Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




vincen

#26400 Apps de pago y servicios.

1 1 respuesta
Kaledros

#26401 Guay, gracias. Sí, es lo que vengo oyendo de la gente que ha hecho lo mismo. Voy a tener que mirarlo, que me llama la atención.

LLoid

De verdad que yo tengo que tener un retraso leve (espero que leve, vaya) porque llevo desarrollando Android como 10 años y nunca se me ha ocurrido qué app podría lanzar que me diera pasta, y eso que le he dado bastantes vueltas

Así que la gente que es capaz de sacar dinero publicando cosas y que consigue que la peña les pague para mí son élite

2 respuestas
isvidal

#26403 creo que tiene una app muy nicho de un juego de coches de pc y la app es rollo soporte de ver que carreras hay y cosas asi

1 1 respuesta
B

#26403 ya te digo, yo lo conseguí una vez, 2 millones de descargas, pero nunca he vuelto a sacar algo así

1 1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
Kaledros

#26406 Poca broma que los únicos artistas que comen de lo suyo son los que aceptan pedidos de hentai de nicho.

pineda

que bonito es todo cuando no nos medimos las pollas
aunque fijo que viene alguno y lo jode

vincen

#26404 Sí, encontré un nicho guay, a los usuarios les encanta la app, no paran de mandar sugerencias, de mandarme mails diciendo que deberian contratarme para hacer la app oficial, etc etc. La app no tiene nada que ver como salió el primer día de como es ahora, por el camino he aprendido un montón.

De hecho empecé en JAVA, la pase a Kotlin, después la hice en Swift y finalmente ahora esta en React Native xDD
El backend si que no ha cambiado, Laravel PHP.

Y tengo ideas de nuevos proyectos que creo que pueden funcionar, en este nicho es bástate común pagar por las cosas, de hecho creo que mi app podría haber funcionado por suscripción mensual en vez de pago único, pero ya es tarde para cambiar eso xD

2 respuestas
Sphere

#26409 quita quita, las suscripciones son la lacra de las apps. Últimamente te bajas una y ya te está poniendo en un popup nada más iniciar que te dan una prueba de 7 días y luego pagas 4-5 pavos al mes, por la cara.

1 respuesta
vincen

#26410 Los españoles somos mas agarrados, por suerte mi mayor % de clientes es de eeuu, alemania y uk.
De hecho me han llegado varios correos pidiéndome una url o paypal para tirarme dinero a la cara, pero no tengo de eso.

1 respuesta
Kaledros

Me recuerda al tío de Apollo for Reddit, que empezó por los lulz y por aprender y le ha pasado tan por la derecha y haciendo un calvo a la app oficial que con lo que ganó en unas rebajas del Black Friday se compró un Mac Pro, un monitor y el soporte.

desu

@radykal ey tio que jambos mas raros estos de adevinta, no me queda claro si son unos pajeets y el nivel es bajo o la recruiter no se empana.

"Durante la entrevista de Coding Skills, al candidato se le proponen algunos ejercicios, los cuales debe resolver con el lenguaje de programación que haya elegido. En este caso, el candidato va interactuando con el entrevistador, por lo que entiendo que es un tipo de entrevista más parecido a "code assignment".

No sé a qué se refiere exactamente a "Leetcode/hackerrank" pero creo que no es el caso de ninguna de nuestras entrevistas técnicas del proceso.

osea me van a hacer resolver ejericicos pero no saben que es leetcode??? y me vas a tener 2 entrevistas de 1h cada uno haciedno leetcode? WTFF

muy mala experiencia de momento con ellos, muy muy mala experiencia esta empresa.


hice el code assignment, me dicen por email/recruiter que super contentos

luego quedan para hacer leetcode que no le llaman leetcode, sin revisar el assignment, sin hablar yo nunca con nadie de su empresa... todo en frio lol

lo normal es que despues de un hackerrank o un assignement, que para filtrar me parece genial. la siguiente entrevista te atienda alguien de la empresa para revisar ese codigo, hacer pair programming, hacer algún ejercicio, pero sobretodo para hablarte de la empresa y de lo que hacen... hasta en FAANG y unicornios me han hecho esto y mira que son perros.

esta gente me quiere hacer 5h de entrevista sin antes decirme a que se dedican, con que tech stack, como se organizan los equipos???

No se que opinan los seniors del hilo
@MTX_Anubis @Juan4k4

A mi me parece un proceso de mierda, una muy mala actitud de la empresa hacia los interesados en el puesto por no explicarte ni lo mas basico antes de tirate 5h de entrevista en frio... es que estoy por dejarlo la verdad, me llamaba el puesto porque encajaba pero se me quitan las ganas.

3 respuestas
Sphere

#26411 piensa también que los clientes de los países que mencionan ganan mucho más que nosotros, por lo que tardan más en llegar a la “subscription fatigue”

Aquí con Netflix, Spotify, iCloud, la sub del FFXIV y una app de entrenamiento ya considero que he llegado al cupo de pago mensual dedicado a estas cosas xD

1
Kaledros
#26413desu:

y me vas a tener 2 entrevistas de 1h cada uno haciedno leetcode?

Esto es un trend que se está volviendo muy ridículo. En r/expercienceddevs he leído a gente a la que pretenden hacerle procesos de selección de ocho o nueve pasos y cuatro de ellos son una hora de leetcode. Muy loco todo.

1 1 respuesta
Leos

Yo he hecho 7 pasos para una startup española del monton medio-bajo, ahora se creen todos google

MTX_Anubis

#26413 Te iba a decir lo mismo que has dicho aunque imagino que en el Coding Skills quizá te pidan diseñar una clase/api/wthaever que no esté tan enfocado a la algoritmia y preguntas más técnicas.

En el resto pues a mi me dan pereza procesos tan largos y encima opacos así que ya es lo que veas. Si estás desencantado y tienes otras oportunidades abiertas por ahí; mándalos a la mierda. Si ves que el puesto es el que más te interesa y puedes pasar pues el proceso al fnal es un bache que lo pasas una vez.

Además siempre puedes cortar a mitad de proceso si no te gusta diciendo que no te gusta o que te han aceptado de otro proceso y que te interesa más o cosas así

1 respuesta
_Rpv

#26409 es la app esa del juego de coches, no?

que tal react native frente a swift? maneja bien SiriKit, CloudKit y demás?

1 respuesta
vincen

#26418 Sí, pues ni idea, no he tocado ninguno de los que nombras, mi app básicamente son peticiones con axios a la mi api en laravel xd, y un poco de lógica, no uso nada que tenga que ser código nativo (creo, igual se me pasa algo).

1 respuesta
JuAn4k4

#26413 Adventia es royo telefónica creo, tengo algúna conocida por allí. No esperaría mucho la verdad.

2 respuestas
desu

#26415 es que el problema es el siguiente:

A)

  1. deberes / leetcode
  2. leetcode
  3. system design
  4. explicar la empresa + lo que queiran

mal

  1. deberes/leetcode
  2. explicar la empresa + lo que queiran
  3. leetcode
  4. system design

NO PROBLEM.

El problema es ser tan opaco........... tio que me tienes que vender tu empresa sino paso a por otra XD

Porque esto de ser tan frio solo me genera mal rollo.

Porque no pagas >100k para justificar el requerimiento de leetcode, no eres FAANG para justificar que tienes 500 personas a la puerta... Que entenderia un par de leetcodes seguidas o un proceso mucho mas duro como el de sillicon valley que fue exigente a nivel teorico.

Todas las entrevistas que hago son como pongo arriba, esta es la primera rara donde me quieren tener 5h o 6h de entrevista antes de hablarme de su team o su tech stack... XD

mira paso

en zalando por ejemplo fue genial, el tio dejo 30 minutos para que hiceise preguntas de su equipo y empresa, 30 minutos!!! 10/10 zalando

#26417 #26420 se lo he dicho a la recruiter, que preguntaria por feedback a vosotros y al chaval que dijo que habia estado ahi... porque esto de hacer 6h de entrevistas sin que te digan nada del team... mira tio, huele mal.

pero bueno, mi idea es seguir el proceso...

1 respuesta
Zoko

#26419

Muy interesante, te animarias a crear un hilo sobre este sideproject? A mi me interesa sobre todo la gestion del proyecto que no implica codigo ya que estoy próximo a sacar un sideproject y realmente hay muuuuuchas cosas de las que preocuparse, el código suele ser lo último de hecho.

1 respuesta
Kaledros

#26421 Primera toma de contacto/criba ---> assignment ---> entrevista técnica (leetcode, DSA, whiteboard o lo que quieras) ---> entrevista de "te queremos, pregunta lo que quieras" ---> oferta en firme. Más allá de eso es tener un proceso de selección inflado, irreal y que ahuyenta a la gente que no quiere perder el tiempo con gilipolleces y se puede permitir elegir.

1 respuesta
RedSpirit

#26420 no, son los de infojobs, fotocasa y tal

1 respuesta
desu

#26423 si, para sitios peque;os perfectos.

ahi añade system design para sitios senior que lo requieran.

y añade ML o AI o demas cosas teoricas si lo requiere.

Por ultimo añade otra de pair programming/code review si es un sitio exigente.

yo no tengo problemas en hacer 6 pasos si tienen sentido, lo que no tiene sentido es ser opaco...

la entrevista de system design o teoria de ml por ejemplo, puede ser 30 minutos y los otros 30 minutos en preguntar lo que quieras de la empresa...

no hace falta que todo sea 1h super exigente...

1 respuesta
Kaledros
#26425desu:

ahi añade system design para sitios senior que lo requieran.

y añade ML o AI o demas cosas teoricas si lo requiere.

Por ultimo añade otra de pair programming/code review si es un sitio exigente.

Yo es que ML/AI/system design/arquitectura/lo que sea lo metía en la entrevista técnica. Con los deberes ya te quitas de encima a los que no sepan el ABC de lo que necesitas y con la entrevista técnica ya entras en profundidad y ves hasta dónde llega el candidato. Y todo eso se puede hacer en pair programming, no es nada raro que la technical sea en pair programming para ver cómo piensas.

1 respuesta
desu

#26426 yo con zalando no resolvi el problema.

solo hicimos el pseudocodigo.

ya comente que yo saque una solucion y el entrevistador otra, y el tio todo el rato me paraba y me decia, no de esta otra manera... y tal....

y al final entre tanta interrupcion e intentar hacerlo a su manera no me dio tiempo.

y la verdad, que haciendo esto que es un pair programming al fin y al cabo, ya ves mucho de como piensa alguien y como resuelve... es que no se, quizas porque estoy acostumbrado al nivel de FAANGs, unicornios y ahora las startups estas de las ultimas semanas... pero esta gente en 5 minutos te coge por los huevos y estas temblando.

como yo mismo he dicho alguna vez, si quieres dejar temblando a alguien solo tienes que bajar a bajo nivel o hacerle preguntas de teoria duras... si es bueno lo sabe. fin. si te da igual esto y lo que quieres es un crack en desarrollo mobil, pues entonces en lugar de esto haces pair programming y si ves que es dios desarrollando pues lo mismo.

#26424 se refiere a que son medio "consultora" de ese tipo. creo.

vincen

#26422 Pues lo he pensando, pero 1, se me da fatal estas cosas, 2 seguramente en mediavida se tome como que es spam o vengo a restregar..

1 respuesta
GuaNaGe

Duda en java:

Si mi code entra por un catch, pero en el catch no se hace nada, es decir:

try {
  Falla envío mail.
}
catch(Exception e) {
 
}

PrintoPorPantall("prueba");

Si entra por el catch y no hace un throw de la e, luego seguirá hacía abajo y ejecutará el PrintoPorPantall?

3 respuestas
MTX_Anubis

#26428 Cualquier cosa que aporte no es va a considerar Spam y más si desde el principio lo dejas claro. Que se nota mucho cuando un hilo es para spamear o porque quieres aportar algo.

Y si vienes a restregar es porque puedes, ya has hecho más que el 99% de nosotros xD

Usuarios habituales