Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




danao

#21630 nanai

6
Leos

#21630 Sí, que lo hacen para hacer equipo y por temas de comunicación. Ya viví algo así en una startup y ya se que eso es que el cto o founders son unos paranoicos de cuidado xD

2 1 respuesta
Kaledros
#21632Leos:

por temas de comunicación

Es que no falla XDDD La próxima vez que alguien te diga eso les pasas esto:

4 2 respuestas
danao

#21633 joder estan currando en el puto salon 3 de ellos xD

desu
#21611Leos:

Se programa bien

Demuéstranoslo. Postéanos tu código a ver.

1 respuesta
Wei-Yu

en serio nadie se ha visto en la situación de #21623 ?

chequeen sus privilegios, machirulos blancos opresores

1 1 respuesta
Fyn4r

#21633 imagina enviar un trasto a Marte y currar en la silla revienta espaldas del comedor

1
desu

#21636 cambia tu ciudad y en las zonas donde buscas curro.

Te seguirán llegando de España muchas pero en mi caso es 50-50

Hoy por ejemplo la Suiza que pase.

r2d2rigo

#21626 #21627 sois tan, pero TAN tontos los dos, que no sabeis diferenciar que:

  • Visual Studio es un IDE, y tu problema es que no sabes que el ultimo VS te viene con los ultimos redistributables y si quieres dar soporte a ciertos proyectos antiguos (sobre todo de codigo nativo), tienes que instalarlos y configurarlos a mano.
  • MSTest y MSBuild son codigo nativo, ahi hay 0 .NET.

Pero vamos, dejandoos vosotros mismos en evidencia para variar, que se note que no teneis ni puta idea de lo que soleis criticar.

1 3 respuestas
aren-pulid0

#21639

y si quieres dar soporte a ciertos proyectos antiguos (sobre todo de codigo nativo), tienes que instalarlos y configurarlos a mano.

Oh shit

isvidal

Pero vamos, dejandoos vosotros mismos en evidencia para variar, que se note que no teneis ni puta idea de lo que soleis criticar.

1
Wei-Yu

#21639 yo me quejo del ecosistema .net y ninguno de los dos puntos que comentas entran en contradicción con lo que opino.

1 respuesta
r2d2rigo

#21642

> me quejo de .NET
> pongo de ejemplo el core de VS que es nativo

puesok.gif

1 respuesta
B

.

Wei-Yu

#21643 te expongo una situación que me pasó hace poco y la comparo con .net core que si bien el ecosistema está mucho mejor sigue siendo el mismo mundo por debajo en muchos sentidos.

Quiero ejecutar un conjunto de tests sin abrir el visual studio:

Con .net core: dotnet test.

Con .net fw: busca el runner interno de vs, localiza la API y mírate la mierda de API que expone. Viendo la mierda que se avecina, busca alternativas (que no las hay que tengan una forma razonable, donde forma = intersección de funcionalidad, coste y complejidad). Después de dar unas cuentas vueltas dale un tiento a la API y comprueba que depende de bastantes partes de VS que deberías implementar tú en paralelo porque no hay composición ninguna en el diseño de la herramienta. Cierra 30 pestañas, 2 terminales y vuelve al VS/runner random de CI.

No sé qué entiendes por ecosistema, pero me da igual que X herramienta por debajo esté hecha en javascript, ensamblador, java o intermediate language. Lo que quiero es un conjunto de funcionalidades que en otros ecosistemas son completamente normales, no tener que instalar mierda de azure que le da por secuestrarme la CPU cuando quiere sólo porque quiera escribir yo una API rest. No hay más que ver la package-manager console, que es un wrapper de un bin que funciona como el culo y nadie en su puta vida ha usado porque la API que tiene es ponzoña.

1 respuesta
Leos

#21635 he dicho ellos no yo 🌚

r2d2rigo

#21645 ah bueno que el señorito quiere que las cosas funcionen como a el le sale del rabo sin tener que invertir un minimo de esfuerzo en molestarse.

