Formularios en HTML que después se almacenen

P

Hola, se podria hacer formularios en HTML que después se envien a una carpeta compartida en word o pdf al darle al botón de "Enviar" o que se almacenen?

De momento sé hacer formularios en HTML, pero claro, al darle a "Enviar" sale que no se encontró la página y no se como hacer que ese formulario se almacene en alguna parte.

Baltar

En servidor yo concatenaría los valores de los campos posteados en una cadena parseable y grabaría en un fichero de texto.

Luego seguridad ya tal...

1 respuesta
P

#2 No entendí nada :joy:
Estoy estudiando primer año de ASIR y me aburro demasiado en Lenguaje de marcas (no hacemos nada) y quiero aprender más cosas por mi cuenta, además que ya nos han adelantado que podriamos hacer "prácticas chulas" en Sistemas Operativos si alguien sabe hacer formularios y que al darle a Enviar se pueda almacenar (se utilizarian máquinas virtuales sin acceso a internet, pero de momento no sería tanto el problema)

Wasd

Sin tener que tirar de un backend seguramente podrías generar un pdf en local, mediante JS, cogiendo los datos del formulario y descargándolo luego. Ahí ya serías tu quien le dice al navegador donde guardarlo, que podría ser en tu carpeta de dropbox donde otros tienen acceso.

Ahora bien, por simplicidad, yo tiraría de google forms y fuera.

1 respuesta
P

#4 Entonces, seria tener el formulario en HTML, hacer JS para poderlo generar un pdf en local (que tendré que investigar como se hace)?

Ya, podria hacer todo por google forms, pero quiero aprender más, porque en lenguaje de marcas no hacemos nada, y me aburro demasiado y ya que hicimos Formularios y nos han planteado eso, pues puedo aprovechar esas horas aburridas para aprender más

1 respuesta
Wasd

#5 Si. Ahora bien, si el objetivo es aprender lo puedes complicar tanto como quieras.
Desde lo que te he comentado yo hasta montarte un front bien guapo con angular/react/loquesea y un back con cualquier lenguaje, de forma que tengas un server en local al que pasarle los datos del formulario, que te lo parsee y te genere el pdf (o lo que quieras) y lo almacene en una carpeta (que puedes estar compartiendo via samba u otro metodo) ya que he leido que no puedes tener internet.

1 respuesta
P

#6 Para empezar, con que me recomiendas montarme el front y el back?
Supongo que back con JS pero bueno :joy: No tengo ni idea, voy bastante perdida, por eso quiero aprender

Wasd

Bueno te he dado dos ejemplos, una de complejidad baja y otro de complejidad "alta" (que no es que sea complicado, pero hay que tener asentados varios conocimientos).

Por recomendar, te puedo recomendar angular para el front y nodejs + express para el back (opción compleja) o lo que dije en #4 como opción sencilla. Ahora bien, si actualmente estás aprendiendo HTML vas a sufrir, porque tendrás que saber un minimo de comunicación cliente/servidor, programación back y front, aprender como funciona angular, y un largo etc. En resumen, es matar moscas a cañonazos. Pero como te digo, si el objetivo es aprender, el limite es el infinito.

Tambien puedes abrir un hilo de seguimiento de tu aplicación y nos vas hablando de tus progresos, dudas, problemas, etc, incluso puedes hacer un estudio previo de las tecnologías existentes mas utilizadas antes de decidirte por tal cosa. Por ejemplo una de las bases de angular es la inyección de dependencias, pero eso seguramente te suene a chino. A ese tipo de cosas me refiero.

B

Si quieres ir adelantando, busca sobre MVC (Modelo-Vista-Controlador). Es el patrón de diseño más extendido a la hora de desarrollar aplicaciones web.
Aunque dando ASIR, no creo que tiréis mucho por desarrollo... pero bueno si te intentas montar un entorno de desarrollo para "jugar/trastear" vas a tener que controlar algo de bases de datos, servidores web, etc...
Te animo a conocer Docker, y sobretodo usar linux... te ayudará a trastear sin "guarrear" tu sistema.

Si esto te sabe a poco y quieres trascender a otro plano de existencia y alcanzar el nirvana puedes mirarte orquestación de contenedores... cosas facilillas (nótese la ironía) como Kubernetes :D

Pero lo mio es desarrollo... alguno de sistemas te ayudará mejor a encarrilar tu aprendizaje. Desconozco lo que demandan las empresas para tu perfil (el día que tengas el titulo), pero te puedo decir que para en la que estoy buscamos alguien de sistemas que controle linux y docker.

10 días después
P

como siempre ....muchas respuestas con rollos varios a cada cual mas variopinto

al darle enviar lo que hace es contactar con el servidor y pasarle la informacion del formulario a un script

para eso:
estudiate CGI y lo pasas desde la pagina HTML por metodo POST a un script SSI en perl que lo guarde y al carajo

1 respuesta
B

.

1
P

pues eso es lo que he dicho .... por CGI metodo post..... y referente a guardarlo me referia al servidor, ya luego si da la opcion de descargarlo pues eso

Tema cerrado

Usuarios habituales