Frontend en blazor

Soltrac

Es que cada vez que lo uso me corro...

Que es blazor? Básicamente es compilar una aplicación en .net a webassembly a través de mono. Estamos hablando de aplicaciones spa sin escribir una sola línea de código en JavaScript.

Hay una versión blazor Server side, que obviamente no es tan escalable como instalar la aplicación de webassembly,pero en cambio necesitas descargar menos cosas.

La tecnología es experimental, pero ya se pueden hacer cosas muy chulas. Y si aún necesitas JavaScript tienes un interop para llamar a sus funciones.

Que se necesita? .net Core 3 y poco más. El backend en lo q uno quiera.

A los alérgicos a los framework en JavaScript y que se encuentren muy cómodo escribiendo en c#.... https://blazor.net

Alguien lo ha probado ya? Yo estoy portando un código desde angular y por ahora todo guay

s4suk3

Blazor is an unsupported experimental web framework that shouldn't be used for production workloads at this time.

eondev

Estás portando código desde Angular, y qué tal? Cuenta algo más.

1 respuesta
7 días después
Zerokkk

Oye pues es interesante, cuanto menos. Pero hasta que no esté production-ready...

Soltrac

Perdón que he estado fuera.

Hay 2 modos de trabajo

Online, que será production ready cuando salga Net Core 3, es decir, este año, que necesitará menos DLLs a desplegar (más rápida la descarga de la APP la primera vez), pero está siempre conectado, lo que lo hace menos escalable y peor si la conexión no es buena. Básicamente descarga un render de la aplicación y cualquier click, cualquier cosa, se registra en el servidor con SignalR (Digamos que un websocket).

La offline, que es la más interesante, tiene como contrapartida que necesitas más DLLs desplegadas, lo que hace que la carga inicial más lenta, pero la aplicación ya está complemetamente desconectada del servidor entonces (salvo las llamadas a APIs que hagas obviamente). El trabajo ahora mismo es conseguir que ese deployment inicial sea lo más rápido posible. Esta parte ya ha dejado de ser experimental hace un par de días y estará después de la Online, así que calculo que para el año q viene.

Sobre lo que pregunta #3, todo tira perfectamente. Incluso se puede hacer uso de clases ya montadas en JS porque tiene un interop. Imagina que quieres usar ChartJS, pues puedes hacerlo sin problemas.

El sistema es "simple", cargas una página y cuando necesitas una actualización, le mandas el DOM modificado. Es como funciona cualquier framework JS tipo React o Angular, solo que evitando escribir en JS. Por supuesto, bajo NET Core, lo que lo hace multiplataforma.

Digamos que para los alérgicos a JS o TS va a ser una alegría.

MisKo

El problema como siempre es Internet Explorer, hasta que no se deje de utilizar, estas cosas no podrán avanzar completamente :(

Para entornos controlados, donde se obligue a la gente a utilizar cualquier otro navegador, tiene muy buena pinta.

1 respuesta
11 días después
B

#6 Supongo que Edge le habrá quitado terreno, ¿no?

1 respuesta
MisKo

#7

De todas formas, microsoft está hasta los cojones de Explorer y dice a la gente que no lo use y utilice Edge. Además tienen en mente otro navegador basado en Chromium, a ver si con suerte se cargan explorer pronto, porque es un atraso para todo xD

EDIT: Ya que he puesto las de escritorio, dejo las de tablet y movil tb, por si a alguien les interesa:

1 respuesta
B

#8 Qué mal parado sale Opera con lo bien que está x) (que bueno, también usa chromium)

Usuarios habituales