Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#25620 si es algo que está acoplado al fw/lib de persistencia que usas yo lo metería cerca de lo que tengas delimitado como infra de persistencia/dal. Si lo que tienes es algo de transversalidad total imagino que sería algo análogo a la API streams de java por ejemplo; una forma genérica de tratar datos en colecciones o similares al que le es indiferente el consumidor. De ser así lo metería en otro paquete distinto aislado, porque entiendo que tirarías de ello desde cualquier sitio (incluso desde un dto).

Pillo de ejemplo algo de una prueba técnica de hace poco:

Si es algo que vas a usar sólo para hablar con la base de datos, me haría un infra.dal.extensions. Si es algo que vas a usar en cualquier sitio, por ejemplo que devuelve un tipo propio que tienes tú hecho por ahí y lo estás utilizando para, por ejemplo, validar colecciones que te vienen en los dto, o lo usas a partir de una agregado dentro de los servicios o similares, pues para domain.extensions, porque ya estás metiendo negocio que depende de ello, mientras que si fuera algo que se consume dentro de tus repos (por ejemplo) estaría más contenido dentro de tus dependencias de acceso a datos.

Que conste que yo lo estoy conceptualizando como c# porque no me hago a la idea en java, pero debería ser aplicable (donde mi "proyecto/csproj" de c# equivale a tu paquete random en la raíz).

2 1 respuesta
LLoid

#25620 no se me ocurren situaciones en las que la lógica sea exactamente la misma entre casos de uso, porque eso significa que o bien es el mismo caso de uso o bien la "lógica" es acceso a datos, en cuyo caso iría a repository o model

y si aún así, por algún motivo que se me escapa, tienes 2 clases presenter o de lógica de negocio exactamente iguales, las duplicaría sin remordimientos

CodeRipe

#25611 cuál es tu canal majo? 🙈

frekaice

#25616 En mi empresa se suele hacer como comentas. Es la típica arquitectura por capas.

Aunque me gusta más la manera de LLoid de hacerlo por componente/módulo. En caso de tener lógica repetida la puedes extraer en un módulo común (el típico utils)

r2d2rigo

#25621 uf que block y report te esta rondando por no usar PascalCase...

Wei-Yu

lowercase para los paquetes y snake case para los métodos deal with it

JuAn4k4

Tener un Utils es un smell

2
MartiONE

Para los pajeets pobres como yo: https://freestuff.dev/

1
desu

aqui todos somos amigos.

Wei-Yu

screencap y mensajito por linkedin :eyes:

a ver qué opina de tus HAHAHAHA

1 respuesta
desu

#25630 de que hablas?

1
Leos

Sí ya lo decía yo, los veganos no son de fiar

Zoko

abre ya twitch coño

1 respuesta
B

joder con la chupipandi del telegram

desu

#25633 Hoy hablare de las NEW SQL

leveldb y rockdb y que las hace especiales

mi objetivo es tener una base embedded distribuida (como cockroachdb i.e)

usaremos go, raft y leveldb

tiempo total de desarrollo unas 6h

3
B

1 respuesta
LLoid

yo ayer dije que me iba del curro (por segunda vez) habiendo estado un par de meses

hoy tengo que acercarme a firmar la baja voluntaria

qué tal vuestro martes?

1 respuesta
B

#25637 de vacaciones sudando de whatsaps del jefe y de las llamadas jajajja igual no vuelvo el lunes

2 1 respuesta
_Rpv

#25638 también te está llamando el jefe? xD

danao

menos hablar y mas comprar en amazon day que MV no se paga solo putos

desu

yo ayer fui al a playa y hoy tengo la espalda roja full gamba

hoy picare un rato y por la tarde ire a la monta;a o algo a sacar a la perra

Ranthas

Hoy he descubierto que la empresa ha perdido cerca de medio millón de euros en sanciones de exceso de velocidad porque algún iluminado ha puesto las coordenadas de los radares al revés.

El culpable huele a Brumel, veremos con qué sale, más noticias a las 11

3 1 respuesta
Kaledros
#25642Ranthas:

las coordenadas de los radares al revés.

NO ME JODAS XDDDDD

LLoid

pero si medio millón de euros no es na, muertos de hambre

1 respuesta
Kaledros

#25636 Tiene gracia porque, hasta donde yo sé, en TODAS las FP te enseñan FOL mientras que en la universidad no te enseñan absolutamente nada sobre derechos laborales, legislación, etc. Que igual me equivoco, pero diría que no.

4 respuestas
desu

#25645 Si te ense;an alguna cosa de temas de responsabilidad legal, copy right y asi.

Legislacion espa;ola NO.

B

#25645 estoy en la uni y de momento nada de RET o FOL

Fyn4r

#25645 A nosotros nos enseñaron temas de contabilidad y hacer balances en una asignatura de "negocios" xDDDDDD
Las cosas útiles de esos temas se aprenden en el FP

Kaledros

Que también os digo que eso se debería enseñar en el instituto, porque se supone que sales de allí con edad de trabajar, pero bueno.

desu

Abro stream

el objetivo de hoy sera ejecutar cosas con go y leer el stdout se me esta atascando el hello world XD

1 respuesta

Usuarios habituales