Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Yo tampoco he trabajado hoy.

8
isvidal

Fyn4r

Estoy corrigiendo exámenes, veo que lo de no leer el enunciado sigue vigente en las nuevas generaciones xd

2 respuestas
Kaledros

#22233 Caso real de prueba técnica en una entrevista: llama a X api pública y devuelve un listado de A y uno de B. El truco es que el listado de A lo consigues llamando a un endpoint, pero el listado de B se forma combinando campos de la respuesta de dos endpoints, con lo que tienes que hacer dos llamadas, mapear, recorrer dos listas y montar un agregado. La única trampa es que en las DOS líneas del enunciado no te decía que tenías que llamar a dos servicios, lo veías comprobando la respuesta de la API y viendo que te faltaban datos para completar la solución. Nada que un poco de observación no solucione.

Pues aún hubo gente con años de experiencia y los 40 ya cumplidos que cayó. Y eso que te daban tres días para solucionarlo.

2 respuestas
B

#22233 me identifico, el día en que aprenda a leer seré mejor programador xdd

Troyer

Estoy empezando a dar clases a 30€ la hora, por si a alguien le interesa.

Leos

Si no son clases de striptease será una decepción

babri

alguno que use shopify o lo haya usado? quiero meterle un sobrecoste cuando se use paypal pero no tengo narices a configurarlo >.<

2 respuestas
B

.

Fyn4r

#22238 Métele sobrecoste a todo, 2 pájaros de 1 tiro

1
r2d2rigo

#22234 mas tonto tu, yo en cuanto veo que hay lagunas en el documento con los requisitos para la prueba los mando a paseo.

No quieras acabar trabajando en un sitio en el que ya se molestan poco desde el primer contacto...

1 respuesta
JuAn4k4

#22234 ¿Te refieres a que no la hicieron o que no supieron hacerla? Son cosas muy diferentes.

A mi me das 3 días para hacer algo y tengo literalmente 20 minutos.

1 respuesta
Kaledros

#22242 A que no vieron el truco y parseaon dos respuestas sin meter la lógica necesaria en la segunda.

#22241 No son lagunas, era una trampa puesta a propósito a ver si el candidato se paraba a leer detenidamente el enunciado.

TitoBurns

A mi me parece una tonteria que la docu de un enunciado este mas o mennos detallada xD
si el candidato luego justifica lo que ha hecho con argumentos de peso eso no deberia importar mucho

desu

Yo si tengo que hacer una entrevista técnica fácil.

  • Me pongo a hacer pair programming y le digo, programa lo que quieras que te parezca dificil.

Un compilador/intereprete, una VM, una GC, un protocolo HTTP un cliente torrent algo de criptografia o sobre grafos.

En 2 minutos se si es bueno o malo. Programe cualquier cosa de estas siguiendo un tutorial de internet/youtube, lo que quieras, puedes copy pastear todo el codigo de soluciones por github... En 2 o 3 preguntas sabre si es bueno o malo a nivel tecnico.

Con esto me sobra para saber si es bueno o no, como digo en 2 minutos ya lo sabre, y estariamos 5-10 minutos comentando algo y para mi seria suficiente. Pero si quiero darle una vuelta mas le diria lo mismo pero una aplicacion real.

  • En lugar de hacer algo de zero, utiliza cualquier framework o libreria y haz algo util. De nuevo siguiendo cualquier tuto o guia pudendo copy pastear todo.

En 5 o 10 minutos sabre si sabe de arquitectura, dise;o de sistemas y cosas a alto nivel.

Si tuviese muchos candidatos les miraria el codigo de github. Les pediria que subiesen cualquier cosa como el punto 1 o el punto 2. Solo mirando el codigo sabre si merece la pena entrevistarlo.

Tiempo total de entrevista? Unos 15 - 30 minutos por candidato. Mientras me hago el cafe y shitposteo por /dev los voy pasando.

1 1 respuesta
Wei-Yu

yo cuando me llega un cv candidato echo las cartas y si suman 23 imprimo el cv y me lo meto por el culo

tiempo total de entrevista 10-15 minutos

9 1 respuesta
Ranthas

#22246 Pues sí que tardas en meterte un par de folios por el culo

Zh3RoX

#22245

Te voy a preguntar esto sin ninguna intención de ofenderte, simplemente por mera curiosidad, es que cada vez que leo un post tuyo me transmites pedantería e incluso condescendencia.

Eres así en la vida real o es un personaje que te has montado en internet?

1 2 respuestas
Fyn4r

#22248 te lo voy a poner de esta forma, tu le preguntarias a Jorge Javier, Belén Esteban o Cristina Pedroche si son así o son personajes? Eso es no haber entendido la esencia, ellos son los personajes, han trascendido a un plano superior

4 1 respuesta
desu

#22248 No se porque piensas que tu opinión me puede ofender. Para empezar. Tranquilo, que no me ofendes. A no ser que seas FPero y te pongas a discutir sobre punteros, VM y cosas que no entiendes usando vocabulario que no comprendes, eso me tiltea.

