Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




danao

#21385 podrias modificar tu avatar para que la rana sea quien le suelte la salsa a tu perrito

1 respuesta
isvidal

#21390 shots fired @JuAn4k4

1 respuesta
JackWhy

#21360 Síndrome de su

1
desu

Hoy después de varios meses he vuelto a programar por primera vez! Como echaba de menos el barro, el toque, el olor a Java, objetos, referencias y punteros.

Estábamos con un becario matemático planteando un problema de optimización. Uno de verdad que se usara en producción, no los que hacen los académicos en paro como @fyn4r. Nos entraban un par de miles de cadenas y teníamos que hacer match a partir de una rule engine para encontrar relaciones entre las cadenas. El pobrecito me dice que tenemos que hacer todas las combinaciones entre las cadenas y comprobar las reglas. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lmao.

Saco la pizarra, le dibujo una matriz y le digo. Tate manso. Lo pasas a un array de arrays y ahora es O(n ^ 2)... Ademas que la CPU volara. Tate manso.... Como las relaciones entre las cadenas son bidireccionales puedes tener un propagador o una cache como se hace en los SAT solver.... Ponle O(m * k), donde siempre sera m * k < n. De horas de computacion a milisegundos. Como ganarse el salario del a;o en una reunión de 1h. Nos vemos en 2022.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Bueno, al menos al ver relaciones no me ha propuesto trabajar con grafos... Supongo que es la neurona que separa a un matemático de un físico.

1 2 respuestas
Fyn4r

#21394 manita porque esta me la merezco

Lecherito

#21391 Yo no se como modificar gifs nen

El avatar se queda por ahora, se siente

JuAn4k4

#21392 https://github.com/fedadevmv/architecture-roadmap

Yours https://github.com/fedadevmv/avatar-cacher

#21394
¿Si son 2k strings son pocas, de que tamaño son? ¿Que tipos de relaciones estamos hablando? ¿Palindromos y cosas de estas?

3 2 respuestas
desu

#21397 Bueno la gracia estaba en transformar el problema.

Tienes una linea de producción, con diversos tramos, diversos puestos, diversas maquinas. El tema es que el input no es como te lo imaginarias. Un informático esperaría que le entrasen ordenes de producción para hacer coches, cada coche tendría P piezas y cada pieza se compondría de S subprocessos. Simplificando ni tener en cuenta operarios, maquinas, horarios ni otras restricciones. En realidad te entran una serie de códigos que se los han inventado porque si. Que cada uno tiene una lógica y una serie de reglas para hacerles match entre ellos... Y de ahí sacas la misma información. Si estamos en volkswagen pues una misma pieza se puede usar para un VW, un Audi, un Seat... En lugar de decir quiero 2 audis y 2 seats los hijos de puta lo hacen de otra manera... Te dicen quiero que me saques estas 20 piezas cada 10 minutos y ademas, al terminar 10 ciclos de producción, debo tener estos 6 coches.

Todo esto en la industria es un gran caos y pasa en todas las empresas, la gran mayoría de sistemas informáticos en industria debido a su jerarquía rígida, a que esta capitaneada por cabecillas que mandan sin tener ni puta idea y se creen que tienen razón en todo, llevan 50 a;os de retraso en renovarse pues suele ser una mierda hasta en las empresas mas tops que te puedas imaginar. Si ya en tesla es una mierda y es una empresa nueva imagínate en una toshiba o bosch XD

En este caso por el cual preguntas pues he aplanado todas las relaciones y reglas y lo he metido en matriz, computas y cacheas para ahorrarte relaciones y lo sacas fácil. Ademas como esto es fijo solo lo haces 1 vez y te lo guardas e ya. Como digo, esto ya lo deberían tener hecho porque es algo super básico y es en realidad lo que quieren y buscan pero es que enserio, un ingeniero industrial no entiende ni su propio trabajo. Son como ni;os peque;os cuando se trata de hacer algo que no sea apretar una tuerca o dibujar un esquema en el pc. Auténticos inútiles y los managers aun peor porque tienen un ambiente super toxico y están todos quemadisimos XD Desde el problema inicial que te explican ello a la explicación que te he dado yo han sido necesarias 10 reuniones, 20 emails y explicarles mil cosas. Porque como te digo, algo super sencillo para nosotros ellos lo hacen super complejo, mal y que no tiene sentido. Básicamente aprendemos a hacer su trabajo, lo resolvemos y entonces resolvemos el problema. Porque lo que un ingeniero industrial te hará para solucionar un problema te aseguro que es porquería. He oído cada historia.

