Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

lo de wsl parece que está bastante bien pero la verdad que aún no me he visto en la situación de que me merezca la epna usarlo

si uso windows en el curro es porque todo el proceso está acopladisimo a Windows; poder meterme el nvm/node normal puenteando en wsl con vscode lo poco que lo he hecho ha sido más incordio que otra cosa

aquí alguien ha usado wsl durante más de dos horas? Pregunta sincera; me mola la idea pero por lo que he probado no me encaja ni en el curro ni en casa

2 respuestas
isvidal

#21691 Claro, yo ahora mismo estoy trabajando con PHP + JS, que te lo mixea Laravel 8 y trabajo todo, docker, etc... sobre WSL en Windows 10

Hay mucha mierda en Node, por ejemplo, que se vuelve loco en Windows, todo el tema de rutas y tal es una odisea.

1 respuesta
B

.

Wei-Yu

#21692 yo en Windows tiro de la versión de nvm "nativa" y cero problemas me ha dado tbh. Sí que chocolatey me la ha jugado alguna vez así que ando pendiente de winget que tiene pintaza aunque creo que para la 1.0 seguirán usando el backend de la ms store.

no c a mí se me hacía muy pesado andar con el "túnel" y terminales buenas en w10 hay cero así que al final tampoco quedé muy contento

2 respuestas
isvidal

#21694 Terminales buenas en w10 cero? wuuuut https://github.com/microsoft/terminal

1
frekaice

#21694 Terminal para windows hay algunas que funcionan bien, por ejemplo ConEmu: https://conemu.github.io/

Wei-Yu

yo wt es la que uso como casi todo el mundo imagino, pero te sales de que es cómodo cambiarle los colorinchis y literalmente no tiene nada interesante xd

al menos tienes una opción que no sea el cmd o la ventanita de powershell pero vaya es del pleistoceno la herramienta

edir: conemu desde que salió wt la dejé apartada

B

.

2 respuestas
eondev

#21691 Yo llevo como 2 años y medio trabajando con WSL. Ahora mismo llevo unos meses con una VM tradicoinal de VMWare headless porque la inestabilidad que me provoca tener HyperV no me compensa. Prefiero conectarme por ssh a mi VM y trabajar desde ahí, sin que mi Windows se enguarre, entornos totalmente separados.

Hablando en detalle sobre WSLg pinta MUY bien, han usado la implementación de Weston, que es la referencia, han metido todas las mejoras que necesitaba el backend de RDP y usan tecnología enterprise para uso de aplicaciones remotas. Vamos, que a priori el rendimiento y calidad de imagen, escalado etc debe ser mil veces mejor al que obtienes si usas VcXsrv. Si a esto le sumamos que son conscientes de que su solución aún tiene muchas limitaciones (para mí las más importantes):

For example, the preview still uses server-side window movement and resizing, resulting in window move and resize operations which don’t feel as smooth as native, which also results in the inability to snap Linux windows on the edges of the monitors or to custom snap region.

Podemos decir que hay HYPE, que además todo lo que están desarrollando conforme lo cuentan aquí https://devblogs.microsoft.com/commandline/wslg-architecture/ va a ser 100% reproducible en una distro Linux, todos los cambios y mejoras van a ser subidos a los respectivos proyectos opensource.

2
isvidal

#21698 a nadie le importa

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Fyn4r

#21701 pues tiene razón

1 respuesta
B

.

desu

https://news.ycombinator.com/item?id=26887670

Quien hace los commits?

Si.

No falla.

"Aditya Pakki"

Espero que este tío y la gente de su grupo encuentre lo peor en la vida.

El mundo sin indios ni FPeros en la industria de IT.

1 respuesta
_Rpv

#21698 Pues yo soy el caso contrario, intentaba linux cada dos por tres pero terminaba volviendo a windows.
Estaba hasta los huevos de los errores de instalar/actualizar cosas. Que me instalaba algo nuevo y me actualizaba una dependencia que usaba otro programa, y al actualizarla ya no iba ese otro programa. Ahora uso macOS, y toco la consola lo justo y necesario.
Pero daré la razón a @eondev que la gestión de ventanas es mejor en windows (pero eh, la gestión de escritorios es mejor en macOS)

1 respuesta
B

.

Lecherito

Lo mejor es el emilio que le responden al investigador retard xddddddddd

A ver si en la universidad le suspenden y que se joda

1 respuesta
Kaledros
#21707Lecherito:

el emilio

Esto me ha dolido.

