Flashes e iluminación

RaNGo

#330 Como que un cubo blanco? y de que tienda? XD La verdad que lo mas me interesa conseguir son los focos :/ he mirado unos chinos que cada uno ronda por los 29€ :S

1 respuesta
Zuki

#331

http://foto321.com/cajas-de-luz

lo mas divertido es plegarlos jijiji

1 1 respuesta
RaNGo

#332 Jajaja ya he visto que es fácil montarlos, pero luego es muy "divertido" plegarlo jajaja, ahora mi prioridad son 2 flexos o focos que esten bien (sin ser muy caros) :/ la caja de luz es mas fácil de conseguirla xD

1 respuesta
23 días después
yukiHime

Hola chicos!

Estas navidades cae un flash si o si. Tengo una Canon 550D, la intención que tengo con él es profesional, ya que este año acabo la carrera (Comunicación Audiovisual), y tendré que utilizarlo para pillar algún que otro trabajo.

Había pensado en gastarme sobre unos 300-400, habiendo pensado en modelos como el Metz Mecablitz 58 AF-2, o un Canon Speedlight 430EX III, para que os hagáis una idea. Mi mayor preocupación es si conseguiré sacarles partido con el cuerpecillo de mierda que tengo, no sé si a la cámara le faltarán características para aprovechar todo el potencial que dan.

No sé si hay otras opciones mejores, por lo que si alguien puede aportar lo que sea, lo agradecería tremendamente :)

2 respuestas
NoixeN

#334 Tienes que pensar primero a que tipo de fotografía te vas a decantar, si tienes pensado pillarte un flash supongo que querrás hacer muchos eventos, pero claro si van a ser la mayoría a la luz del día a lo mejor te conviene mas un objetivo luminoso. O sea, eres tu el que tiene que valorar si conviene invertir, si lo vas a amortizar, adelante.

Yo diría que por la cámara no te preocupes, yo tengo la misma y es mas que suficiente, yo invertiría primero de todo en tener un buen surtido de herramientas tipo flashes y objetivos, una buena mochila y un buen trípode, etc

EDITO:

Bueno, en realidad los párrafos anteriores sobraban, no me había dado cuenta que lo tienes claro, que lo que quieres es opinión sobre los flashes jajaja.

Como te he dicho antes, si tienes pensado usarlo mucho, pillate el canon, si quieres ahorrarte algo de pasta te puedes pillar un Yongnuo 568 EXII yo lo tengo ya hace un año y hasta ahora no me ha fallado nunca, al fin y al cabo si se te cae al suelo o le das un golpe probablemete de igual lo que te haya costado el flash, se te romperán de todos modos.

Zuki

#334 Yo he tenido un metz 58 af-1 y un Canon 430 ex y hay diferencias entre ellos y no hablo unicamente del numero guia.

La construccion del canon es robusta, sin embargo el metz parece mas endeble, los menus del matz son muy faciles y rapidamente accesibles, en el canon, si no a cambiado, tenias que ir leiendo el manual para activar y desactivas funciones personalizadas pues no aparece que es cada cosa, el angulo de luz que da el metz es de hasta 12mm de focal en el canon es de 14mm si no recuerdo mal.

El canon no tiene disparo por simpatia, sin embargo el metz si que lo tiene.

Yo personalmente me quedo con metz por los menus y el flash frontal para rellenar, pero es tan solo una opinion mia.

Se que es salirse bastante del presupuesto, pero miraria tambien de hacer un esfuerzo y intentar llegar al canon 600ex que es una pasada.

En esto de los flashes lo barato sale caro, a no ser que lo quieras para strobist que entonces da igual el flash...

1 respuesta
yukiHime

#336 Lo suyo es poder usarlo a modo de flash fuera de la zapata de la cámara y como iluminación de calidad para los retratos que pueda realizar. El Metz a mi siempre me ha gustado, lo veo como que ofrece más por un precio más contenido.

