Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

#21572 Pero las maquinas eran exactamente igual en Cloud y OnPrem? Lo digo porque generalmente la gente tiende a comparar CPU/RAM/Discos entre una maquina y otra y se queda con eso cuando solo a nivel de procesador hay unas diferencias brutales a nivel de rendimiento entre distintas generaciones y tipos. Nosotros trabajamos con cierto proveedor de Cloud espa;ol para los sistemas de Europa y al cambiar hace poco las t-shirt sizes de sus servidores te das cuenta que los nuevos dan el mismo rendimiento que los antiguos con la mitad de recursos. Lo mismo con los OnPrem o Azure que tenemos para otros aplicativos, las nuevas generaciones son mas baratas, rapidas y eficaces.

Y coincido totalmente con el articulo de #21567, la gente sigue pensando a nivel de maquinas/instancias/etc. como si estuvieramos a principios del 2000 cuando hoy en dia las maquinas actuales te mueven lo que sea con la cuarta parte de recursos de antes. Hace poco tuve una discusion con uno de nuestros managers porque el indio de turno se quejaba de que su proceso iba muy lento y me preguntaba el tio si los servidores que tenemos con 16 CPUs Xeon Platinum 8260 CPU @ 2.40GHz con 128GB de RAM y discos SSD eran suficientes para ejecutar el proceso o si teniamos un cuello de botella a nivel de recursos. Luego te pones a preguntar y resulta que Pajeet estaba procesando datos de medio millon de usuarios y queria el colega que el proceso terminara en 10 minutos...

1 respuesta
eisenfaust

#21575 REPL en producción es la verdadera salud.

1 respuesta
JuAn4k4

#21601 Se suponía que el procesador era mejor, misma ram y ssd. La red sería peor. Paso de estar todo en una máquina (myslq y Web Server) a cada cosa por separado (RDS, m3.medium por aquel entonces).

Nos pasó algo parecido al pasar de servlet2 a servlet3 de Java, pero eso ya es otra historia.

1 respuesta
Wei-Yu

pregunta estúpida (novedad)

alguien sabe cómo te puedes salir de un grupo de google chat? no veo opción lel y dicen que tampoco me pueden echar

1 respuesta
Kaledros

#21604 Click en los tres puntos a la derecha del nombre del grupo, abandonar.

1 respuesta
Wei-Yu

#21605 esa opción no me sale en el grupo, en las "rooms" sí

grupo

room

1 respuesta
Kaledros

#21606 Pues prueba a ver con "hide" con las notificaciones quitadas, igual te hace el apaño.

Wei-Yu

Nada, se acabaron creando otro grupo xd

Vaya máquinas los de google. Entre esta y la de spamearte mierda añadiendote a documentos en gdrive...

1 respuesta
Kaledros

#21608 En mi empresa cambiamos a Google Chat el año pasado y es una puta mierda horrible. Lo único bueno que tiene es que te puede generar salas de videoconferencia on demand, porque para lo demás Slack o Discord es mil veces mejor.

1
desu

#21602 Por cierto abuelo. Ayer vi una serie muy buena sobre hacer una VM en Rust. Espera no te vayas aun!

La gracia es que era una VM como la de Erlang/Lua...

https://blog.subnetzero.io/post/building-language-vm-part-01/
https://gitlab.com/subnetzero/iridium

Yo la verdad no entendía muy bien que hacia especial a una VM o a otra tipo JVM.

Lo explica en la intro: Register-based + El tema de clustering imagino.
https://gitlab.com/subnetzero/iridium/blob/master/docs/manual.adoc

Creo que voy a seguir el tutorial para ponerlo en el resume. Tiene buena pinta.

Leos

Consejo de sabios, tengo una duda.

Resulta que estoy de puta madre en el curro, remoto, cobro más que en el anterior, buen ambiente, pero mi equipo no trabaja muy organizado ni nada y es algo que no me acaba de gustar. También estoy en una situación rara porque tengo más trato con el otro equipo que con el mio, las tareas me las suele poner el lead del otro equipo y los 1to1 me los hace el lead del otro equipo.

Poco a poco me dicen que intentaran que mi equipo trabaje más parecido al otro que es lo que a mi me gusta. Se programa bien, he aprendido mucho desde que estoy aquí (>7 meses), pero el proyecto tampoco es nada del otro mundo.

Pues hoy me llega una oferta de una empresa, que trabaja con tecnologias parecidas y metodologias parecidas, pero crece mucho más rápido y el proyecto es más atrayente.

Además conozco a un lead ahí que esta loco porque entre. Pero ahí no dan remoto 100%.