MTX_Anubis

#21704

On Wed, Apr 21, 2021 at 02:56:27AM -0500, Aditya Pakki wrote:

Greg,

I respectfully ask you to cease and desist from making wild accusations
that are bordering on slander.

These patches were sent as part of a new static analyzer that I wrote and
it's sensitivity is obviously not great. I sent patches on the hopes to get
feedback. We are not experts in the linux kernel and repeatedly making
these statements is disgusting to hear.

Obviously, it is a wrong step but your preconceived biases are so strong
that you make allegations without merit nor give us any benefit of doubt.

I will not be sending any more patches due to the attitude that is not only
unwelcome but also intimidating to newbies and non experts.

Encima va de digno. Le ha faltado decir que le echan mierda por ser indio.

1 1 respuesta
isvidal

#21709 Hahahahah he pensado lo mismo, le ha faltado la carta racial

que mundo se esta quedando

Fyn4r

not only
unwelcome but also intimidating to newbies and non experts

Sin contar el que se esté haciendo la víctima, los mensajes fueron super comedidos xd

desu

No soy experto.

Soy un "newbie".

Voy a hacer un commit al kernel de linux.

Voy a hacer un commit al kernel de linux de codigo "que me ha autogenerado una herramienta"

Voy a hacer un commit al kernel de linux de codigo "que me ha autogenerado una herramienta" y "no se si esta bien o no la herramienta"

Voy a hacer un commit al kernel de linux de codigo "que me ha autogenerado una herramienta" y "no se si esta bien o no la herramienta" y "quiero que me lo debugges y me digas en que falla si esta mal"

HAHAHAHAHAHA

Esto los indios por cierto lo hacen mucho con los papers, envian papers a medias a conferencias y esperan que se los corrijan... Por 100 o 200$ que vale la submission (no me acuerdo) un experto en el dominio te dira todo lo que esta mal.... Luego lo arreglan y van tirando. Hace unos a;os estaban muchas revistas colapsadas por esto y no se que habran hecho para resolverlo. XD


En otro orden de cosas, hoy he ahorrado a mi equipo cientos de miles de euros en 30 minutos. Ganándome el cuenco de buena mañana.

Sabéis como?

Que proceso manual de documentación hoy en día se resuelve añadiendo una dependencia en el .pom?

Pista OpenAPI.

Si.

Triste pero cierto. Lo hacían a mano, dedicándole semanas, poniendo ejemplos de queries en los docs que luego quedan deprecated. Haciendo schemas de entidades y json en tablas de word/markdown/asciidoc. Multiplica esto por 80 proyectos que llevamos en mi equipo.

1 respuesta
Saiko9

Pos yo llevo 10 años sin tocar windows usando Linux y no tengo ningún puto problema. La verdad que sigo sin entender como hay gente que le puede molar W10 pero bueno, cada uno con sus gustos.

Ahora en el curro me toca hacer compilaciones en W10 (msvc) y directamente tengo una MV con SSH y uso el buen code para poder tener IDE + powershell sin tocar demasiado a el monstruo.

1 respuesta
Ranthas
#21712desu:

Soy un "newbie".

Voy a hacer un commit al kernel de linux.

Voy a hacer un commit al kernel de linux de codigo "que me ha autogenerado una herramienta"

Voy a hacer un commit al kernel de linux de codigo "que me ha autogenerado una herramienta" y "no se si esta bien o no la herramienta"

Voy a hacer un commit al kernel de linux de codigo "que me ha autogenerado una herramienta" y "no se si esta bien o no la herramienta" y "quiero que me lo debugges y me digas en que falla si esta mal"

Oye, un plan sin fisuras, vete tú a saber si está testeando si realmente la gente se mira el código de los proyectos open source

2 respuestas
_Rpv

#21714

Naith

#21714 Claro porque el kernel de linux no lo revisa nadie. xddddddddddddddddddddddd

r2d2rigo

#21713 pues igual que a algunos no nos entra como podeis estar tan contentos con un sistema operativo en el que en 2021 seguis teniendo problemas para tener sonido funcional ¯\_(ツ)_/¯

1 2 respuestas
Kaledros

Yo era muy feliz con Ubuntu. Hasta que me cambié la placa y la gráfica al mismo tiempo. Tardé tres días en mandar la partición a tomar por culo.

Mutzle

Llevo usando Linux como SO principal 10 años y espero seguir así muchísimo más tiempo.

Fyn4r

Pero es lo de siempre, si quieres jugar estas jodido

2 respuestas

Usuarios habituales