Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#21090 La sobrina de mi jefe dejo informatica porque suspendio todas el primer semestre.

No es muy guapa, no esta demasiado buena pero me la follaria.

Por tanto, es un indicador claro (indice melafo) de que tiene una carrera como PROJECT MANAGER acojonante por delante.

Y mi jefe no paraba de decirle eso, que se saca la carrera y free elo en la vida.

1 respuesta
Fyn4r

#21091 que se busque a alguien que le haga las prácticas y que vaya por los despachos llorando, ya veras como no le vuelven a quedar todas.

Si, es un caso real

1 respuesta
desu

#21092 No hace falta ni que acabe la carrera, con llegar a 4 o que solo te quede el TFG ya vale.

Las chicas que hicieron conmigo la carrera, todas estan de cara al publico en sus empresas y haciendo muchisimos cursos/acreditaciones de seguirdad, big data, BI... etc etc

edit: menos una que hace videojuegos y dise;o que era la mas lista y espabiliada... trabajaba bien, en fin todo de 10. Una persona normal vamos XD. Las otras en comparacion son un 0 la izquierda.

eondev

Yo 2 que conozco que han hecho la carrera de inf estaban una haciendo maquetación y js y la otra opositando para ser funcionaria xD

pantocreitor

He sido feliz durante 10s...
Me ha salido en Google "Prueba el nuevo tema oscuro" o algo así del estilo y pum! Todo Google oscuro sin tener que hacer mierdas.
He entrado al rato esperando ver esa maravilla again y ni sale ni deja activar la opción por ninguna parte...
Mis hogos vuelven a sufrir con Google.

1 respuesta
eondev

#21095 sube la persiana anda

1 respuesta
MTX_Anubis

#21086 No sé exactamente los números pero lo de CodelyTV es normal, son una plataforma de enseñanza y es necesario mostrar una proyección diversa si quieres mejorar este sector y encontrar referentes femeninos. A mí la diversidad no me molesta.

Lo que me molesta es la paternalidad que hay por twitter y en la industria cuando es probablemente la industria ténica donde tienen más fácil progresar

2 respuestas
pantocreitor

#21096 no se que magia negra tiene esto pero no sube mas ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
isvidal

#21098 Buen portatil por si te entran a robar, se lo tiras a la cabeza y lo matas

1 1 respuesta
B

.

pantocreitor

#21099 el maravilloso invento del portatil no portatil

Leos

#21097 A mí la diversidad no me molesta, soy el primero que aboga por ello, lo que no me mola es que se empiecen a demonizar ciertos perfiles en favor de esa falsa diversidad, porque si empiezas a marginar un perfil para favorecer a otro no estas a favor de la diversidad...

Además de que la manera en que lo llevan de estar llorando todo el día por twitter no me parece la forma adecuada de darle visibilidad a la diversidad.

desu

A mi la diversidad tampoco me molesta mientras las que enchufen estén buenas.

Y ya que estamos que sean asiáticas que son una minoría.

1
Martita-

Sabeis que tambien somos muchas las que no usamos twitter y no nos pasamos el dia llorando y simplemente vamos a trabajar como vosotros verdad?

Parece que cojais twitter como referencia para todo.

2 respuestas
B

.

B

.

desu

Yo todas las chicas con las que he trabajado exceptuando la que hice llorar las considero gente normal.

De hecho dentro de la subespecie (asquerosa) llamada funcivagos. Las mujeres funcivagas son las que mas producen.

eisenfaust

si os quema lo de las que van por ahi dando charlas tras hacerse un bootcamp de tres meses ahora poneos en mi lugar al veros hablar de vuestras mierdas de python y plugins de intellij

11 1 respuesta
B

#21108 para librarme de la quema he de decir que tengo el plugin de VIM en VS Code

pantocreitor

Está mal refactorizar 18 IF seguidos con las condiciones "tal === null || tal=== '' " y meter una funcion nullOrEmpty(tal)???

1 respuesta
desu

#21110 Postea el codigo.

Diria que esta mejor de lo que tenias.

