son un cuello de botella increíble en tu rendimiento. En documentaciones técnicas he hecho diagramas, uml, diagramas de estado con sus flujos en fin. Se puede decir que estos días estoy trabajando esforzándome para variar un poco mi rutina.

En reuniones a clientes, desde mi vuelta, aun no he insultado a nadie ni les he llamado retrasados. Y esta semana me he reunido con FUNCIONARIOS... No sabéis lo que me cuesta mantenerme serio con esa sub especie, normalmente con background FP, que solo saben rascarse los huevos. Estaba en una reunion y un funcivago me pregunta:

Pajeet funcivago: pero que valor se vera ahi?
Desu: no entiendo tu pregunta, puedes explicarla un poco mejor?
Pajeet funcivago: pero que valor se vera ahi?
Desu: De nuevo, ahi a que te refieres? al front end? a la base de datos?
Pajeet funcivago: Ahi quiero decir ahi lo que estas ense;ando

No paraba de decir lo mismo y todo el rato GRITANDO MAS FUERTE XDDDDDDDDDDDDD Cada vez que le pedia una aclaracion me repetia lo mismo pero mas fuerte. No daba credito. Asi imagino a @eondev y demas FPeros. Nada peor que un FPero cuando funcievolucionan ya no tienen control ni salvación. Le hemos perdido, descansa en paz. O como decian en latin:

Resquiat in funcivaguem.

isvidal

Wei-Yu

como un miura xd xd no xd xd loc python pajeets funcionarios gritando más fuerte xdddddddd

2 1 respuesta
Kaledros

#17750 Mira lo que has conseguido.

1 respuesta
PaCoX

madre mia, este chaval no mejora xd

Ranthas

#17758 Oye, como consumidor tengo derecho de expresar mi descontento con el producto que consumo. Aunque al final me quedo con el resumen de #17757

2

Usuarios habituales