Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#17844 y encima murcianos, imaginate lo que puede lograr una persona normal.

1
Kaledros

No se me ocurre ningún motivo por el que un desarrollador tenga que estar trabajando en una oficina a día de hoy, con pandemia o sin. Mandos intermedios y gente con bullshit jobs lo entiendo, porque su sueldo se basa en hacer ver que hacen algo y si estás en casa se descubre el pastel, ¿pero yo, que cuando no estoy picando estoy analizando o documentando? Otra cosa es que te guste, tengas el trabajo a media hora andando de casa y cosas así, pero vamos, el melón ya se ha abierto y las empresas que empiecen a ofrecer puestos en remoto se van a comer a las 100% presenciales.

1 respuesta
isvidal

Yo trabajo en una de estas, consultora de irlanda donde la mayoria de gente es de Espa;a, full remote.

El otro dia sacaron un articulo sobre esto justamente. Juegan con poder tener talento igual o mejor que su pais de origen pero un poco mas barato, y el margen que se ahorran es el que cargan al cliente final, dandoles ventaja cuando compiten con consultoras de Irlanda pero que tienen ingenieros irlandeses.

Fyn4r

#17852 A ver, la comunicación es infinitamente más fluida en presencial y quieras que no, muchas mañanas se hacen más entretenidas.
Yo sigo pensando que lo mejor es ir a la oficina un par de días a la semana (claro, no vivo en Madrid ni me como 1h y media de trayecto xD)

3 2 respuestas
Lecherito

#17854 Yo pienso bastante parecido a ti. Y aunque he vivido en Madrid siempre estaba mas o menos cerca (15 mins en bus). De todas maneras depende tambien de los compa;eros

1 respuesta
Kaledros

#17854 También depende de cómo te lo montes. Nosotros a veces nos metemos en una sala a no hablar de nada en concreto pero a estar allí todos juntos cada uno picando en su casa, comentando mierdas, etc., lo más parecido posible a estar todos en la misma oficina. Y también depende del proyecto, del tamaño del equipo, etc. Con cinco personas no tienes problemas de comunicación, con veinte o treinta y dos o tres equipos la cosa cambia.

2 respuestas
desu

prefiero vivir en la ofi.
me pongo las crocs.
al micro me caliento mi cuenco de arroz.
me lo como bien calentito.
mientras pico a 150WPM sin pestañear.

B

#17850 eso existe? ten en cuenta que vivo en el tercer mundo (alicante, un poco por delante de murcia)

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Fyn4r

#17855 Siempre tuve bastante suerte en ese sentido, espero que no cambie mucho la cosa en el futuro

#17856 Sí, y eso está guay, pero por ejemplo si puedo bajar al bar lo prefiero (igual es placebo pero me da la sensación de que me despejo mucho mejor, de hecho en casa suelo ir a la panadería de enfrente a pillar café para llevar xD). Si tengo que preguntar/responder algo a alguien y puedo tener papel y boli para dibujar pues mejor que compartir la pantalla (o enchufar la tableta xD). Sí que es cierto que si voy a estar centrado en trabajo individual que realmente no tiene implicación para nadie más (jefes aparte, cosa que en mi trabajo es lo más habitual) pues prefiero estar en casa más a mi aire (y me da tiempo para cocinar todos los dias!). Yo es que lo que peor llevo a la hora de ir a la oficina es el cumplir con el horario y eso que llego en 5mins en coche o 15 en patinete. De hecho, cuando lo normal era ir a la oficina lo que hacía era ir por la mañana, al medio día para casa y por la tarde desde casa. Me parecía la auténtica salud xD

Vaya tocho me ha salido tú

2 respuestas
desu

#17859 si tienes a 30 desarrolladores trabajando en 30 proyecto independientes no tendrás problemas de comunicación.

Jaque.

Naith

#17858 el primer resultado de google: https://studio3alicante.es/cursos/cursos-intensivos-ingles/ Además, con el tema de la pandemia muchas academias están optando por ofertar más semipresencial/online

1 respuesta
Kaledros

#17860 Sí que es verdad que a veces venderías a tu madre por tener una pizarra y poder dibujar para aclarar un concepto antes, eso es cierto. Pero si lo pongo en una balanza y en el otro plato pongo empezar a currar a las 7:00 y acabar a las 16:00 sin pasar privaciones de sueño ni coger el coche (en mi último curro me tendría que haber levantado a las cinco y media para llegar a las siete, ahora con levantarme a las seis y media me sobra) pues como que no hay color XD

1 respuesta
r2d2rigo

#17858 capital? Los cursos de la escuela de idiomas de la UA estaban abiertos a todo el mundo si mal no recuerdo, profesores nativos y tal.

1 respuesta
eondev

#17860 Yo si tuviese horario flexible y quedarme en casa por las tardes iría encantado a la oficina. Pero eso de ir y estar cumpliendo estrictamente los horarios me lleva frito, lo que disfruto de estar en casa es que hago las cosas cuando y como me da la gana. No entiendo por qué si ya he hecho una reunión o el poco trabajoq ue me queda es algo que puedo hacer individual no me puedo ir a casa, comer y terminal la jornada allí...

B

#17862 gracias, tiene buena pinta, pido información ya

#17864 no, pero a 15 minutos del centro de la ciudad, vamos, que no es un problema

2 respuestas
Naith

#17866 como siempre en estas cosas mira varias academias y compara precios.

1
aren-pulid0

En mi caso yo voy una semana a la ofi y la siguiente desde caso.

Me parece la verdadera salud, estar en casa 2 semanas me ha hecho valorar ir a la oficina pero claro, tengo la oficina a 15 minutos andando eso también cuenta.
Poder hablar con un compañero a la cara y explicar cosas es mucho más fluido y bueno, si tienes que dibujar algo la pizarra >> todo

r2d2rigo

#17866 https://www.csidiomas.ua.es/es/cursos/aulas/ingles

No se como lo estaran organizando ahora con el covid, yo hace 10 a;os me saque el first alli y bastante bien todo.

1
Fyn4r

#17863 Claro claro, es que eso es lo peor xD

Fui una vez a Madrid para un curso, y por comodidad me quedé en el piso de un familiar (zona Chamberí creo, cerca del intercambiador de moncloa este), mamá todos los días 1 hora de reloj para ir a Móstoles o por ahí. Su puta madre pensé que moría y fueron 4 días

desu

Al cloud xavales

https://devopsish.com/pdf/Slack-Incident-Jan-04-2021-RCA-Final.pdf

jeje

1 respuesta
aren-pulid0

#17871

Our cloud provider has increased the capacity of their cross-boundary network traffic systems, as well as moving us from a shared to a dedicated system. They have provided us with a detailed RCA

vincen

La intención es lo que cuenta.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#17873 en efecto, #USUARIO_MEDIAVIDA#

1 respuesta
desu

#@eondev#

1 respuesta
eondev

#17875 qué te pasa

1 respuesta
Fyn4r

#17876 la wek, eso es lo que le pasa

1 1 respuesta
eondev

#17877 se le complica hacer una api

1 respuesta
aren-pulid0

Detecto falta de toque

desu

#17878

Usuarios habituales