En conclusión, como he dicho muchas veces, los informáticos en la era de la información son simplemente superiores para resolver cualquier problema. Desde biología, química a ingineria tradicional. Y no entremos en temas de management, estamos mínimo 20 a;os por delante del segundo. Intentan meter a matemáticos y físicos a hacer lo mismo y no valen ni para limpiarse el culo (fuera de cosas muy especificas). Los abuelos post modernistas amantes de los procesos científicos y demás bobadas me comen los huevos y son una lacra.

aren-pulid0

Hazte un blog pesao

isvidal

Voy a comprar un dominio como covidpassport

Y mi idea es hacerme millonario a partir del dominio, sugerencias?

2 respuestas
_Rpv

#21400 pillas geolocalización y dices si ese país tiene pasaporte covid (?)
o algo más del estilo:

1 respuesta
JuAn4k4

#21401 Lo de los job boards es de coña, me voy a hacer uno tio, es un crud de mala muerte con buen seo.

isvidal

http://remotefromspain.io

2 1 respuesta
JuAn4k4

#21403 Yo pillaria remotejobs.eu

1 respuesta
isvidal

#21404 La idea es vender que en espańita con buen sueldo y remoto se vive mejor q en cualquier pais del mundo

1 respuesta
JuAn4k4

#21405 Si pero tu target es también el que pone la oferta (el que paga) , por eso EU, para los que buscan por Europa.

isvidal

#21397 Mi primer pull request no sea dicho

https://github.com/fedadevmv/avatar-cacher/pull/1

6 1 respuesta
Wei-Yu

xdddddd no me lo esperaba para nada

JuAn4k4

Que bien sienta cerrar PRs.

Unrack

Conocía alguno ClickUp

De momento me mola para centralizar un poco el team management. Alguna cosa es un poco confusa pero de momento guay. Me recuerda un poco a notion.

2 respuestas
Leos

#21410 yo lo use en un curro, estaba bastante verde y no paraban de promocionar una nueva versión que nunca llegaba pero ahora no se como estará

1 respuesta
MTX_Anubis

#21411 pues les han metido 100 milloncejos así que seguramente esté mejor. Yo estuve mirando varias herramientas del palo aunque maś sencillas y parecía hiper completa y buena UX

Pero vamos que no la he probado xD

1 respuesta
desu

#21407 Tate manso.

https://blog.google/products/earth/timelapse-in-google-earth/

Lolth

Mola, yo ya pensaba que mi precioso delta se lo estaba comiendo el mar pero veo que aguanta como un campeón.

Timelapse

1
Lolth

#21410 No se si has probado Wrike, al principio alomejor es confuso pero una vez tienes el setup hecho va de lujo.

Leos

#21412 Yo hablo de hace unos dos años que supongo que sería el mvp con lo justo y necesario, si les ha entrado tanta pasta supongo que estará bastante mejor

Lolth

#21400 que pena que covid.rip está pillado..

1 respuesta
isvidal

#21417 Ayer ya pille el dominio:

covidpassport.travel

Y ya tengo el modelo de negocio pensado, guardad este post, pues dentro de un a;o subire una foto con mi Alfa Romeo Julia Giulia nuevecito :sunglasses:

1 respuesta
Kaledros
#21418isvidal:

mi Alfa Romeo Julia Giulia nuevecito

La prueba de que el dinero no compra el buen gusto.

11 1 respuesta
Leos

Podrías haber dicho un mustang y entonces hubiéramos visto que eras un hombre de verdad y con buen gusto

1 respuesta

Usuarios habituales