Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#20995 bueno pues hoy has aprendido que los microservicios son la nueva moda inútil y que esto no te pasaría con un monolito.

1 respuesta
MartiONE

Esta raro Maiki esta mañana, lo noto mas alterado

Ranthas

#21001 Siempre me sacan una sonrisa los fanáticos de los microservicios cuando se pegan 15 días para hacer cuatro tests y desplegar en prod. Y lo mejor es que esos despligues bloquean la app entera, vaya vaya, no veo las ventajas frente al monolito, Manuel.

Lecherito

Siempre depende del caso de uno. Yo no se si os pensais que los microservicios no salieron por una necesidad o que, pero en una empresa medianamente grande no puedes tener un monolito. Y te lo digo habiendo visto las dos caras de la moneda.

El problema es que la gente ahora mete microservicios por todos sitios cuando no les hace falta, y les salen los problemas que conllevan los microservicios y se pierden.

1 respuesta
r2d2rigo

#21004 el scaling de un monolito siempre puedes arreglarlo metiendo instancias y un balanceador, GL desenmara;ando el spaguetti de los microservicios.

Que si que en un mundo utopico son la mejor opcion, pero nadie se para a arquitecturizarlos o mantenerlos bien.

1 respuesta
Lecherito

#21005 pero entonces no es problema en si de los microservicios. Es problema de los que siguen las modas de mierda, como los js frameworks

1 respuesta
Fyn4r

#21006 Desde que descubrí el "blog driven development" ya no meto mierda a otra cosa xD

1 1 respuesta
Lecherito

#21007 No se si quiero saber que es eso

1 respuesta
Fyn4r

#21008 Pues dirigir el desarrollo de tu software guiándote por el último post en medium que hayas leido la noche anterior

1
desu

El problema es que la gente llama microservicios a una arquitectura de varios "monolitos" de toda la vida. Tambien se le llaman modular services creo. Lei el termino hace un tiempo. MIcroservicio, monolito, servicio modular. La gracia de la arquitectura es que usamos lo que hoy en dia tenemos de orquestradores de contenedores y balanceadores, integracion y deploy continuo, rollbacks y tal que tambien forma parte del stack de los microservicios que han desarrollado las grandes compa;ias. Pero no requieres de hacer microservicios, solo la infraestructura.

Una ARQUITECTURA DE MICROSERVICIOS NOOOOOOOOOOOOOOO es lo mismo que HACER MICROSERVICIOS.

La gente QUIERE HACER ARQUITECTURAS de microservicios. O servicios modulares.

La gente NO quiere hacer MICROSERVICIOS.

Repetido diez veces y un ave maria.

Cuando leo a gente decir que hace microservicios simplemente pienso que son ignorantes y ya aprendran... no hay mas. Estoy acostumbrado a leer ignorantes por aqui asique no me afecta mucho leer estas bobadas. Al final el 95% de la gente se refiere a la arquitectura.

El problema como digo esta en que hoy en dia la gente esta muy confusa entre estas 2 cosas. Porque la industria esta llena de FPEROS sin titulo que no entienden lo que hacen. Tu quieres el stack/arquitectura para tener todas las faciliades que te ofrecen, no quieres tener mil microservicios o lambdas...

#21000 Con nginx tambien se puede, solo te faltaria el discovery de los docker... yo uso traefik porque me lo recomendio Juaniko_elBIxO y cumple bien. Como digo arriba, la gracia esta en el routing, autobalanceo, autoescalado, service discovery, healthcecks... Solo te falta algo en plan kubernetes para self-healing. Yo no lo tengo.

Aqui tienes mi stack de monitoreo, X fijate que si quieres tener multiples instancias de contenedores solo tienes que escalarlos... Si quieres puedes reservarle 20 puertos para cada uno... El autoescalado diria que traefik no lo hace a mano.. Pero no es dificil de a;adir o integrar alguna herramienta. Si nunca necesitas un cluster de multiples nodes en lugar de tener el k8s con traefik yo te recomiendo que te pasaras a algo como K8s autogestionado en google o aws.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#21010 La gracia de traffik es que lo puedes meter en el clúster de k8s y se hace la magia sola. Luego ya metes api-gw por en medio (Royo BFF pero para otras APIs BFB?) abstrayendo varios ms en un gw cuando empiezas a tener muchos ms. Esta gente de Netflix tienen miles, la madre que los parió.
Hoy en día con AKS/EKS, tener un clúster de k8s es casi gratis.

2 respuestas
desu

#21011 gestionar tu k8s es como gestionar tus discos duros. de retrasados mentales. del siglo xx. ademas en este tema si dependiese de mi prefiero micro vm con firecracker a contenedores.

1 respuesta
isvidal

#21011 Manita si no has entedido la mitad de las palabras

10 2 respuestas
JuAn4k4

#21012 Pero es que es literalmente gratis. Te lo dan gratis, no tiene sentido gestionarlo tu a no ser que no estés en Aws/azure.

#21013
AKS/EKS = Amazon/Elastic Kubernetes Service
MS = Microservicio
Gw= Gateway
BFF = Backend for frontend
K8S = Kubernetes

1 respuesta
wdaoajw

#21014 no es gratis, te cobran por el control plane

1 respuesta
desu

#21013 Esto es lo que te falta para ser un becario senior.

