/gamedev/ its coming

Jastro

Debido al crecimiento de los usuarios que postean sus dudas de desarrollo de videojuegos y demás, se ha decidido que se va a crear un nuevo subforo dedicado al desarrollo de videojuegos, la cosa es que nos gustaria evadir el tipico "Desarrollo de videojuegos" y buscar algo distinto, como ya pasó con el Club de la hucha.

¿Se les ocurre algo que poner?

12
DaRk-eXe

Exception_indie_overflow

r2d2rigo

Te crees Phil Fish y no llegas a Midgard.

14 1 respuesta
Jastro

Ojo el nombre, no la descripcion xD

Tunnecino

Pues la verdad es que yo lo veo una gilipollez. El mejor ejemplo lo tenemos con el foro de Juegos, osea... unes Consolas y juegos de PC, para tenerlo todo mejor organizado, pero en este caso, separas dos partes importantes de un foro que de per se, tiene poca actividad.

/clap al que lo haya decidido.

2
Periwin

#3 me has hecho más gracia q el club d la comida el otro día :D q grande

GreyShock

Indie Game: The Movie: The Forum

fuera de coñas, no veo mal "Desarrollo de videojuegos", si encontramos algo original y super molón a la vez que descriptivo genial, pero poner un nombre raro solo por la gracia no me parece que vaya a ayudar a crecer a esto xD

También hay que tener en cuenta que no va solo dirigido a lo indie si no a gente que quiere currar de forma profesional en la industria.

Dicho eso...

La Fábrica de GOTYs

xDDD

1
B

.

zoeshadow

Las menciones a Midgard están muy bien, pero son muy "CircleJerk" y la gente más nueva no las va a entender...

Eso puede ser positivo o negativo, depende del tipo de foro que quieras hacer ( a mi modo de ver son negativas )

2
r2d2rigo

Ahora que lo pienso, a este ritmo a /dev/ se le podria cambiar el nombre a "El Rincon de los Rincones".

2 1 respuesta
B

La Masía Indie

Tunnecino

#10 Na... seguramente lo hagan para aprovechar el tirón que tiene de visitas el foro por el tema de Gamedev, la "novedad" y se intentarán aprovechar de ello, que ojo, lo veo perfecto, es su foro y se lo codean cuando quieran, pero si el añadir categorías fue para evitar subforos, esto lo veo... algo tonto, pero bueno.

1 respuesta
GreyShock

#12 Hombre, teniendo 2 años de antiguedad el gamedev en MV yo creo que más que novedad lo que tiene es mucho potencial :D

Si seguimos echando leña al fuego vamos a crear algo bien bonico aquí.

Ronso

El club de los teclados muertos.

Selbryn

Gamedev + Gamejams + more Devs!

YaW

Me parece una buena idea, lo que no me parece tan bueno es ponerle un nombre chorra por hacer la gracia.

Lo que hace falta es un punto de reunión para el mundillo y que sea algo serio. Ponerle un nombre chorra no va a ayudar a eso.

Qué se va a hacer con los temas que encajen en ese subforo y también en el actual de /dev/? Por ejemplo el tema de Pixel Art?

1 1 respuesta
javifugitivo

Pondría: Indiedev love forever XD

Selbryn

Indiedev From Spain with Love!

13500

Titulo: Gamenerds & beyond
Descripcion: Te crees Phil Fish y no llegas a Midgard.

lo veo perfecto

Jastro

#16 Todos los hilos de gamedev se moverian al otro subforo.

No se busca un nombre en coña, si no ver si hay alguna opcion viable diferente a Desarrollo de videojuegos.

1 respuesta
YaW

#20 si pero por ejemplo el tema de pixel art no tiene por qué ser gamedev si o si, por eso pregunto. Hay ciertos temas como diseño 3d, pixel art, etc que pueden ser relacionados con el gamedev o en general. No se si pensáis duplicar los temas o qué.

Periwin

y no se puede poner nada del estilo "Creación de videojuegos"? Sin más... vamos, lo digo xq mucha gente se piensa 2 cosas: una, q los indies son parecidos a los hypsters y son una moda, y dos, dev? (hay mucha gente no sabe lo q es dev), es sólo una opinión pero bueno, vosotros sabréis :D

Nucklear

Básicamente lo que alguien que empieza pone en google para entrar a alguna comunidad es "Foro desarrollo de videojuegos", "desarrollo de videojuegos", "creación de videojuegos", etc...

Nadie va poner "El foro del midgard premoh"

1 2 respuestas
r2d2rigo

Yo si se hace subforo veo añadir una categoria nueva, "dev thread" (o como la querais llamar), en la que cada uno abra un hilo exclusivamente para ir hablando de como evoluciona su proyecto, en vez de tener la megamaraña del hilo de los avances en desarrollo.

Tambien se podria copiar feedback friday, screenshot saturday...

3 4 respuestas
YaW

#24 si, hacer hilos de seguimiento de cada persona/grupo estaría muy bien. Lo del FF y el SS estaría bien pero con el movimiento que va a haber no le veo mucho sentido, sería mejor ponerlos cuando quieras ponerlos y listo :)

2 respuestas
B

#23 toda la razón.

#24 #25 pues yo sí pienso que va bien tener fecha fijada, así "te obligas". Lo del "dev thread" sería como un log de fitness. Yo lo veo.

r2d2rigo

#25 lo digo desde la perspectiva de que en dev hay muchisima mas gente lurkeando que activamente posteando. De esa manera te obligas a ti mismo a ir mostrando tu proyecto e iterando con feedback temprano y atraes a gente no tecnica para postear.

mr_badger

#24 me mola :)

metanoia

Y PARA ESTO OS HAGO EL ICONO DE LA CATEGORÍA GAMEDEV HIJOS D-

(Me ofrezco para hacer los nuevos)

4
Galbix

Como bien dice #23, si realmente se busca enfocar este nuevo subforo como un potencial punto de reunión para desarrolladores de habla hispano all over the internet, cualquier nombre chorra o inside joke no sería una muy buena idea. Sé que se intenta buscar un nombre diferente y original, pero esas cosas suelen salir de manera espontánea, si lo fuerzas queda bastante mal.

Por otro lado, lo que comenta #24 de abrir temas según proyecto me parece una gran idea, TIGForums hace algo muy similar (DevLogs) y funciona genial para tener todo localizado y seguir los proyectos que te resultan interesantes, mientras que la taberna indie probablemente quedaría como el hilo troncal donde va todo lo que no son proyectos o PixelArt/Engines/etc (un poco como ahora, vamos).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • YaW
  • javifugitivo
  • bazoo
  • GreyShock
  • r2d2rigo
  • Jastro
  • Selbryn