Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




vivora

#25407 Estás tardando joder

desu

Si estoy en directo

Lo que hoy no puedo hablar porque hay gente en la ofi, mas tarde si eso cuando se vayan.

1 respuesta
vivora

#25412 Y el link?

frekaice

#25406 Pues te han puesto a prueba, no desaproveches la oportunidad que probablemente les vas a pasar por delante (y espero que te suban el sueldo en poco tiempo).

Mi consejo:
Cúrrate un buen informe o postmortem con las cosas que han ido mal, las cosas que habéis hecho bien y los objetivos para evitar que pueda volver a suceder y en el daily comentas que habéis redacto un postmortem con todo lo sucedido cronológicamente y que lo pueden encontrar en Google Docs/Teams o lo que uséis para estar informados.

2 1 respuesta
desu

Ya esta ahora se va el compa;ero y puedo hablar por stream.

Siento. Le damos unos 30 minutitos mas.

Hacemos TDD y tenemos toda la base.

Ranthas

Entro al stream y veo Main.java

Disgusting

1 respuesta
Sphere

#25414 Buena idea lo del postmortem, ¡gracias!

Yo ya terminé mi jornada y cerré. Por lo visto estos dos van a pringar hasta más tarde porque uno decía de probar cosas esta noche y otro que iba a descansar y seguir dándole caña. No tengo ni puta idea de sus horarios ni me importa, la verdad. He redactado otro correo con las últimas novedades a mis jefes y mañana por la mañana tengo que revisar que todo vuelva a funcionar con normalidad.

desu

#25416 Era una prueba tecnica y la verdad. Menuda porqueria. Pensaba que consistia en picar un algoritmo de similitud pero luego lei el enunciado y vi que no hacia falta.

Imaginaos el nivel de esta gente...

Luego que si otra entrevista de leetcode, otra de algoritmos, otra de system design...

4h de entrevistas como si fuesen google y pagasen 200k.

Pero resulta que no son google y pagan 50-60k.

Espero que hayas disfrutado el stream. No he hecho mucho la verdad.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

desu eres tan guapo que dolía verte en el stream

1 1 respuesta
desu

#25419 Gracias papito. Me alegro de que te pasases. La gente de la tercera edad tambien estais invitados.

Ranthas

#25418 No estuve prestandole mucha atención, pero creo que estabas haciendo algo de similitudes de cadenas. ¿Probaste con similitud de coseno? En la facultad tuve un par de prácticas de este estilo

1 respuesta
desu

#25421 si es el que quiero hacer, da muy buenos resultados.

Lo malo es que hay que hacer todo a mano pero bueno, al ser una prueba facilisima me dara tiempo.

La verdad nse si debería molestarme tanto por 60k...debería darle duro a las dos de la bahía que eso si es jodido. La semana que viene lloraré.

fehnd

Pueeeees hoy he mandado mi carta de renuncia a la empresa

En otra ocasión me he sentido feliz, en plan "por fin esto tiene fecha final", pero esta vez me siento mal, porque se que pierdo cosas que realmente me gustaban, pero bueno, me había convertido en una persona que prefería no opinar, o no hacer, simplemente por dormir mas tranquilo y no tener lío después, y al final me daba la sensación de ser un picateclas sin control de la parte del proyecto en la que debería tirar. Vamos, que me había quedado sin energías para pelear. La pena es que la empresa esta guay, y el equipo es una pasada (les tengo a todos un cariño flipante), pero bueno.

Supongo que es lo mejor para todos.

Vosotros que tal el dia?

10 4 respuestas
MartiONE

#25423 Bueno, a veces hay que dar un paso atras para quitarte el burnout acumulado.

Ahora a currar en tus proyectillos y disfrutar del verano, que tampoco esta mal.

1
B

#25423 son decisiones que hay que tomar a veces, pero sí, es mucho mejor cuando sientes que te quitas un peso de encima

1
LLoid

#25423 es jodido tomar esas decisiones porque nunca sabes si aciertas o no

ten presentes los motivos que te hicieron marcharte y tómatelo con calma

1
Sphere

#25423 Ánimo, a veces viene bien un cambio y más si ya te encuentras quemado y no has visto que la cosa vaya a mejorar.

Por mi parte hoy tocan dos reuniones. Parece que los dos chavales han arreglado casi todo, ahora me toca ver que tengo que volver a hacer yo desde cero y comentarlo con los jefes en un rato. Menuda pereza de día.

