Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Leos

#25290 O lo de crear microservicios innecesarios, discusion que tengo con mi equipo every week

B

.

Zoko

Por que Google entonces ofrece dos soluciones si se llevan tanto las newsql?

Una SQL oriented (big query) y otra NoSQL oriented (firestore)

2 respuestas
Leos

#25293 Porque cada una tiene su uso, pero ya sabemos que desu tira del último post que ha leído

desu

#25293 xq seguramente big query es new sql.

y la firestore tambien.

psql es new sql.

cualquier db nueva o las sql que se mantienen al dia lo son.

el termino solo signfiica que tienen features optimizados para casos de uso concretos.

en lugar de preguntar en este hilo, podrias googlear la pedazo de gilipollez que acabas de decir.

no te pido que te leas la especificacion de esas 2 databases o que te leas los papers (esto mucho menos). pero al menos googlea.

porque precisamente el new sql es un termino full meme como lo era el nosql o lo es el bigdata y toda estas bobadas.

1 respuesta
neil90

Sabes que no va a ser un buen día cuando oyes a la PMO decir "pero que me estás contando?" a las 9:25... /rant

desu

https://es.wikipedia.org/wiki/NewSQL

NewSQL es una clase de sistemas modernos de gestión de bases de datos relacionales que tratan de conseguir el mismo rendimiento escalable de sistemas NoSQL1​ para el procesamiento de transacciones en línea (lectura-escritura), manteniendo durante las cargas de trabajo las garantías ACID de un sistema de base de datos tradicional. 2​3​4​

Lo que hacian todos los retrasados de mongodb que tenian que picarse un sistema de tx encima porque mongo no garantizaba nada? pues eso.

pero es mas facil optimizar partiendo de una relacional, estan mas avanzadas, al final las KV y similares suelen estar orientadas a escribir.... en fin paso de comentar de db. dejo el tema.

si total, no habeis ido a la universidad donde explican estas cosas XD

aunque tambien meteriamos cosas de columnas en el saco. al final solo es una meme word para vender que eres el puto amo y la competencia no saben lo que hacen y tu eres dios del big data y la AI.

2 respuestas
Leos

#25297 A mi hoy me esta pareciendo interesante tu rant

1 respuesta
Zoko

#25295

Tu te leíste el paper de FastAPI? O fue por no leértelo que en hora y media no fuiste capaz de arrancarlo?

4
Sphere

Anteayer le echo una mano fuera de mi horario a un compañero para que pueda cumplir con su compromiso de entrega y evitar que quede mal con los jefes.

Ayer el tío me clava un puñal en la daily frente a los jefes diciendo que estamos haciendo un par de cosas mal y me menciona directamente en vez de mandarme un mensaje comentándomelo.

Hoy la ha cagado y me ha volado el trabajo de varios días, entre otras cosas.

Me pongo a hacer CSI a su curriculum para ver si representa una amenaza (cuando entré a la empresa el ya estaba y no sé su antigüedad) y resulta que es un bootcamper con menos experiencia que yo.

No se si respirar tranquilo o preocuparme más.

2 4 respuestas
eondev

#25300 haz lo mismo que él. A mi me han hecho unas cuantas jugaditas así. La gente es imbécil de normal con tal de no asumir responsabilidades.

LLoid

#25300 a mí me preocuparía más el hecho de que un fulano sea capaz de cargarse el trabajo de varios días de otra persona la verdad

1 respuesta
fehnd

#25300 Quien es inutil acaba cayendo por su propio peso, y estoy de acuerdo con #25302

JuAn4k4

#25297 ¿Sabes que mongodb es ACID no?

1 respuesta
wdaoajw

#25300 que puto asco le tengo a esa gente que no te dice que te has equivocado en algo en privado y se espera a la daily para decirlo delante de todos y "ganar puntos".

Todos los que he visto eran putos gordos subnormales que encima eran malísimos haciendo su trabajo

4 3 respuestas
eondev

#25305 tal cual xDDDDDDD. Gordo barbudo en mi caso

aren-pulid0

#25274 esa me toca a mi a final de año, si no soy >1.4k me piro 100%

Wei-Yu

a mí me tocó uno que se parecía a quevedo que al tercer o cuarto día me pongo con él y empieza a rajar de que el código es una mierda y que debería ser robusto y no sé qué y blah blah y luego el cabrón no sabía ni añadir libs nuevas y controlaba todo el flujo tirando excepciones

al menos tenía razón en algo: el código sí era una mierda, pero literal le dije que esto era un curro y había que superar ese shock inicial para poder trabajar, que no podía tener esa actitud

desu

#25298 como puedes ver solo hay fperos atacandome y no hablando nada argumentandamente.

como siempre.

son incapaces de hacer 2 frases seguidas con sentido, nunca explican nada, solo te saben atacar y reirse de ti.

luego 0 toque y solo dicen bobadas.

como el que decia que nginx tiene service discovery y aun no lo ha posteado.

o el que el otro dia hablaba de async y no pensaba en el server jetty/netty... kekekeke

atacar atacar, insultar, 0 argumentacion y bomba de humo cuando les pintas la cara.

1 respuesta
MTX_Anubis

#25304 desde hace poco y con una performance bastante mala si la comparamos con pg (no sé como andarán ahora, te hablo de hace unos años).

Por no hablar de su mierda de dsl, donde esté SQL se puede ir a tomar por culo cualquier dls de mierda inventada para salir del paso.

danao

#25305 pues diselo: "no es mas importante que me informes en el momento de verlo en esperar a hoy y no generar deuda tecnica? comentalo en el daily si quieres pero a ver si trabajamos un poco más en equipo"

jaque mate de que no sabe trabajar en equipo y encima genera mas problema que solución

y si te responde dile: "no crees que es mas importante solucionar el problema cuanto antes que intentar llevarte méritos públicamente?"

3 1 respuesta
Leos

#25309 Soy fp también :( Pero lo bueno de tus rants es cuando juanaka o alguno así te argumenta otro punto de vista, ahí es cuando te puedes nutrir de dos puntos de vista diferentes y razonar teniendo más paridad de pensamiento.

1 respuesta
Sphere

Vamos a ver, yo pensaba que este tío llevaba años en el proyecto o tenía un bagaje potente detrás. Cuando llegas nuevo a una empresa no puedes meterte en batallas contra esa gente de frente porque te funden.

¿Ahora que sé que es un random más con responsabilidad y menos cualificación que yo? Pues voy a cuchillo. De momento ya he sugerido abrir una investigación para documentar toda la pérdida de datos y ver a qué se debe (sé perfectamente a qué se debe huehuehue)

3 respuestas
MartiONE

#25313 a disfrutar pues, parece el egipcio de mi curro, que si os contara batallitas con el os quedabais de piedra

fehnd

#25313 Sinceramente, ante esas peleas y toxicidad, yo me buscaría otra cosa, si esa persona sigue en la empresa a pesar de su actitud, quiere decir que la empresa pasa de saber que pasa, o que lo sabe y quiere que sea asi

En ninguna de las dos opciones quiero pasar tiempo ahi

1 1 respuesta
wdaoajw

#25311 a mí no me ha pasado, lo vi en Everis mientras estaba de becario varias veces.

De hecho estoy de acuerdo contigo, esas chorradas no aportan nada y así le bajas los humos a esa gente

Sphere

#25315 Nah, de momento mi jefe confía en mí y eso al final es lo que más importa. El día que me empiecen a poner peros o cuestionarme mi trabajo desde arriba es cuando diré adiós.

Este compañero simplemente llegó a la empresa sin tener ni idea y habrá perdido la humildad tras asumir responsabilidades que le darían porque básicamente no había nadie más para cubrir el rol (y la consultora de turno lo vendería como un súper experto, que ya me las conozco). Le puedo dar sopas con honda si me lo propongo y de hecho un par caerán como toque de atención para que no vuelva a intentar pisarme. A mi me encanta colaborar y ayudar a los compañeros, pero a los trepas no los soporto y si me tocan el pan voy a por ellos.

Leos

#25313 Yo en un curro tuve a uno nuevo que entro, se suponía que era un super senior y te juro que me falto un pelo para arrancarle la puta cabeza, el tocando front siempre después de que yo me fuera me tocaba mi backend pisando todo lo que había hecho y al día siguiente tenía que tirarme un rato recuperando commits antiguos

B

.

6 6 respuestas
eondev

#25319 anims, en un mes ya te será todo más familiar y te empezarás a manejar con más fluidez

Usuarios habituales