24 días después
Luig1

#333 http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60370183/ a lo mejor te hace el apaño como flexo, el brazo aguanta basdtante y lo uso para sujetar cosas pero no lo he probado con luz :S

1 respuesta
Zuki

#338 llegas casi 2 meses tarde a contestar jajajajajajajaja

2 respuestas
Luig1

#339 He ,He,he....puede ser... pero contesto! XD

1 1 respuesta
RaNGo

#340 #339 xDDDD Aun sigo buscando que tipo de flexo utilizar y que caja de luz hacerme D: así que muy tarde tmp xD

5 meses después
Shisaia

Lo pongo por aquí por si alguien puede ayudarme..

Con que puedo conseguir este tipo de iluminación? Supongo q es luz continua pero lo de los colores... O_o Se q hay geles y eso pero es como tan tenue...

PHOBOS

Yo creo que son flash + gel y jugando con intensidades hasta coger el punto que se desea. Quizás se hizo algo diferente para el fondo, en plan foto a parte solamente con los geles o tintado posterior.

1 respuesta
Shisaia

#343 Joe pues quien pudiera pillar unos geles d esos xD En clase no tenemos y me flipa muchiiiiiisimo el efecto...

1 año después
yukiHime

Buenas chavales, os traigo un cacao mental de campeonato que tengo con los flashes.

A ver, mi gran duda está con el tema de maestros-esclavos.

Yo personalmente tengo un Metz 58 AF-2 que me ha funcionado de puta madre hasta la fecha, pero como no he tenido más equipos para probar el modo remoto y demás, ando liado con lo que significan los modos de maestro y de esclavo.

Entiendo que un flash maestro está en la cámara y manda una señal con la que se disparan los esclavos. Ahora, ¿esta señal sirve para cualquier equipo? ¿Es radiofrecuencia o infrarroja? ¿O es por detección de destello vía fotocélula (lo que se llama disparo por simpatía)? ¿Podría tener mi Metz de maestro y un Yongnuo de esclavo y al disparar, hacer que se dispare solo el Yongnuo?

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

1 respuesta
Zuki

#345 vaya cacao xD

El tema da para varias paginas xD

El flash que tienes Metz es un flash que puede ser maestro y esclavo por infrarojos(modo esclavo) o simpatia (modo servo). No recuerdo las nomenclaturas que usa Metz corrijeme si me equivoco.

En modo de disparo por simpatia da igual que flashes utilices, van a saltar seguro mientras vean el destello. Por infrarojos solo funcionan los del mismo sistema, si es canon o nikon, ya tu sabeh...

El flash maestro es el que dispara al resto, no tiene por que estar en la camara puede estar fuera y disparado mediante radiofrecuencia.

Espero haber resulto tu duda o crear mas duda xD

1 respuesta
yukiHime

#346 A ver, te comento con lo que he estado investigando estos dos días.

Mi duda más grande es si en modo maestro/esclavo puedo trabajar con flashes que no sean de la misma marca. Es decir, si puedo comprarme un maestro Metz y poner un esclavo Yongnuo. Lo que tengo es la duda de si el sistema maestro-esclavo está cerrado por marcas (solo maestro y esclavos de metz, o solo maestro y esclavos de yongnuo), o si podría usar flashes diferentes.

Tampoco tengo claro si el sistema maestro-esclavo es por infrarrojos o por pulsos de luz, porque mi Metz 58 AF-2 en modo maestro emite un pulso de luz con la antorcha secundaria, por lo que la señal asumo que no es infrarroja, sino que se parece al Modo Comando de Nikon.

Gracias por responder Zuki,

1 respuesta
13 días después
Zuki

#347 por lo general suele ser por infrarojos, y da igual si el flash es canon o marca la pava mientras sea para el sistema de tu camara, si tienes un sistema canon no intentes disparar un flash nikon por que el sistema de ttl no funciona igual.

Si por el contrario quieres disparar flashes por simpatia como va a ser el caso con un yongnuo pues mas igual te da que este en modo maestro/esclavo el flash se disparara cuando salte el de camara.

1
1 año después
NeoSky

Hola hamijos, para mi trabajo necesito hacer fotos de tatuajes pero nunca encontramos la iluminacion perfecta, no tenemos lightbox y nos custaria comprar un par para ponerlos entre el sujeto a la hora de hacer las fotos y ademas aprovecharlos para tatuar, nos gustaria una luz fria muy potente. Cuales me recomendais?

Mil gracias!

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS