Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#21570 Has leido la linea siguiente?

Whilst that is true in some situations, I find it hard to believe it for most projects, especially in startups which barely have any clients.

HAHAHA

El texto precisamente es en contra de sistemas distribuidos para el 99% de la gente.

HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHA

JuAn4k4

#21567 La verdad es que es para flipar las máquinas que hay hoy en día por ahí.

No recuerdo que empresa era, tenía el mongo en la máquina con mast RAM de AWS y cambiando a servidores propios notó mucha mejora en cuanto a lo demás, CPU, red, etc..

Nosotros movimos un svc de un dedicado a AWS, y se notó bastante el hecho de requerir 2/3 máquinas supuestamente del mismo tamaño para lidiar con lo que lidiaba 1 sola.

1 respuesta
Kaledros

Pero eso es una falsa premisa. Digo que la gente hace una cosa por los motivos equivocados sin saber si es cierto y monto mi disertación a partir de ella. Que tiene razón en lo de los servers, pero es como explicar la potencia de los coches actuales usando como excusa que el límite de velocidad en las carreteras viene porque la gente aún piensa que los coches no pasan de 120.

aren-pulid0

Tranquilos, ya vengo a traeros buena música

desu

edit:

7 2 respuestas
wdaoajw

#21575 si no puedo testear en producción donde quieres que testee?

vivora

Como se nota que no tenéis ni puta idea. Se hace commit y se espera a que un cliente abra un ticket quejándose de que algo no funciona. Ese es el buen test.

danao

Client test development

6
Ranthas

Also known as Client Test Driven Development, CTDD

1
desu

https://www.infoq.com/presentations/latency-response-time/

Muy buena talk.

La gente de Azul sabe lo que hace.

1
B

Como cuando levantas una instancia demo para el cliente y te empiezan a entrar incidencias cuando se pasa a producción. Los clientes no tocan demo ni con un palo...

1 respuesta
vivora

#21581 Nosotros les hacemos firmar un contrato, que antes de entregar la aplicación móvil, programa, lo que sea, se les hace entrega de una Demo y que tienen un mes para testear y decir cambios. Una vez aceptada la demo y pasado a producción, cualquier cambio se cobrará. Los comerciales hacen énfasis en esta línea cuando van a visitar al cliente y le insisten en ello. Muy pocas veces hemos tenido problemas.

1 respuesta
desu

Por cierto hace un tiempo postee una referencia de como JWT no debe usarse. Ayer me lo estuve mirando por la ma;ana.

Solo tienes que usar paseto y partir los tokens de tus bits. a la hora de los elegir el numero de bits no me acuerdo muy bien pero necesitas un minimo de longitud y para asegurar unas propiedades de los hash. segun el algoritmo pero mejor no usar nada raro XD

https://paragonie.com/blog/2017/03/jwt-json-web-tokens-is-bad-standard-that-everyone-should-avoid
https://paragonie.com/blog/2017/02/split-tokens-token-based-authentication-protocols-without-side-channels

Cuantos de vosotros haceis esto vs cuantos usais JWT y guardais los hashes sin partirlos?

1 respuesta
B

#21582 Lo mismo en la empresa en la que trabajo... pero siguen sin tocar la demo (Hablo siempre de una media). A mi me mosquea aunque paguen después por las correcciones... porque vienen las prisas, y las prisas por muy pagadas que estén tocan las pelotas.

_Rpv

Que es “adalaber”? No paro de verlo en redes sociales

1 2 respuestas
B

#21585 no abras el cajón de mierda otra vez!!!

6 1 respuesta
JohnVoiden

#21583 yo tengo hardcodeadas las contraseñas que hablas de autentificación, brujo

1 respuesta
desu

#21587 Andar y andar siempre andando
nada más que por andar
no vine a explicar al mundo
solo vine a tocar.

_Rpv

#21586 Es que no sé si es por Ada Lovelace, por algún curso raro, o por algún movimiento social moderno

1 respuesta
Wei-Yu

Fyn4r

#21589 https://adalab.es/

Es por esta historia

desu

Contratamos una Adalaber en mi equipo recientemente, no lo queria decir porque es un tema que trae polemica. La verdad, una autentica profesional, con mayusuclas. PROFESIONAL. Es llegar a la oficina y encontrarte el suelo reluciente.

11
Zoko

Al menos algo aporta a la oficina, otros solo leen papers, llaman pajeets a todos y se calzan unos crocs.

10 1 respuesta
r2d2rigo

#21585 la trigger word para los incels del subforo.

Ranthas

Por lo menos su web dice verdades como puños:

En Adalab no te enseñamos programación, te preparamos para trabajar. Por eso tu día a día, gracias a nuestros cursos de formación online o semipresencial, será similar a trabajar en una empresa como programadora web front-end. Mejorarás tus conocimientos técnicos y tus habilidades profesionales.
2 1 respuesta
neil90

#21595 ¿Pero eso no consiste en rebuscar por Stack Overflow y poco más?

1 respuesta
desu

#21593

Remember: wear something once and it’s novel, the second time it’s familiar, the third time it’s your signature.

Un personaje se construye desde la vestimenta.

Considero a Kurosawa mi padre en esto. La mejor caracterización de personajes jamás realizada en el cine.

Ranthas

#21596 Y en preguntar al de al lado, pero oye, requiere de su formación y preparación, no todos saben.

3 1 respuesta
Fyn4r

#21598 eso es todo lo que aprendí en la carrera, buscar en Google y saber con quién juntarme en las prácticas

2 1 respuesta
B

#21599 justo eso + pasarme la vida en youtube es lo que estoy aprendiendo yo

Usuarios habituales