Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Zoko

Pues yo prefiero 3 ofi + 2 en casa la verdad (si no hubiera covid)

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Fyn4r

#21899 Pero si mirar mal a la gente de la oficina cuando vas a mear y está el baño apestado de la bomba nuclear que le han tirado es la gracia de la vida

Leos

Comer en casa y cagar en casa >>>>>>>>>>> cualquier otra cosa

1 respuesta
Zoko

#21902

Socializar en persona le sienta de manera muy distinta al cerebro que hablar por el Teams/Slack, al menos en mi caso.

1
eondev

#21902 es un estreñido. Pegar mis 3 cagadas mañaneras bien tranquilo y desayunar como dios manda no tiene precio.

_Rpv

En tal mal estado estaban vuestros baños de la oficina? y los desayunos?
Nosotros íbamos todos los días al Faborit a desayunar

Kaledros
#21904Leos:

Comer en casa, cagar en casa y no meterte dos horas de coche/metro/bus cada día >>>>>>>>>>> cualquier otra cosa

FTFY. Que levantarte a las siete menos diez para empezar a las siete y acabar a las cuatro y estar ya en casa no tiene precio.

3
Leos

No es que esten en mal estado, es que el baño de tu casa es EL BAÑO, donde encuentras el momento zen o resuelves todos los problemas de tu vida, en el del curro nunca va a ser lo mismo por buen wc que sea

2 1 respuesta
Sphere

#21878 En la cárnica en la que estuve el cliente quería que los externos por cojones fueramos a trabajar a la oficina aunque luego la comunicación con cliente fuera 100% por teams (lol), y tuvimos que tragar hasta que empezaron a haber brotes en las oficinas y la crispación se iba apoderando de los trabajadores. Nuestro departamento hizo presión al manager y logramos que al final nos dieran teletrabajo 1 semana al mes a regañadientes para tenernos un poco más contentos. Meses después surgieron más brotes y no les quedó más remedio que pasar al 75% de teletrabajo.

Con la espantada de empleados por el cuencoarrocismo y ofertas en remoto la última vez que me pasé por la empresa estaba A REVENTAR de novatos con sus respectivos compañeros y jefes de proyecto en la oficina también para formarlos, y en mi departamento se lamentaban de que una vez me fuera yo y metieran a mi sustituto tendrían que volver a la oficina a formarlo y probablemente con la excusa ya les hagan volver a ir permanentemente. Diversión sin límites.

1 1 respuesta
Lecherito

La verdad es que yo tambien preferiria oficina en condiciones idoneas pero viendo que un piso de 90 y pico metros se te va a los 200k euros pues como que prefiero hacerme una casa de 150 metros con piscina en mi pueblo

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Sphere

Yo prefiero remoto 100% siempre, lo tengo clarísimo. Nada como levantarme justo para entrar a trabajar si he dormido mal o me acosté tarde, hacerme el desayuno en pijama y estar trabajando nada más encender el PC. En un ratito empiezo a preparar la comida y por la tarde echo mis horitas hasta las 18h que cierro.

Un horario partido en oficina me mata porque se gasta mucho tiempo en ir a la oficina y volver, y nunca estoy tan a gusto como en casa que voy a mi bola y no tengo ojos pendientes de mí. ¿En casa? Un gustazo, y cuesta menos seguir siendo productivo y hacer deporte mientras que volviendo de la oficina y quitándome la ropa del trabajo me pueden haber entrado una pereza y cansancio monumentales.

Kaledros

#21911 Tiene cojones que comprar un terreno y hacerte tú la casa te salga más barato, pero confirmo que es así. Se les está yendo muchísimo la olla con los precios en todas partes, no sólo en capitales.

Saiko9

#21910 Eso justamente me pasó a mi en mi anterior empresa que era consultora y al final lo podía llegar hasta entender (aunque me acabe tirando todo el año en telecurro).

El tema es que justo me piré por irme a una empresa de producto y tal, y TOMA OSTIA ME HE LLEVADO.

Lo que os he contado es un 20%, a nivel técnico es mil veces peor, es un poco del royo no queremos que mejoren nada las cosas porque sudamos poya de aprender nada. Queremos ser una empresa con una jerarquía marcada donde el de arriba te tiene que tratar mal y fin.

Estos trabajan con C++ y se creen los putos dioses del mambo y... madre mía xD. Mira que tengo poca experiencia pero es lamentable lo que tienen montado.

