Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

Hoy me estoy cagando en la puta de oros con la gilipollez de tener varios entornos y no tenerlos sincronizados. Voy a subir algo a producción y veo que me han cambiado cosas y si meto el deploy se va a liar parda. Ahora me toca investigar que cojones se ha hecho porque la documentación es nula.

Joder, como odio trabajar en un entorno tan caótico. Es superior a mí. Mucho tener que perder tiempo redactando pruebas para los de QA pero luego se tocan cosas y no hay ni un puto log ni documentación para revisar.

/rant

1 respuesta
MTX_Anubis

#18241 Pues ya sabes que cosas proponer que hay que hacer: mejorar (o definir) procesos. Y una vez definidos e incorporados: automatizarlos (en la medida de lo posible).

Ese tipo de cosas son las que definen la madurez de la empresa

1 respuesta
Sphere

#18242 Cuando la empresa es gigantesca olvídate de que hagan cambios a corto/medio plazo. Llevan meses diciendo de meter un sistema de integración continua y aquí seguimos.

Yo tengo muchas ideas, pero suelen estamparse con un “falta presupuesto” o “más adelante lo vemos”.

3 respuestas
Kaledros
#18243Sphere:

Llevan meses diciendo de meter un sistema de integración continua y aquí seguimos.

Hostia, eso me suena XDD

MTX_Anubis

#18243 Pues ya sabes algunas de las preguntas a hacer en la próxima entrevista de trabajo xD

4 2 respuestas
Fyn4r

#18243 A mi me contaron hace poco que van a meter un tema de "integración continua" en su empresa para que la gente con traje y corbata del cliente (top 3 ibex 35) vea cuadros verdes cuando los tests pasan y rojos cuando no, porque así creen que están monitorizando el estado de los proyectos. Es maravilloso todo porque los devs hacen cambios, los test petan por lo que sea (para eso están), salta el cuadro rojo y al señor de traje y corbata se le encienden las alarmas, se enfada y llama preguntando que a ver qué está pasando, le cuelgan haciéndole el vacío y todo el mundo contento.

1 2 respuestas
eondev

#18246 dios xddddddddddddddddddddddd

Kaledros

#18246 Me recuerda a la leyenda urbana aquella del webdev que le manda un mockup al cliente y éste le llama todo alterado que qué mierda de producto le ha entregado que no funciona nada XDDD

Sphere

#18245 Al final con que me paguen y me dejen tiempo para seguir formándome me conformo. No voy a heredar la empresa.

Mientras la falta de organización no repercuta en mí llevándome broncas inmerecidas y me dejen trastear con los datos, perfecto.

1 respuesta
desu

#18249 Por lo que cuentas si repercute en ti. Vas a tener que limpiar la mierda causada por la ineptitud de los demás HAHAHAHAHAHAHAHA

Kartalon

#18213 En complex modifications tienes un montón de defaults para hacer lo que quieras. Yo la verdad es que nunca he encontrado algo que quisiera configurar que no estuviera ahí. Incluso tener distintas layouts para el teclado USB y para el teclado incorporado me suena que era bastante fácil de configurar.

#18245 La putada también es que cada empresa entiende lo que le sale de los cojones de términos como: agile/devops/ci/cd y así...

1 respuesta
Camp1

Tengo que montar algo tal que así link

¿Conocéis por casualidad alguna solución?

MTX_Anubis

#18251 Es tan sencillo como preguntar qué proceso o metodología se sigue para la definición y especificación de features, merge requests y deploys, cambios de arquitectura, etc.. Cuanto más general y ambigua sea la respuesta peor xD

1 respuesta
Kartalon

#18253 No te digo que no, pero también es cierto que hay mucho vende-motos que en la entrevista te habla más del "como quieren hacer las cosas" que el "como lo hacen" como si fuera el como lo hacen... O esa es mi experiencia xD Creo que lo hacen sin maldad en muchos casos, simplemente porque realmente no les gusta admitir lo mucho que les queda por llegar a donde quieren llegar. ¿Que con los años se les va detectando más fácil? Sí... Pero vamos. Que no siempre "es tan sencillo".

1 1 respuesta
Kaledros

#18254 Yo ya he aprendido la lección, en cuanto vea que me han mentido y que todo eran promesas, a actualizar el CV. No le debes nada a nadie que te haya engañado.

desu

Si queréis saber lo que es un vende humos de verdad pasaros por las clases que voy a dar en un respetada universidad madrileña en un famoso master privado de ciber seguridad.

Pasas de buscar en stackoverflow a hacer stack buffers al toque.

(Me da tanta vergüenza que ni lo pondré en el CV.)

1 respuesta
Kartalon

#18256 Hombre, con todo el respeto, pero yo creía que ya estaba claro que en España "master privado" es sinónimo de "vende humos" xD

1 respuesta
desu

#18257 En el email me han dicho que la mayoría de alumnos son de latino américa.

Que insinúan?

No sé si hacerlo, que pereza.

Si ha llegado hasta mi es que deben pagar una mierda.

Se habrá corrido la voz de que trabajo sin cobrar.

Sphere

Hoy en meme entrevistas:

Me contacta una francesa por LinkedIn para decirme que me ofrece un trabajo de consultor freelance súper guay, y que saque ticket para hacer un zoom de 15 minutos. Como valoro mi tiempo libre le digo que necesito antes saber horas por semana, horario, salario... me responde que no hay límite al dinero que puedo ganar y trabajaré las horas que quiera.

“Vale vale, ¿a cuántos euros se paga la hora entonces?”

“No funciona así, es muy difícil explicarlo por aquí. Tengamos el Zoom y te cuento todo”

Jaja salu2. Menos mal que ya hago las preguntas críticas antes de perder el tiempo.

Fyn4r

no hay límite al dinero que puedo ganar y trabajaré las horas que quiera

Hostia, jackpot!

MisKo

Haberle cobrado por el zoom xD

Kaledros

Nunca había visto ofrecer una estafa piramidal a un dev XDD

1
Kartalon

Huele a web de estas que outsourcean código como el que outsourcea pizzas.

Kaledros

Conozco administrativos más tontos que estas plantas.

3 4 respuestas
Lifecasi0

#18264 Nos comemos animales que no son capaces de enviar un email y los veganos llorando al mundo, pero luego bien que ellos arrasan con civilizaciones enteras de espinacas capaces de enviarlos.

3 1 respuesta
Kaledros

#18265 En fin la hipotenusa.

1
desu
#18264Kaledros:

Conozco administrativos más tontos que estas plantas.

Respeta.

Todo el mundo tiene capacidades.

No juzgues ni generalices.

3
Naith

#18264 la verdad que no me esperaba espinacas detecta minas. Empieza fuerte febrero.

_Rpv

#18264 mientras tanto nuestros políticos diciendo que 26 votos en no y 26 en abstención es empate.

Kartalon

Con tanto hate a todo el que no es dev algunos me recordáis a este post de reddit en el que van a una entrevista y tratan como el culo a la recepcionista que resulta que era la manager de recursos humanos.

Sé que esto es shitposting pero a mí, la verdad, me molaría cero trabajar con devs que tratan como el culo a la peña que hace admin/atención al cliente/whatever.

2 3 respuestas

Usuarios habituales