Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




fehnd

#25980 decreto numero 3.. digooooo, prueba antipunish o algo no?

radykal

#25964 ¿Con quién estás en conversaciones en Adevinta? ¿Para qué equipo? Estuve ahí un par de años hasta finales de 2018

1 respuesta
desu

#25982 Prefiero no decirlo en publico. Si quieres por MP. Pero es Adevinta Global, no Adevinta Spain. Tu en cual estuviste?

Me contactaron con ofertas para Global y Spain, y estoy aplicando para backend en Global.

1 respuesta
_Rpv

@desu ya has dejado tu trabajo? Ya te están buscando sustituto...

1 respuesta
desu

#25984 Le faltan 40k para entrar en mi rango. Pero gracias por compartir.

Ahora que soy un nini parado se necesita este tipo de ayuda.

1 respuesta
JuAn4k4

#25985 Puedes buscar en mi jobboard :)

desu

He pasado la primera entrevista tecnica de zalando, 1h30min zzz que duro.

me quedan 3 o 4 me ha dicho XD

ya pueden aflojar 100k

he mirado atras y tenia 2/3, los cojones voy 3/8 XD pensaba que ya la proxima era la ultima y ofer los cojones zZzZZzZ

3 2 respuestas
MTX_Anubis

#25987 molaría que fueras diciendo las cosas de las que habéis hablado como has hecho con la otra.

2 1 respuesta
desu

#25988 para empezar he sacado la entrevista del otro dia, le he dicho, mira lo ultimo que he programado es esto para otra entrevista, si quieres te lo explico XD y se lo he explicado, para que entendiese mi manera de trabajar, leeo paper, lo copy pasteo, he terminao.

me han preguntado cosas de ML, sobre regression, classificacion, clustering, overfiting, testing, como saber si un clustering es bueno o no.. nse me he liado un poco con las confusion matrix y le he dicho que esto hace a;os que ni lo miro. me decia algo de mates y yo, pff no se ni sumar HAHAHAHAHAHHA

luego 30 min de leetcode, donde no tenia ni papa de que me preguntaba, 15 minutos entender el problema, luego resultaba que lo habiamos dicho mal (el bug), 10 minutos de resolver pseudocodigo y explicar

luego hemos hablado un rato, le he preguntado por como funcoina zalando los equipos internamente, y como hacen cosas de backend, que serivicios usan, muy interesante. esto me ha gustado mucho.

sobre su arquitectura le he dicho que deberian usar lo que implemente el otro dia en la entrevista, deberian usar embedded db replicadas para reducir cuellos de botella. no soy ni becario y le estoy diciendo como hacer su curro HAHAHAHAH


me ha jodido que yo estaba haciendo el leetcode, y mi manera de resolverlo era mejor y mas eficiente que la suya. pero el tio, todo el rato me forzaba sus ideas y hemos perdido 20 minutos intentando hacer su solucion que no entendia, ademas habia un bug en un ejepmlo que me ha pasado. luego he hecho la mia y le he dicho ves como es la mejor??? ademas tu tenias un bug HAHAHAHAHAHHA y le he dicho "i have the most best solutoin and i debuged your pseudocode" HAHAHAHAHAHAHAHAH


me ha hecho hacer cosas en la libreta y ense;arselas por cam

2 1 respuesta
Sphere

#25987 ¡Enhorabuena! ¡Ahora a por la siguiente!

A mí me acaba de comuniciar el recruiter que he pasado la primera entrevista y esta semana tendré la "final interview" con el cliente. No os negaré que estoy nervioso porque si me dan el puesto sería un subidón salarial considerable.

Kaledros

¿Llega el verano y a todos os da por cambiar de planes vitales o cómo está eso?

2 respuestas
MartiONE

#25989 solo leo HHAHAHAHHAHA

Wei-Yu

#25991 lo de desu es crisis de los 20 y lo mío la de los 30.

1
Kaledros

Yo tengo ganas de ver a desu en una empresa en que le hagan trabajar y le pidan resultados. En casi dos años que llevo aquí creo que no le he visto acabar absolutamente nada de lo que empieza.

Slowbro

Este es el arco bueno, el Enies Lobby de @desu

desu

Todo forma parte de la visión.

1
radykal

#25983 Yo estuve antes del renombre, cuando era Schibsted Spain, pero organizaban eventos de todo el grupo por lo que conozco gente también en lo que antes llamaban el Hub

Wei-Yu

Por cierto hablando estos días con compañeros de trabajo me estoy llevando un poco una decepción, porque muchos ni se plantean cambiar a pesar de estar la mayoría a disgusto y haber barajado varias veces el irse de la empresa. Gente competente que sé de primera mano que controlan mucho y que son muy buenos currando. Les tirarían billetes a la cara.

Sé de uno en concreto que potencialmente podría triplicar el sueldo (por exp, competencias y porque además está, o estaba, cobrando muy por debajo en una zona que ya tiene sueldos bajísimos) y tiene capacidad de sobra para conseguirlo, pero están mustios y desgastados y casi nadie parece tener ganas de cambiar de trabajo. Como mucho se plantean empresas locales que rascarían 5k anuales, no sé si por facilidad o porque "no yo el inglés sin problema" (pero en realidad sí problema). He estado hablando y comentando las franjas que he visto para perfiles similares a los que tienen e intentando animarles porque me parecen todos muy buenos, pero me han dado tan poco feedback que hasta me ha dado la impresión de que pensaban que les estaba vacilando.