Hoy he asistido a una "tech talk" de programacion funcional.

Haskell... ejemplos sin explicar la sintaxis. Ha explicado funciones de primer orden y funciones puras... Nada que no puedas hacer en python, javascript o algo que la gente entendiese.

Que asco me dan esta secta ultimamente. Creo que se me ha pegado el hate que les tiene el abuelo.

El problema es que luego hablas con alguien de FP y en lugar de pensar en cosas faciles se piensan que hablas del F system, higher order kinds y hacer polladas abstractas en haskell que no valen ni para limpiarse el culo. Solo pido que pases la funcion por parametro, uses diccionarios/structs, adts, no uses objectos ni jerarquias de objetos y poquito mas hijo.. alma de mi vida que pereza.

El jambo ha dicho que "haskel es lo funcional mas utilizado en la industria". Le he dicho que es javascript o python... comentario ignorado. jeje

Poniendo ejemplos de ADT vs jerarquias de java 8... hasta PHP tiene ADTs y sintaxis para records aunque no sean structs hijo .. En fin.

1
Ranthas

La verdad es que los proselitistas de Haskell dan una pereza infinita, cuando les preguntas sobre alguna aplicación relevante o útil hechas por ellos en los últimos 10 años todo son silencios incómodos y miradas de odio

desu

Esta semana. De perros. Vacunaron a mis padres el otro día con la astrazeneca esa. el lunes mi se;or padre al CAP porque le ha dado una reacción en la sangre o algo (tenia problemas de circulación en la pierna) y no puede caminar. Espero que no sea nada. 65 palos tiene. No es tan mayor.

En fin, mira que les dije a ambos que no se vacunaran con basura que publican cuatro mataos y hay tanto interés monetario detrás $$$. Va a matar mas gente las vacunas que el covid.

Al menos, lo único positivo. Es que esta semana en mi horario de crossfit, de 17 a 18 entre semana, viernes de 14.30 a 15.30. Ha empezado una guerita que me gusta. Guapísima. Físicamente se nota que no ha pisado un gimnasio, todo el rato me pregunta como hacer los ejercicios con barras y tal. Creo que quiere mi barra en carne. Pero como digo, pese a no haber pisado en su vida un gimnasio tiene un buen culito thicc. Y thicc me pone las venas de la polla. He hablado con ella un rato, haciendo movimientos que ni ronaldinho contra el atleti en la liga del 2012, le preguntare si es de derechas para saber si invitarla a beber algo o tengo que buscarme a otra que me rompa el coracao.

1 respuesta
isvidal

#21018 No sabia que tenias padres "mayores" como yo, tengo solo 27 a;os y mis dos viejos estan ya jubilados, 67 y 63 respectivamente. A mi buena madre la vacunaron con AZ la semana pasada y todo bien. Que no sea nada tio, animos.

1 respuesta
desu

#21019 Soy el peque;o de la familia si HAHAHA Tengo 8 hermanastros creo. La mayor creo que supera los 45. O por ahi andara, no tengo relacion pero me suena. Tengo sobrinos (sobrinastros?) mayores que yo XD De hecho algun sobrino tiene hijos ya XD Creo que el maldito hijo de la gran puta programa en javascript. me suena mucho que era informatico.

1 respuesta
isvidal

#21020 io perra eres gitano o que

JuAn4k4

#21015 En azure si es gratis, se paga por el SLA de 99.9% https://azure.microsoft.com/en-us/pricing/details/kubernetes-service/

Pensaba que en Aws era igual, no me suena que antes fueran 0.1/hora. En Azure, Google y DigotalOcean por lo visto si son 0€, pero Aws no.

VonRundstedt

Es normal que habiendo empezado un nuevo curro, que se supone que tengo estar entusiasmado y tal, en lo único que puedo pensar "work related" es en los proyectos propios que me gustaría hacer pelándomela bastante el proyecto del curro?

4 respuestas
Lecherito

#21023 Si

isvidal

#21023 Depende

Kaledros
#21023VonRundstedt:

se supone que tengo estar entusiasmado

No necesariamente. En ningún sitio pone que un curro nuevo te tenga que entusiasmar, lo que sí tiene que hacer es que no quieras cortarte las venas.

Wei-Yu

si sólo te quieres cortar las venas un poco tb está bien

B

#21023 yo creo que es normal, simpre interesan más los side projects que el curro monetario

Fyn4r

Chema Alonso siempre fue una persona con el que tengo una relación de amor / odio muy rara. Pero acabo de colapsar al leer esto:

Sin contar con que estoy totalmente en contra de la mierda esa que ha montado de cobrar por leer un mail, el cabrón va por ahí spameandola como cualquier cuenta recién registrada en el foro. Andad con ojo que cualquier día os habla por telegram para ofreceros una oportunidad de inverisón en el mundo cripto.

2 respuestas
Wei-Yu

por qué te iba a caer mal un tío que parece un personaje secundario de los simpsons?

Usuarios habituales