La duda es que yo siempre he sido super ambicioso y todo lo que fuera más pasta y proyecto más atrayente y creciendo me cambiaba sin pensar. Pero ahora no se si quiero jugarme la paz mental que tengo ahora mismo en el curro por irme a otro que no se como irá.

Que hariais vosotros?

3 respuestas
Kaledros

#21611 Plantéate qué pasaría si mañana la paz mental de tu actual trabajo desapareciera: te quedas en un trabajo atascado, en un equipo desorganizado, habiendo dejado pasar una oportunidad laboral mucho mejor y cobrando menos. Y en mi experiencia, la paz mental es muy delicada, cambias una pieza del equipo y a tomar por culo.

Yo aceptaría.

1 2 respuestas
Lecherito

#21611 cuan importante es el remoto para ti? Porque ahi creo que esta la clave.

1 respuesta
eondev
#21612Kaledros:

Yo aceptaría.

Claro y le dan por culo al remoto ya directo. Toma pieza cambiada xD

1 respuesta
PeLu

Teletrabajo son todo ventajas. Menos desplazamientos, puedes ir en pijama y pagar menos alquiler o vivir más donde quieras.

Leos

#21613 Bastante, me ha dicho mi colega que allí puedo rascar 3 remoto y dos en oficina.

1 respuesta
eondev
#21616Leos:

allí puedo rascar 3 remoto

Vamos que 2 remoto y cada 2x3 a la oficina incluso cuando te toca remoto porque patata xdddd ya me conozco esa

1
Wei-Yu

#21612 y quién te dice que en el equipo nuevo tendrás paz mental siquiera? Si promete la situación actual al final te pongas como te pongas tienes más información de tu curro actual que del nuevo.

Kaledros

#21614 Semipresencial en un equipo bien organizado >>>> remoto en un equipo desorganizado.

1 1 respuesta
eondev

#21619 Pero esque nada te garantiza que el nuevo curro te traiga más desgracias y ya de primeras estás sacrificando el teletrabajo.

Vamos, que no hay tan >>>>> como dices xD

1 respuesta
Kaledros

#21620 Por eso lo que digo es que la paz mental no dura mucho y que no debería ser un factor, proque va y viene fácilmente. Si el teletrabajo le compensa más que lo otro, pues adelante, pero que la paz mental no la cuente como variable.

1 respuesta
Leos

Gracias chicos, creo que planteare un full remoto y si me dicen que nanai, me quedo en el actual sin pensarlo.

2
Wei-Yu

ya que habláis de curro, cómo puedo trampear el algoritmo de linkedin? Por lo que he visto los recruiters que me hablan/visitan parecen estar todos relacionados o con empresas de aquí o con gente del curro de otras oficina

lo que quiero es dejar de aparecerle a gente así y aparecer por lo menos en ofertas anglófonas, supongo qeu agregando head hunters lo podría conseguir?

eondev

#21621 Pues para mí si es importante, y mientras la tenga que aguante. Cuando no la tenga que mueva el culo e ya, hasta entonces son ganas de marearse que en un pedo encuentras curro nuevo. Ahora, eso sólo si cambia por "equipo y proyecto". Si estamos hablando de aumento de sueldo y tal, pues ya es otro tema. Pero cambiar por hacer más de lo mismo (mierda que ni te va ni te viene) y encima sin telecurro y mas o menos el mimso sueldo... al final incluso pierdes pasta y tiempo por estar desplazándote a la oficina 3 días a la semana.

Que encima otra, el esfuerzo y carga mental que implica cambiar de curro no compensa si no estás 100% seguro xD

Wei-Yu

para una vez que eondev consigue juntar más de cuatro palabras sin hablar de las feminazis deberíais hacerle caso

1 respuesta
eondev

#21625 puta reputa reeeeeeeeeeeeeeeeee
por cierto que tal el compilar un proyecto en vs2017 y que no funcione y hacerlo en vs2015 y que sí lo haga? Estas cosas son las que le gustan a uno, código totalmente acoplado al IDE, mmmmm gustazo de ecosistema @r2d2rigo

1 respuesta
Wei-Yu

si quieres ver lo bien que funciona .net sólo tienes que bajar al core que usa vs por debajo como el vstest y msbuild y ahí tienes fiesta para rato

1 respuesta
Leos

Les he dicho que full remote que tal, me han dicho que nanai y les he dicho que entonces nanai yo también

1 respuesta
vivora

Yo llevo ya más de un año full remoto, y no lo cambio por nada en el mundo. Me tendrían que pagar mucho más dinero para volver a pisar una oficina...

5
Kaledros

#21628 ¿Te han dado motivos, así por curiosidad?

2 respuestas

Usuarios habituales