Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

KDD para unas tanditas en el jarama o que?

Wei-Yu

tate manso

Zoko

Esos coches estan de lujo para ir por las comarcales viviendo en el campo.

pineda

me esperaba xiaomis con modificaciones

vivora

Si quisiera tener una app en react-native genérica, y después personalizarla para diferentes clientes, pero que el core de la app fuera el mismo, solo que a unos clientes se les activarían una funciones y a otros no, y obviamente el estilo cambiaría, como podría hacerlo sin tener un proyecto por cada cliente, para que si tengo que añadir una funcionalidad, no tenga que tocar el código de todos los proyectos?

4 respuestas
isvidal

#21455 web app + hostname para elegir template

1
B

#21455 Yo lo que hago en estos casos es tener una rama con la app general. Cuando viene un cliente X con modificaciones personalizadas creo una rama para ese cliente y las hago. Las modificaciones genéricas las hago sobre la rama general y las integro en el resto con cherrypick

No sé si es la mejor forma, pero me funciona bien

1
Ranthas

#21447 Ese era un Impala 67

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
JuAn4k4

#21455 Se llama branding y feature flag

1
Ranthas

#21459 Justamente la estoy revisionando también desde hace casi un mes, bendito Amazon

2 respuestas
B

.

desu

#21455 Yo uso feature flags pero dejame decirte una cosa.

pajeet = feature flag
becario senior senior = git

y con git no me refiero a ramas ni nada de eso. commits a masters y tags y hacer una arquitectura de microkernel/hexagonal. yo lo he probadoen mis proyectos de angular en concreto y por desgracia al no hacerlo desde el principio tengo algun lio. pero tengo el core y luego los features. todo mi core es abstracto y funcional, cuidado que un becario junior que ha hecho haskell no te la lie. los features los puedes ir activando o no y ademas elegir environment de dev, test, pre, prod. esto ultimo es donde la lie por no hacerlo desde 0.

cuando quiero hacer a/b tan solo creo una replica de un servicio y le aplico el nuevo tag o commit. me empieza a llegar las metricas/logs nuevos. cuando quiero pararlo o rollback lo hago. tienes basicamente todo el tooling e infraestrctura hecho para ti y es super facil de usar. solo hay 1 problema, gestionar git a base de disciplina.

quizas pasarme a una metodologia de git de 1 commit como google gerrit me iria bien. de esta manera todas las features y cambios serian 1 commit.

lo jodido entonces es decidir si administrar el git con reglas internas vs joder tu codigo con if/elses, que como he dicho muchas veces, git es una tecnologia demasiado bajo nivel que aun hoy en dia es un problema abierto en informatica. es como programar en asamblador... a ver si alguien por fin lo resuelve.

buen finde a todos, me voy a entrenar y a descansar.

2 2 respuestas
Kaledros

#21461 Fuera coñas, Prime Video es EL SITIO para bingear descerebradamente. Tiene todas las series que te puedes poner para pegarte tres horas delante de una pantalla.

JuAn4k4

#21463 ¿como vas a gestionar con git feature flags de una app multi tenant donde cada cliente ve diferentes features?

2 respuestas
r2d2rigo

#21465 ahora te das cuenta que suele hablar sin tener ni idea?

3
desu

#21465 edit: Te he escrito la respuesta, si de verdad la quieres te la pego por privado.

Perdona porque yo estaba hablando a nivel de servicios y no de monorepo / 1 app. Pero vamos, la respuesta rapida es tocar el FE al compilar mediante entornos y submodulos (yo al menos es lo que uso).

frekaice

#21463 Podrías hacer un mini ejemplo de Microkernel en angular? Tengo curiosidad por ver como se plantea

1 respuesta
desu

#21468 si. Lo he puesto alguna vez x aquí. No tiene ningún secreto... Si quieres lo llamas de otra manera e ya.

Pero ya he visto cual ha sido el malentendido. Porque estaba hablando de 1 monolito y yo sobretodo he descrito múltiples servicios a la vez. Ahora edito.

drakkenspain

Planteo una situación. Eres duck-stack. Tienes dos ofertas de trabajo, has pasado todos los procesos de selección y solo te queda firmar el contrato.

Vienes de un trabajo con muchísima responsabilidad, del cual estás quemado completamente.

Opción A
Industria de sanidad e investigación. Salario base muy alto + bonus. El dominio es interesante y tu trabajo puede, desde tu capacidad, ayudar a muchas personas.

