Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#19799 En la uni ya me tocó hacer un micro procesador de 0 con algo similar. Me tendría que haber dedicado al HW, era muy entretenido ajustar los ciclos y mejorar cada detallito para ganar unas décimas. Ya no recuerdo prácticamente nada.

1 3 respuestas
Unrack

#19787 Alguna cosilla tuve que hacer con la propiedad de las nand y xor para reescribir circuitos. Qué tiempos.

MTX_Anubis

#19793 ¿Qué opinas de la regla 5?

1 respuesta
eondev

#19800 en realidad nada, te he mencionado por probar si ya me había vencido el baneo y he visto que si xDDD

#19801 curiosamente tampoco me acuerdo de NADA, y recuerdo manejarme relativamente bien abstrayendo niveles y encadenando inputs y outputs entre circuitos lógicos xD

Tengo pendiente refrescar (o reaprender) estos temas

1 comentario moderado
aren-pulid0

Joder con los doble post

@Jastro mándale un ratico al banquillo porfa

Ranthas

#19801 Esas asignaturas eran una trampa mortal, sí, al principio muy divertido todo lo de editar memoria, manipular buses de entrada, etc, hasta que llegaba un buen día y un señor calvo de metro cincuenta empezaba a taladrarte la cabeza con arquitecturas superescalares, procesadores VLIW, Tomasulo y se te quitaban las ganas de seguir respirando.

B

Pues esa ha sido la asignatura que más he disfrutado en el primer cuatrimestre, 9,6 de media, en la puta vida he sacado tanta nota en algo, ahora en el segundo cuatrimestre tengo la de estructura de computadores que es como la continuación de esa, y ya estamos con paralelismo etc

desu

#19803 Me lo dices en serio? yo hace tiempo que soy data oriented. Tio si llevo ya 1 a;o solo poniendo cosas de data oriented, todo lo que pongo de jon blow y la caida del software es data oriented por ejemplo. Si pase de OOP -> FP -> rust/go es por ser data oriented. si hago hexagonal/behavior driven y no fp es por ser data oriented. etc etc.

Tambien en el pasado cuando me he cagado en el OOP por hacer objetos y modelos abstractos INCORRECTOS el core es una cagada monumental, la FP se acerca mas a un modelo de abstraccion correcto pero la PROGRAMACION y la COMPUTACION eran, son y sera siempre data oriented. Aunque la Fp es un modelo de abtraccion muy correcto. Desde el punto de vista computacional de lo que es una CPU y como funciona internamente un PC, que por este hilo la mayoria deFPeros no lo saben ni lo entienden.

Lo interesante de esa regla N5 es que de ahi sale gente como Rich Hikey con su Clojure por ejemplo. Y del resto de reglas salen mucha gente, metodologias, tecnologias etc.

El opportunistic programming de hecho, que es el termino que alguna gente usa para referise al data oriented + hexagonal en esta decada, lo he posteado por el hilo con anterioridad. Y este esta relazionado con las ideas de unix philosphy que postee ayer en el blog. Puedes leer las reglas en el libro the art of unix programming o en mi blog. te dejo los titulos:

Rule of Modularity: Write simple parts connected by clean interfaces.

Rule of Clarity: Clarity is better than cleverness.

Rule of Composition: Design programs to be connected to other programs.

Rule of Separation: Separate policy from mechanism; separate interfaces from engines.

Rule of Simplicity: Design for simplicity; add complexity only where you must.

Rule of Parsimony: Write a big program only when it is clear by demonstration that nothing else will do.

Rule of Transparency: Design for visibility to make inspection and debugging easier.

Rule of Robustness: Robustness is the child of transparency and simplicity.

Rule of Representation: Fold knowledge into data so program logic can be stupid and robust.

Rule of Least Surprise: In interface design, always do the least surprising thing.

Rule of Silence: When a program has nothing surprising to say, it should say nothing.

Rule of Repair: When you must fail, fail noisily and as soon as possible.

Rule of Economy: Programmer time is expensive; conserve it in preference to machine time.

Rule of Generation: Avoid hand-hacking; write programs to write programs when you can.

Rule of Optimization: Prototype before polishing. Get it working before you optimize it.

Rule of Diversity: Distrust all claims for “one true way”.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner than you think.

unix philosophy

Lee todo esto y veras que es todo lo que los vende humos aplican, o ciertos gurus tecnologicos defienden en sus lenguajes, o ciertas metodologias de trabajo priorizan en su dia a dia. Incluso cosas como SRE o devops tienen sus raices en estas "reglas".

con esto no digo que ese libro sea el original que creo todas estas ideas, solo resalto que todas estas ideas estaban ya presentes en la industria en esa epoca y en esta secion del libro estan magistralmente explicadas. Es muy divertido ver los paralelismos.