Claro que soy pedante, no ha sido fácil llegar aquí arriba. Ahora mi trabajo consiste en tender una mano a los de abajo para ayudarles a llegar aquí. Estoy en deuda con el universo por haberme tratado tan bien.

En la vida real solo hablo de algo técnico si me pagan para hacerlo. Y este a;o he rechazado dar clases y cursos en muchas unis/empresas porque paso de dar material introductorio, me gustaría dar y recibir (never a master) clases técnicas.

Espero haber respondido tu pregunta.

1 respuesta
isvidal

#22143

1 respuesta
desu

#22251 Cuando quieras, podemos ir al Pirineo o a la costa de Tarragona.

A mi este verano me gustaría hacer un bautismo de submarinismo.

Zh3RoX

#22249 Ya, pero Jorge Javier, Belén Esteban y demás al menos lo hacen a cambio de llevarse al bolsillo un buen dinero, este usuario no creo que gane dinero por postear en este foro, a no ser que le tengan a sueldo los administradores.

#22250desu:

Ahora mi trabajo consiste en tender una mano a los de abajo para ayudarles a llegar aquí.

Ya, sabes mucho, y me parece bien, esos conocimientos los puedes transmitir a otras personas, pero primero asegúrate de que esas personas van a querer recibir tu ayuda una segunda vez.

1 respuesta
desu
#22253Zh3RoX:

este usuario no creo que gane dinero por postear en este foro

Para mi sois experimentación. Veo vuestros puntos débiles y que cosas os confunden, los errores típicos. Cuando explico algo veo donde es perdéis. Me servís para mejorar mi comunicación técnica.

#22253Zh3RoX:

primero asegúrate de que esas personas van a querer recibir tu ayuda una segunda vez.

Me han invitado a hablar a varios eventos de meetings locales durante el confinamiento y de nuevo he tenido que rechazar. La ultima clase que di fue demasiado técnica a bajo nivel y no quiero repetir el mismo error.

Para mi el feedback es muy importante. Preparo todas mis sesiones (clases, presentaciones incluso meetings) mínimo 50 veces. La ultima presentación que hice le dedique unas 80 horas? Sin exagerar. Piensa que llevo 1 a;o con el blog, tendré unos 10 posts y aun no lo he publicado de manera oficial XD

Tengo problemas en adaptarme al formato online/streaming. Lo he comentado alguna vez, siento una desconexion con el espectador muy fuerte. En el cara a cara con mirar tu cuerpo se perfectamente lo que sientes y si estas comprendiendo la clase, si te esta gustando o no. Y puedo adaptar mi energía y tónica según el lenguaje corporal de los espectadores. Es muy sencillo e intuitivo cuando lo sabes hacer. Una sesión online es un silencio que tienes que llenar a base de hablar y hablar. La gente te presta menos atención que presencial y tienes que re ganar su interés. No te has fijado como la mayoría de youtubers o streamers gritan o hablan muy rápido? La verdad, se me da muy mal. Me gusta jugar con los ritmos y silencios y el formato me pide algo completamente distinto.

Gracias por tus preocupaciones, aprecio sinceramente el feedback que me das y tratare de mejorar.

Ranthas

Es el mismisimo Alberto Einstein

smarquezp

A veces pienso que tenemos a Víctor Robles en el foro.

1 1 respuesta
vivora

Estoy intentando scrapear Idealista para hacerme un bot que me notifique al momento cuando salga un nuevo piso que cumpla las condiciones que yo quiero, pero los cabrones si detectan varias conexiones desde una misma IP te acaban pidiendo un captcha... Alguna idea de como hacerlo? Habré abierto la misma URL 5 veces en 10 minutos y ya me han tirado de captcha...

4 respuestas
eondev

#22257 ponte un UA real de tu navegador y se lo traga como una puta. También usa las cabeceras que usan en el navegador. A mí me funcionó en su día. No seas intrusivo y punto.
También me funcionó alternar los parámetros de busqueda en la url y no se que historias más. Pero te hablo de hace 3 años igual a día de hoy lo han mejorado. De todas las webs que he tocado idealista ha sido dd las más puñeteras. Fui probando un montón de triquiñuelas, ahora no me acuerdo. Todo con requests + bs4

1 respuesta
Lolth

#22257 que delay tienes entre cada acceso? si haces una vez cada 30 minutos o 1 hora también te pasa?

1 respuesta
vivora

#22258 Lo estaba haciendo con resquests y bs4, y en 15 minutos habré abierto la url 5 veces y ya me ha saltado el captcha...

#22259 He estado haciendo pruebas, no he llegado a implementar nada porque ya me saltaba el captcha, me lo tendré que mirar con más cuidado

Usuarios habituales