No te niego que haya bastante friccion y dependencia de VS con netframework, pero estas hablando de algo que se considera casi legacy. Por no hablar de que no se que pelotas estaras liando para tener problemas con el test runner de VS porque el primer resultado de Google sobre como correrlo headless es este: https://docs.microsoft.com/en-us/visualstudio/test/vstest-console-options?view=vs-2019

Pero vamos, esas quejas que tienes tu porque el workflow no se adapta al copypaste al que estas acostumbrado en lo que sea que utilizas tambien las puedo tener yo sobre la ponzoña que es NodeJS y su sistema de dependencias de mierda, o Ruby/Python y su obligacion estupida de tener miles de variables de sistema para joderte la vida because potato.

Si te cae el marron de pelearte con un ecosistema que no es al que estas hecho pues toca apechugar y ver que las cosas se hacen de otra manera, ya me gustaria a mi no tener que pelearme con la subnormalidad del sistema de firmas de iOS nunca mas.

2 respuestas
Wei-Yu

#21647 ya, y ahora prueba a correr el runner y verás que está acoplado a otras herramientas que son las que le resuelven las dependencias porque si no tienes que hacerlo tú a mano. Ya sólo con eso pasé pero es evidente que partiendo de esa premisa va a ser todo un lodo muy farragoso, y más considerando que no existen herramientas third party que te dan esa flexibilidad sin comerte el tarro.

Legacy es si empezaste un proyecto nuevo hace poco, porque mucha gente no ha pasado sus sistemas a core, y normal teniendo en cuenta el salto de 2.1 a 3.1. Todavía ahora con 5.0 es cuando el grueso de gente que está mínimamente al día empezará a pivotar de fw a 5.0

El señorito braubrau y node y noséqué, pero es ponzoña y lo sabes, no pasa nada por decirlo eh. Que correr un test sin complicarte es un concepto de hace 40 años mínimo pero parece que a MS cosas como esa y la naturaleza compositiva del desarrollo de software son cosas que aún le están llegando.

1 respuesta
r2d2rigo

#21648 vamos que no sabes instalar bien Visual Studio y te peta. Porque mira que he corrido proyectos de test en servidores de CI headless y ni una vez me ha fallado si tienes el NuGet bien configurado para que te baje todas las dependencias.

1 respuesta
isvidal

Os veo muy agresivos

3
Leos

Pelea pelea

1
Wei-Yu

#21649 está claro que no me quieres entender; apple es mierda porque XYZ pero .net perfecto lo que pasa es que soy un mono (y los problemas que tengo te la fuman porque o mueves el poste o me haces un strawman). Yo ya sabía que tenías síndrome de estocolmo pero tampoco hace falta que la conversación gire en torno a ello.

Yo te animo a tirar de mstest/msbuild a pelo como intenté hacer yo, algo perfectamente normal en la mayoría de ecosistemas pero aquí es cuando o tienes un thirdparty adecuado para tu use case o tienes que tragar polla como si no hubiera mañana. Y de estas hay muchas más, no pasa nada por reconocerlo, no es un partido político al que le debas sumisión porque te estén dando de comer.

1 respuesta
B

.

3
Wei-Yu

es culpa del puto eondev

@eondev hijo de puta

1
vivora

Esto pasa por salirse de alinear divs, que empezáis a discutir...

2
r2d2rigo

#21652 es que te estas aferrando a lo que asumo es un corner case que jamas me ha pasado en los 14 a;os que llevo con .NET.

Asumo que tu problema viene de que los tests en netframework estuvieron mucho tiempo pensados para que usases MSTest y ya, de ahi que si necesitas xUnit o NUnit tengas que instalar los test adapters tambien que lo que hacen es comunicar su infrastructura de testing con como espera MSTest recibir los resultados. No te niego que sea un co;azo pero es un paso extra que la mayoria de veces es casi trivial instalando los NuGets adecuados.

Pero bueno, como dicen por ahi let's agree to disagree, a ti te parece la mayor ponzo;a jamas inventada y a mi me parece de lo menos malo en el apestoso mundo del desarrollo de software. La proxima vez avisa que vas a rajar solo para desahogarte y asi me ahorro entrar al trapo.

Wei-Yu

sea lo que sea creo que todos podemos coincidir en que @eondev es subnormal

1 1 respuesta
r2d2rigo

#21657 eso siempre, @eondev subnormal

1
danao

PELEA PELEA PELEA PELEA!!!

eondev

#21639 me parece que no sabes ni por donde te da el aire, no pasa nada

Usuarios habituales