Pero lo mejor aun es tener esto a nivel de tipado si se puede cambiando la signatura de la funcion y haciendola una funcion pura. "Restringir" la signatura mediante el tipado que le llamamos.

Si no es possible lo mejor seria tener un assertion y un early return.

Donde este early return te devuelva un Optional/Maybe (Relajar la signature de tu funcion mediante el tipado) o tirar una excepcion.

Por ejemplo imagina este caso, con el optional relajo la signatura, creando un nuevo tipo que verifico al instanciar o al crear el struct, me aseguro que esa funcion solo recibe positivos y me ahorro la assertion.

def foo(a: int, b: int) -> int:
    if a < 0 and b < 0:
        return -1
    else:
        return a * b

from typing import Optional

def foo_relaxed(a: int, b: int): -> Optional[int]:
    if a < 0 and b < 0:
        return None
    else:
        return a * b

@dataclass
class PositveInt:
    def __init__(self, value):
        if value < 0:
            raise Exception("invalid positive int")
        self.value = value


def(a: PositveInt, b: PositveInt): -> PositveInt:
    return PositveInt(a.value * b.vale)
 

Sobre que es mejor si relajar o restringir, siempre restringir el tipado. Relajar se usa solo para interoperabilidad del estilo ts -> js, kotlin -> java, rust -> c/cpp etc. Si estas en un lang estatico.

En un dinamico con ids o algo.. me lo tendria que pensar que es mejor. Pero te diria que si puedes tipado primero.

1 2 respuestas
pantocreitor

#21111

TypeScript 
// Antes
if (this.formularioRegistroSolocitud.get('campo1')).value === null || this.formularioRegistroSolocitud.get('campo1')).value === '') { }

// Después
const form = this.formularioRegistroSolocitud
if (this.nullOrEmpty(form.get('campo1'))) { }

El if lo hace 18 veces y lo de dentro ya no lo he querido tocar después de que me digan que no debería haberlo tocado porque el que lo hizo ahora no lo entiende...

1 respuesta
desu

#21112 En ese caso, al ser un "caso de uso" relacionado con el formulario de registro de solicitud.

Lo mejor seria:

const form = this.formularioRegistroSolocitud
if (!this.isValidFormularioRegistroSolicitud(form)) {
  return exception
}
// a partir de aqui sabes que SIEMPRE sera correcto el form con TODAS tus reglas

Porque de esta manera estas agrupando todas las reglas de parseado y validacion en una funcion.

Pero vamos, que vas en buen camino XD

1 respuesta
eisenfaust

#21111 no me puedo creer que tras la turra que has dado con expr vs stmt y el operador ternario ahora escribas eso

2 respuestas
Zoko

Vaya complejazo gastais los que no parais de menospreciar a la gente de Frontend JAJA

1 respuesta
desu

#21114 HAHA bro lo escribo para que lo entienda. Si me dice que tiene 18 ifs ya me imagino el estilo del codigo.

Pero si. Si quieres ir mas fino te lo arreglo va.

pantocreitor

#21113 el que lo ha hecho no quiere comprobar que los campos sean validos sino saber que campos son null o vacíos para guardarlos en una variable que es un filtro.

Yo hubiese hecho un forEach de los controles (son formularios de Angular) y ya.

EDIT: no entiendo que hace este tio la verdad veo que hace muchísmo código para hacer cosas muy muy simples

1 respuesta
B

.

6
Wei-Yu

y dentro de this.isValidFormularioRegistroSolicitud tienes 18 ifs con el value == null || value == ''

desu

#21117 Ok. Entonces mejor que un forEach que indica side effect o que algo es terminal. Haz un filter o un reduce, que implica que te va a devolver un resultado. Del estilo:

result = form.fields.filter(isFormNullOrEmpty)

Mejor que:

result = []
form.fields.forEach(v => {
  if condition of v:
    result.push(v)
})

Y ya esta, escribes la funcion y despues pones el one liner para filtrar. Me parece lo mas corto y facil.

1 respuesta

Usuarios habituales