PERO tienen sistemas legacy PHP, APIs y aplicaciones en Angular y Golang de las que se quieren deshacer y sistemas más nuevos en Node, React (vanilla JS!) y Python.
Gracias a las entrevistas, intuyes que puede haber problemas en los procesos de automatización y metodologías de trabajo y testeo. Escuchas que a veces las releases se bloquean durante 2 meses por mala gestión de repositorios y "sprints". Hay situaciones de estrés y overtime, pero están trabajando en contratar 15-20 desarrolladores y separar responsabilidades.

El ambiente de trabajo parece serio, rollo corporativo.

El proceso de selección consiste en pre-screening, una entrevista para introducir la empresa, tecnologías y hablar sobre tu experiencia, y una entrevista técnica que consiste en preguntas en plan "cómo mejorarías el rendimiento de una query" o "cuál es tu stack favorito".
En total conoces a 3 empleados (+ recruiter).

Opción B
Startup unicornio. Van de guays. Eres usuario de sus servicios. No es nada revolucionario, pero la gente lo conoce.
Parece que tienen una cultura y valores que se asemejan a los tuyos. Dicen que quieren hacer las cosas bien, contribuir open source, aprender y enseñar. En tu futuro equipo, el stack se reduce a React (esta vez TS) y Python, pero por algún motivo tienen una clara separación entre el frontend y el backend y tu rol sería 90% frontender. Desaprovechas gran parte de tus conocimientos.
Durante las entrevistas, intuyes que el trabajo es bastante relajado. Dicen que tienen algo de código legacy y cosillas en redux que quieren refactorizar.

En esta empresa hay algunas personas especializadas en lenguajes y tecnologías específicas, cuyo rol es asesorar a los equipos e intentar mantener cierta consistencia entre ellos. Parece que la gente que trabaja aquí sabe lo que hace.

El salario base tambien es alto PERO son 9-10k menos que en la otra empresa. Aunque te ofrecen stock options, que podrían incrementar el salario jugosamente. El IPO está planeado para 2022 y el vesting period es de 4 años. Obtienes el primer 25% al cumplir el año y el resto mensualmente a partir de ese momento.

El proceso de selección es más exhaustivo y estricto que en la otra empresa. Consiste en en pre-screening e introduccion, 2 entrevistas ligeramente técnicas en las que conoces a dos equipos e intentan valorar como encajas en su cultura, una prueba técnica de "8 horas" (que te lleva 20, porque no te lo dicen, pero no eres tontito y sabes que tienes que implementar tests), una entrevista técnica en la que te dan feedback sobre la prueba, te preguntán porque has hecho tal y cual de esta manera, pruebas de code reviewing... Van a pillar a saco, intentan encontrar todos los fallos posibles. Por último, una última entrevista para terminar de definir el rol e introducir los paquetes de compensación.
En total conoces a 8 empleados (+ recruiter).

Ambas ofertas te permiten trabajar en remoto, te dan un MacBook, cupones para usar en actividades deportivas, masajes, llenan de fruta y snacks la oficina y todas esas cosas extra.

Qué opción elegiríais? Por qué? Dinero, tecnologías, nombre, salvar la humanidad, WLB...

7 respuestas
r2d2rigo

#21470 en la segunda vas a tener a un desu de la vida como jefe, tu veras.

2
Kaledros

#21470 Depende. ¿Qué buscas a medio/largo plazo, llenar CV, ganar pasta, estabilidad...?

vivora

#21470 Siempre hay que coger la opción del dinero, para retirarte antes e irte al campo a vivir.

eondev

#21470 La primera, porq ninguna me convence. Soy tú y seguiría buscando, pero en caso de que no, la primera.

GaN2

#21470 La opcion B parece un Google wannabe de los muchos que hay hoy en dia. La stock options en una IPO en 2022 con un vesting de 4 a;os son papel mojado porque a saber donde co;o estas de aqui a 4 a;os.

Como dicen por aqui depende de lo que te interese en cada momento, evidentemente con la opcion B vas a aprender mas a nivel tecnologico que lo que en teoria podrias aprender en la opcion A peeero a nivel de resume muchas veces pesa mas una empresa tipo A si es Fortune500 y similares.

Millonet1

Al final me han cogido en el BCAM. Seré becario junior, pero estoy ilusionado.

10 2 respuestas
Lolth

Yo dejo atrás 5 años en soporte y programando a veces por junior en una startup en remoto. Trabajare con react, react native y si toco back node js.
Vengo de .net y angular.

2 3 respuestas
isvidal

#21477 Felicidades

desu

#21476 Una peque;a corrección.

No te han cogido.

Tu les has elegido a ellos.

Que para algo estas en la industria de IT.

Aquí manda tu polla.

Espero que no vuelvas a postear con esa actitud en tu vida.

3
B

.

Usuarios habituales