1
Kaledros

https://www.xataka.com/pro/telefonica-primera-gran-empresa-que-probara-semana-laboral-cuatro-dias-espana

Este proyecto, al que se podrán sumar, de forma voluntaria, hasta un 10% de la plantilla conlleva también una reducción salarial, aunque no por todas las horas que se dejan de trabajar.

De hecho, y con el fin de incentivar esta “Jornada Semanal Flexible Bonificada”, la compañía bonificará un 20% de los conceptos retributivos fijos, por lo que la pérdida salarial será menor.

los trabajadores de la operadora tienen una jornada laboral de 37,5 horas a la semana. Con esta jornada de cuatro días, en lugar de hacer 7,5 horas cada jornada se harán 8, por lo que, en realidad, el trabajador solo dejará de hacer 5,5 horas a la semana.

“Esto supone aproximadamente una reducción del 14%. Nosotros pedíamos a Telefónica que la empresa asumiera el 50% de esa pérdida y el trabnajador la otra mitad, pero finalmente se ha alcanzado una bonificación del 20%”. De esta forma, trabajar cuatro días e lugar de cinco conllevará una reducción salarial de, aproximadamente, un 7%

Cómo enmascarar una reducción de jornada diciendo que te subes al carro de la jornada de cuatro días. Es que son la recontrapolla.

4 2 respuestas
B

#25428 conociendo bien telefónica como la conozco, me ha extrañado muchísimo ver ese titual, claro, había trampa

desu

user y password hardcoded
me da pereza logearme para testear asique pongo el token para copy pastearlo

hay alguna manera mas rapida de desarrollar ? XD

lo mas cerdo sin quitar el auth

1 respuesta
eondev

#25428 un 7% menos de salario por trabajar un 20% menos te parece mal trato? xD

1 respuesta
Kaledros

#25431 No, lo que me parece mal es decir que implementas semana de 4 días cuando lo que haces es reducirle la jornada al 10% de la plantilla y encima lo "compensas" con un bonus que puedes quitar más adelante si quieres. La noticia debería ser "Telefónica reduce la jornada al 10% de la plantilla" en vez de copiar la nota de prensa sin pensar.

5 1 respuesta
_Rpv
#25432Kaledros:

en vez de copiar la nota de prensa sin pensar.

Ya con eso le pides mucho a webmedia eh.
Casi todos sus artículos son de webs inglesas traducidos, o sino "gangas" con su afiliado de amazon

vivora

#25430 quitar la función que comprueba el login por un return true? xD

1 respuesta
desu

#25434 me gusta gracias.

hoy soy un true dev artisian.

python, fastapi, sqlite.

ahora voy a escribir una query a mano, sin ORM, LoooOOoooOOOL

Me siento un FPero, sin testear, todo a prod, emociones fuertes.

1 1 respuesta
Wei-Yu

más de un mes con lo de fastapi no? kek

1 respuesta
B

#25435 No eres FPero... eres un guarro, sin más. Lo que pienses para estar feliz contigo mismo no casa con la realidad.

** Igual has descubierto el concepto "plazo de entrega" y tu chupimundi de laboratorio se va a la mierda porque tardas eones. TARDON!

Sphere

Es que vamos, ni de coña acepto yo un día menos con una reducción del 20% de salario. Cuando esté más viejo y me sobre el dinero me dará igual, pero ahora tengo muchos proyectos que necesitan pasta.

Joder, si me dan ganas a veces de pillar un trabajo de freelancer por las tardes y sacarme un dinerillo extra.

eondev

Yo me he dejado el curro también y me suda los huevos no hacerlo hcaiendo liana a otra empresa, tengo el verano para mi hasta que me canse y me apetezca buscar trabajo de nuevo.

Pues me llama a principio de semana un recutre para perfil python 30k full remoto y le digo sin ganas que bueno bien. Tras varias videollamadas tenia cita hoy con el CTO para que me contase con más detalle la posición (tengo 0 interés). Pues aquí estoy las 11:18 sin que nadie me envie un enlace ni me llame, menuda profesionalidad, si ahora tenia pocas ganas ya los he terminado de descartar xDDDDDDDD

La gente es la polla, son más profesionales los recutres externos que los propios trabajadores de la empresa. Y encima me toca los huevos sobremanera porque no es que ande muy bien de tiempo esta semana.

2 3 respuestas
vivora

Yo estoy 30k remoto y se ha ido un compañero. En principio la empresa no tiene intención de contratar a otro, por lo tanto la misma faena ahora sale con uno menos. Cual es el tiempo prudencial para llamar a la puerta de los de arriba para pedir un aumento? :rofl:

1 respuesta

Usuarios habituales