Durante el paso de los a;os el pajeet no aprende del pasado, alguien viene y le vende el pasado a precio de oro.

Como paso en el arte, te robaron la belleza y te lo vendieron como lujo. igual que se ha normalizado ir al ikea porque no puedes pagarte un mueble de primera calidad, se ha normalizado el software BASURA. Puedes estudiar la historia del arte y sacar los paralelismos igual con esta industria de IT. Es lo que tiene la masificacion y que cualquier FPero se crea programador, aparte de picar mierda se cree con derecho a opinar... y asi nos va.

2 1 respuesta
B

.

B

.

Kaledros

Me recuerda a mi anterior curro, el frontend estaba tan mal pensado que todo el JS y todo el CSS estaban minificados en sendos ficheros tan tochos que los portátiles se quedaban sin RAM cuando Gitkraken intentaba stagear los cambios y les tocaba subirlos al Git con Filezilla.

1 1 respuesta
B

#19812 hostias, menuda bestialidad

isvidal

Eso es de novatos, ahi faltaba el ingrediente magico, PHP tirando queries a mysql por el medio

1
B

Y pasando los filtros por querystring

Fyn4r

Acabo de probar a dar una práctica de otra forma a la habitual, Dios pobres alumnos que chapa les acabo de meter xd

2
MTX_Anubis

#19809 Si era un bait, solo porque recordaba #9126 y #9152 :)

1 1 respuesta
desu

#19817 HAHAHAHAHHA

La verdad, no me acuerdo del hilo de la conversación. Como puedo navegar a ese post?

Esa fuente esta mal, hoy he puesto la original donde hay 6 reglas.

edit: ah ostia es verdad, que dice que los ALGORITMOS NO SON ... releyéndolo ayer no me di cuenta del matiz, gracias por recordármelo. NO ESTOY NADA DE ACUERDO.

sobre lo del data oriented que he explicado si.

pero en fin, NO PUEDES descartar la jodida algoritima en un modelo computacional porque NO TIENE SENTIDO. la data sin computacion NO HACE NADA.

1 respuesta
MTX_Anubis

#19818 Bueno ahí no es que no estés de acuerdo pero entras en una discusión de semántica.

Por otro lado, como buen aficionado a la ebanistería estoy de acuerdo con lo que dices y ya lo hemos dicho mucho por este hilo durante los años, todas las mierdas nuevas que salen no hacen más que recuperar conceptos del pasado.

Ya verás cuando las DB columnares peguen un buen pelotazo como hicieron las nosql, a alguno le explota la cabeza al saber que llevan 50 años entre nosotros.

Y es obvio que no se refiere a que la algoritmia no importe o la puedas descartar. Se refiere a que primero van los datos y después el resto y que con buenos datos y estructuras los algoritmos no son tan importantes.

1 respuesta
Traber
desu

#19819 Mas pelotazo aun? Yo ya disfruto de Druid jeje.

#19819MTX_Anubis:

todas las mierdas nuevas que salen no hacen más que recuperar conceptos del pasado.

Ahi hay un matiz improtante.

no se rescatan tal cual.

se rescatan porque la tecnologia y el ecosistema avanza. hay cosas que antes no se podian hacer por limitaciones de RAM por ejemplo que hoy si se peuden. por tanto se recupera el concepto pero no es lo mismo reciclado. limitaciones de ecosistema tecnologico, limitaciones con fiabilidad/prduction ready... mira las corutinas en java por ejemplo, en el 00 eran consideradas malas practicas.

hay que saltar siempre de moda en moda.

B

.

3 respuestas
Fyn4r

#19822 PVC y un nivel

8 1 respuesta
eisenfaust

#19822 https://rectangleapp.com/ pero hay mil y todas iguales.

1 1 respuesta
BLZKZ

#19822 windows 10

2 1 respuesta
B

.

1 3 respuestas
Fyn4r

#19826 34" ultrawide, 1 mac, pero tú mucho has cambiao, antes molabas

1 1 respuesta
BLZKZ

#19826 lo suyo era broma, lo mío verdad

1
B

#19826 yo tengo una igual, pero sin soporte vesa tío, la peana me ocupa media mesa, pero a parte de eso, contentísimo, no puedo trabajar con otra cosa ahora

1
B

.

1 2 respuestas

Usuarios habituales