No sé, me esperaba mucho menos apalanque. Ya no hablo ni de ambición siquiera, sólo apalanque. Sí que tiene que desgastar este curro para que todos estén igual.

edit: se lo planteo a todos como remoto obvio

5 respuestas
pineda

deberían crearte un hilo como a pobre chico

Kaledros

#25998 Mucha gente en este sector tiene mentalidad de señor mayor, de encontrar un trabajo para toda la vida, quedarse ahí y jubilarse. No, yo tampoco lo entiendo y también me sorprende, pero hay mucho dev con alma de funcionario.

Sphere

#25991 Creeme que esta es la época del año donde menos ganas tengo de hacer entrevistas o trabajar y estoy pensando solo en las vacaciones, pero si me hacen una oferta buena no puedo resistirme a probar suerte.

#25998 hay gente que tiene un poco de trauma con cambiarse porque se la han jugado anteriormente y si la empresa paga una mierda pero se sienten cómodos prefieren seguir donde están a probar suerte. Otros directamente pasan de esforzarse por hacer entrevistas o renovarse y esperan que les llegue una empresa random ofreciendo un pastón por su cara bonita. Como esto nunca sucede dicen que "el mercado está muy mal" y a otra cosa.

desu

#25998 La gente que esta en malas condiciones no se cambia porque es mala.

La gran mayoria.

Y se han atascado tanto ahi que cada dia son peores.

Luego hay excepciones de gente muy acomodada que tiene inseguridad o lo que sea. Algun tipo de trastorno mental que les bloquea.

Porque como mucha gente me dice por aqui no hace falta pasar de 30 a 100k en un dia. Puedes ir adaptandote a cambios de curro y pasar por empresas que cada vez te hagan progresar a nivel tecnico y salarial un poco mas a cada una. No hace falta intentar dar saltos de loco como yo intento.

2
Zoko

#25998

El otro dia se lo comentaba a cierto usuario que ya no anda por la web y que tambien vive en Suiza. En mi caso le hablaba de mis amigos y de como muchos se quejan de su empleo, de las oportunidades que no tienen y de tal y cual y cuando les propongo hacer algo como lo que hice yo te dicen que no quieren irse de su ciudad.

Lo que este usuario me dijo es que el tambien pasó por una fase así y se dio cuenta de que no hay que intentar ayudar a gente que no te ha pedido ayuda.

Y la verdad que tiene razón.

3 respuestas
Dry-Prime

El síndrome de estocolmo es más común de lo que creéis, hay gente que hasta le cuesta cambiarse a otro equipo de la misma empresa.

Al final dar ese salto y arriesgarse puede salir bien o no y no todos están dispuestos a sacrificar la comodidad del trabajo de siempre y tener que adaptarse a una empresa nueva, equipo nuevo, metodologías nuevas, etc

vivora

Si tenéis una familia que mantener, entre los dos llegáis a 80k, vivís perfectamente y no necesitáis nada más, porqué habría que cambiar de trabajo para cobrar 10k más jugándotela a que te salga mal? Una cosa es ir saltando de empresa en empresa con 24 años y otra con 35 y una familia. Darle una vuelta a esto, me voy a comer

3 respuestas
Wei-Yu

Esta gente todos han cambiado de empresa ya al menos un par de veces (tienen una buena carrada de años de exp) así que tampoco debería ser tan así. A algunos incluso les han salido buenas oportunidades fuera que entiendo que no quisieran coger por no mudarse, pero si quieres trabajo remoto no entiendo por qué no intentas adaptarte al mercado laboral para bien.

#26003Zoko:

no hay que intentar ayudar a gente que no te ha pedido ayuda

Aaah qué lección de vida más dificíl de asimilar tbh. Ojalá poder tener un impacto positivo en la gente de mi entorno pero muchas veces por más que señale la puerta si ellos mismos no la abren no va a ocurrir nada. Supongo que esto no es más que otro caso más y me lo tengo que tomar como tal, pero siempre me cuesta mucho. También reconozco que es muy fácil hablar desde fuera y por XYZ están cómodos en esa incomodidad y también quiero creer que es lícito, pero cuesta.

#26005 te estoy hablando de gente que cobra 30k pudiendo cobrar 60-70 sin despeinarse tras cambiarse de empresa. Potencialmente mucho más. Precisamente los cambios que se llegan a replantear son por "migajas" de 5k al año o 10k a lo sumo.

Zh3RoX

Oye sabéis si se puede desvincular de Windows10 una cuenta de Microsoft corporativa, que ya no existe?

1 respuesta
Sphere

#26005 Por 10k no merece la pena si ya estás en un salario que te permita ahorrar bien porque hay cierto riesgo al cambiar de empresa, pero por más... puede ser interesante. Piensa que no sabes lo que puede pasar en un futuro, si vienen vacas flacas, necesitas dinero para salir de un apuro, etc. Si puedes ganar un 50% más y que este excedente se convierta en ahorros porque como bien dices no necesitas nada más, ¿que tiene de malo?

1 respuesta
isvidal

#26007 si. Yo al final lo consegui. Buscando mucho. No preguntes

isvidal

#26008 Por 10k por 1k y por 2 euros vale cambiarte de empresa casi siempre.

Dificilmente te vas a equivocar. Te da mas cache, mas bagaje, experiencia, confianza blablabla

En IT no es solo el sueldo directo lo que se tiene que valorar al hacer cambio

Puedes solo valorar el sueldo pero te estaras equivocando

1 respuesta

Usuarios habituales