2 respuestas
Martita-

#21912
Hablo 4 idiomas, entre ellos ingles, te vale? xDDD

_Rpv

#21909 será que aún comparto baño y no lo entiendo.
Pero yo cago igual de agusto en cualquier wc, menos en el de la suegra

Sphere
#21915Saiko9:

El tema es que justo me piré por irme a una empresa de producto y tal, y TOMA OSTIA ME HE LLEVADO.

No lo tomes a mal, porque cada vez que se da un salto puede que nos encontremos con algo mejor o peor. Esa es la incertidumbre que echa atrás a mucha gente y hace que se apalanquen por condiciones meh durante muchos años, pero si quieres progresar tienes que arriesgarte porque así es la privada. Además, con la cantidad de curro que hay en el sector y el auge del remoto no veo motivos para ir con cautela. Otra cosa sería que el sector fuera ruinoso, hubiera 4-5 empresas mal contadas y que si te vas de una esa puerta se quede cerrada y te pudiera salir muy mal si entras en una empresa donde no estás cómodo.

En mi cárnica intentaron aludir al paternalismo empresarial diciendo que me iban a cuidar y formar muchísimo y que irme era una mala decisión porque era "demasiado pronto". Todos mis compañeros opinaban igual, el típico "ya cuando pasen 3 años me planteo un cambio". A mí eso me dio igual una vez me pusieron una oferta potente encima de la mesa enfocado en lo que más me gusta, pero claro, hay que buscar un poco porque no van a venir mágicamente a ti a no ser que tu CV sea la hostia.

1
danao

me flipa mucho lo horrible que es la web de ElMundo, es que creo que ni marca va tan jodidamente mal, es horrible navegar, empieza a petar todos, se baja medio interné

digno de enseñar en las carreras como cargarte un negocio.

1 respuesta
Ranthas

#21919 Duras palabras, pq la de marca como entres sin un adblocker es literalmente imposible clicar en nada sin darle 7 veces a un puto banner

B

termino a las 18, y soy muy puntual a la hora de chapar, así que hay una BBDD caída y mi jefe me escribe por whatsapp :upside_down:

1 respuesta
B

.

2
frekaice

#21915 Las empresas con producto propio mantienen el legacy durante muchos años y son muy reticentes a cambiar la tecnología. Normalmente el jefe es quien empezó el proyecto y es reacio a rehacerlo o mejor cosas si aún funcionan.

La parte positiva es que suelen pagar mejor que las otras empresas y como comenta Sphere todas las empresas tienen cosas buenas y malas.

2 respuestas
Kaledros

#21923 Doy fe. Estuve en una empresa que tenía una webapp con el front flash en 2017 y cuando anunciaron el EoL de flash para este año decidieron... ¡hacer una app flash de escritorio! Todo por no coger la puta mierda de front que tenían, quemarlo con napalm y rehacerlo en React o alguna otra de esas.

B

.

4 1 respuesta
LLoid

#21925 si te sirve de ayuda, yo estuve en un proceso con unos holandeses y mi inglés era reputamierda (ahora es levemente mejor), y aún así me querían para el puesto. creo que los de fuera van con la idea de que sabemos medio chapurrearlo y con que nos hagamos entender nos vale.

1 respuesta
Hustav

#21829 Pues al final me han pillado y si todo va bien el 5 de Mayo estaré en Irlanda.

Lo más importante es que voy a dejar la consultora de mierda en la que estaba, que era lo que más me interesaba xd

A ver qué tal me manejo con el inglés, tocará echarle un poco de cara y ya, supongo.

17 2 respuestas
B

#21927 enhorabuena, vas a crecer un montón y ciao consultora

Saiko9

#21923 No era el caso realmente.

Efectivamente parte legacy tenían pero donde entre yo no era legacy, la parte legacy yo no la tocaba ni con un palo pero en las nuevas si que consideraba necesario el hacer buenas prácticas (además de que desde Francia nos lo decian).

Pero vamos que no era ninguna puta locura xDD yo os hablo de que no solo pueda compilar en su ordenador el c++ el desarrollador de turno, de tener testing o un puto CI/Cd/artifactory donde ir poniendo las distribuciones de los binarios jajajajajajaj.

Recalco lo de que puedan compilar mas de una persona un proyecto, esto era así y si no os lo creeis me da igual xD. Era como tener los proyectos asociados a una persona y ese proyecto solo lo puede compilar esa persona en SU ordenador.

Fyn4r

#21927 mira, ahora con el covid no se, pero antes, el Consejo en mayúsculas para practicar inglés en Irlanda (Dublín en concreto) era irte a temple Bar, beber 2 pintas y hablar con todo el que te cruces. Doy fe de que funciona xd

Usuarios habituales