Formarse en programación

S

Hola a todos!
Llevo un tiempo tocando HTML,CSS, Java y C#. He empezado hace 4 meses con estos lenguajes de marca y programación.

Me esta interesando bastante el mundillo y me preguntaba ahora que estoy empezando a formarme si una vez cogiendo una base de esto debería de especializarme en algún lenguaje de los anteriores u otro lenguaje que no haya nombrado.
¿Son importantes las centificaciones en el mundo de la programación? ¿Conoceis alguna interesante o que creéis que vaya a ser interesante cara un futuro cercano?

¿Conoceis algún tipo de lenguaje/tecnología/ sector(SEO, marketing digital...) que sería interesante cara a complementar esta formación?

Gracias de antemano.

1
B

Toma estos enlaces...

... Después de un año me cuentas.
😎

1 1 respuesta
yasurio


New Format

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

Te intento resumir el perfil basico de un programador web.

  • A nivel de diseño deberias tener una base decente de HTML, CSS y alguna nocion de Javascript. Luego tienes Bootstrap que viene a ser una mezcla simplificada y muy popular de lo anterior.
  • C# y Java son los lenguajes con mas salida laboral. Lo normal es que te centres en uno. En este ejemplo seria C#.
  • Algo que no has mencionado y que seria basico para complementar tu formacion es un lenguaje de acceso a datos: SQL

Esto podria ser una base, pero al final todo dependera mucho de tu propia experiencia y de lo que a ti te guste hacer.

P.D: Algunas empresas valoran especialmente los certificados e incluso pueden ser un requisito minimo para entrevistas, pero no es lo normal.

2 respuestas
S

#2 Gracias amigo pero... ¿Dónde están los enlaces? 😅
#3 Gracias!
#4 Muchas gracias por la información, me va a ser super útil. Hace 1 año acabé asir (administración de sistemas informáticos en red), dónde aprendí base de datos mediante MySQL.
¿Me sabrias recomendar algún certificado que soliciten algunas empresas?

2 respuestas
B

Lo vas a estudiar por tu cuenta? A la hora de trabajar te van a pedir los títulos, si te gusta la programación web tienes el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web, después de este ciclo te sacas certificados.

2 respuestas
B

#5 oh! Tranquila, vendrá dentro de poco un pato y te los trae. Lo tenemos amaestrado.😉👍

S

#6 Lo acabo de empezar este año. Por eso me gustaría saber la máxima información posible para poder complementar este título

1 comentario moderado
NiBeLHe1M

#5 Yo no me obsesionaria con eso. Lo importante es que termines tu formacion y empieces a acumular experiencia. Despues ya seras capaz de valorar que es lo que te gusta, a que te quieres dedicar y si realmente necesitas sacarte un certificado (probablemente no, sobre todo para tus primeros trabajos).

1 respuesta
B
#4NiBeLHe1M:

programador web

Porque la programación solo sirve para eso. Qué mania hay de encasillarse siempre en la programacion web, y además front end...

2 respuestas
NiBeLHe1M

#11 Por su post intuyo que es la orientacion que esta buscando. Obviamente, como digo en mi mensaje, hay muchos mas perfiles y ese solo seria un ejemplo.
Si tu quieres comentar algun otro...

1 respuesta
S

#9 #10 #11 #12 Lo primero gracias a todos. He enfocado más a programación web porque realmente soy bastante principiante en este mundillo. Acabo de empezar.
Cualquier otro enfoque o sección relacionada que se pueda comentar es bienvenida :)

Una pregunta, ¿consideráis que WordPress tiene miga o salida? Sé que es un CMS bastante sencillo pero no sé realmente a qué nivel de puede profundizar en el..

1 respuesta
Ranthas

#13 Wordpress sin PHP no creo que llegues muy lejos

1 respuesta
S

#14 ¿PHP con WordPress sería una buena combinación si te quieres enfocar en WordPress? (que obviamente aún no lo voy a hacer porque tengo mucho que aprender)

No sé hasta qué punto WordPress se puede profundizar o puede ser interesante...

C

Si quieres enfocarte en web mira que te atrae mas si front o back.
Aquí puedes guiarte un poco en https://codeburst.io/the-2018-web-developer-roadmap-826b1b806e8d
Como base de todas formas te recomendaría lo que te han dicho en cuanto a libros y añadiría Growing Object Oriented design guided by Tests, Software Craftmanship de Sandro y Tdd by example.

T

Donde está @hexan ?

Usuarios habituales