Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#29819 la cucharita es lo que le hago a tu madre

1 respuesta
Wei-Yu

#29821 te diría que qué asco pero creo que los dos tenéis la misma edad así que yace tranquilo con ella y acuérdate de quitarte la dentadura antes de irte a dormir que luego son todo problemas

Ranthas

#29819

2
Kaledros
Lecherito

#29816 ahi solo describe lo que he dicho en #29809 que es una empresa MUY exigente y no a todo el mundo le gusta ese tipo de trabajos. Como otros han dicho, diferentes organizaciones de dentro trataran distinto a la gente pero vamos, traes una noticia de 2015 a alguien que se arrepiente de irse de ahi xddd

2 respuestas
B

.

Zoko

#29825

Desde luego tiene mucho mas peso lo que le pasa a una (1) persona que se ha arrepentido de irse que un exposé (aunque sea de 2015) o conversaciones como las que puedes leer en Blind.
Me gusta el eufemismo de exigente, la verdad.

1 2 respuestas
B

.

Wei-Yu

alguien: no metáis política aquí
ese alguien otra vez: putos rojos, helicóptero de combate, soy transeconómico

3
B

¿Existe algún partido político en España que se preocupe por temas de software?

3 respuestas
Wei-Yu

#29830 el colegio de ingenieros informáticos

1 respuesta
B

.

Kaledros

Los políticos españoles siguen llamando "nuevas tecnologías" a cosas que son más viejas que la mitad de este foro, así que imagina.

B

#29831 ¿Esos no son los mismos que hace un par de años levantaron ampollas con algunos comentarios que vertieron a cerca de lo que debe ser "un ingeniero"? cosas como que un ingeniero no debe saber de lenguajes, si no a temas de dirigir equipos y esas cosas...

Fyn4r

#29830 si con preocupar te refieres a montar tramas y pillar pasta de cosas a las que le meten 4 palabras de moda si, le preocupa a todos

B

.

Lecherito

#29827 un expose que es un blindd e esos con 20 manitas??? xdddddd

Amazon is good as a step stone in your career. People don't stay in amazon for very long.

There are few differences between regular tech companies and Amazon:

1. Even though amzn claim to be tech company they are not. They are run by MBAs. SWEs are not considered as asset but a resource. So lot of PIP culture comes from that

2. Amzn is inherently very frugal. For thr amount of work you would do, tech companies pay you lot more.

3. Amazon inherently promotes to be selfish and ruthless. If you are not ruthless in amazn you will be thrown out or you will leave yourself. Backstabbing / taking credit of others is very common.

4. Amzn is very dubious with its policies. Let me givr you one example. If you join Amazon and let's say you have a baby within first year, you are *not* entitled for parental leave. Amazon does apply for your green card unless you get promoted to sde2.

5. Amazon uses target compensation strategy. There are infinite number of posts on these.

6. Amazn puts 5% of their employees on PIP every year. This concept was started by ford and perfected by Amazon. Amzn hires a lot and fires a lot.

All these issues makes Amazon the worst place to work in tech industry.

I have worked in amazon for 3 years and my personal life got affected by being on-call for countless hrs. I was such a fool to stay at amzn for such a long time.

A lo que uno contesta

Agree with 2,4,5,6.
1, I would say lots of teams in AWS are tech-driven and built some cool stuff.
3 depends on the team.
Disagree with 5 (maybe depend on the manager)

y luego otro que casi solo dice cosas positivas xddd:

One thing is that even good engineers will have a tough time there initially, maybe for a year or two. There is so much work to be done on good teams and bad teams, and there’s not a lot of direction on what’s important, urgent or benign. You’ll get pressure from management about new features. Day to day will put pressure on improving ops or internal services. Peers will want to do benign stuff.

Until you’ve had enough time there to not only figure out which work is important but to also learn how to influence the teams direction, the pressure will feel overwhelming. Once you figure that out things start to drastically calm down. As you influence the team to work on the important things you’ll start to be treated as a more and more important person on the team. Once you get into that spot though things are great.

Anecdotally I was working about 30 hours a week when I left, accomplishing more than I did my first year there where I worked 80 hours a week (voluntarily since I was interested and had the time, never pressure to work more). I think my last full year there I used up about 3 months of vacation/sick time, spent about 2 months traveling to other locations (because I wanted to) to meet with other teams and customers. I was a highly valued member of our 300+ engineer org. It was great. Unfortunately there are still some things built into amazon that need to change. Specifically for me, promo’s and comp (too much reliance on the stock doing great to compete with other FAANG).

Y ahora mi experiencia (y la de la gente con la que trabajaba) sobre mi org

1 total desacuerdo, nos tenian en palmitas
2 total acuerdo, en microsoft tranquilamente pagan un 30% mas y en google incluso mas. Pero no tiene puto sentido quejarse de esto ya que simplemente vete a otra empresa que te paga mas, cuando se queden sin gente ya subiran los sueldos
3 total desacuerdo, las cosas que haciamos las hacia el equipo/org. Aunque he de decir que las promociones son una mierda muy curiosa por eso de ser todo data driven
4 total acuerdo aunque esta cambiando ya un poco (por ejemplo con lo de desarrollar juegos en tu tiempo libre, que fue una de las razones por las que me fui)
5 acuerdo a medias pero para los ingenieros no tienen (que yo sepa) bonuses por entregar cosas, lo que ves es lo que cobras y punto (aunque hay stocks y estas varian), y todo depende del manager
6 acuerdo a medias, no se como va lo del pip pero a los 4 que he visto en pip eran basura infecta como developers. Lo unico que al exigir mucho seguro que cae alguno que otro que en condiciones normales si que daria la talla

Luego ya lo de que se queja del oncall xdddddd, el on call es parte del contrato y te lo dicen. Es como si un medico se queja de que las guardias le joden la vida. Pues normal, pero no solo eso si no que las guardias de normal te llaman cuando tu servicio es una mierda y no cuidas de el, he estado hasta 1 mes sin que nos llamen nada mas que por algun corte de red.

Como te digo, esto es experiencia propia en mi organizacion y con casi todos los que he hablado de diferentes organizaciones y paises estan bien excepto por lo exigente que es el trabajo (y que obviamente les gustaria cobrar mas, como a todos) pero eres tu el que esta dando por hecho que es una mierda para trabajar solo por lo que dice un blind de 20 manitas y un articulo de 2015 lmao

3 3 respuestas
Ranthas
#29837Lecherito:

(por ejemplo con lo de desarrollar juegos en tu tiempo libre, que fue una de las razones por las que me fui)

Y luego dejas el tower defense abandonado

5 1 respuesta
Zoko

#29837

1 1 respuesta
Lecherito

#29838 Que cabron, eso sigue doliendo

B

.

1 respuesta
Lecherito

#29841 pero si es la verdad. Aunque no solo por el tower defense (eso lo empece mas tarde creo), si no porque no comparto la vision con ese tipo de politicas.

Sphere

#29817 30 minutos dice xdddddddddddddd

Bibah la jornada partida.

Kaledros

Lo bueno de trabajar con alemanes es que hoy me han obligado a acabar a las dos porque tenía dos horas extra esta semana por tener que acabar la demo de hoy. Si algún día tengo que volver a trabajar con españoles aguantaré dos días, me están malcriando a lo bestia XDD

B

¿Qué le haría a una empresa elegir C# antes que Java?

1 respuesta
Wei-Yu

si quieren monos lo hacen en java si quieren amebas en c#

B

.

1 respuesta
B

#29847 Un ejemplo?

Por lo que sé, que viene siendo entre poco y nada, ambos son muy parecidos o al menos es fácil pasar de uno a otro sin mucho problema.

2 respuestas
Wei-Yu

#29848 los lenguajes en cuanto a sintaxis y detalles varios son muy parecidos pero los ecosistemas aún teniendo unos conceptos base similares son muy distintos

piensa que c# tiene mucha integración con cosas gordas de Microsoft como active directory (como es normal), y hasta hace cuatro días no se ejecutaba en linux con normalidad

para pensar en por qué una empresa usa xyz herramientas tienes que irte a varios años atrás y pensar en la cultura que había en ese momento, los conocimientos de la gente y lo que había alrededor, porque en parte que en una uni se enseñen unas herramientas u otras también es un estrategia comercial

2
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales