Gamedev vs AppDev

B

Pues la pregunta es clara.

Gamedev vs AppDev.

Me interesa mucho muchísimo todo este mundillo. Siempre me ha interesado. Se algo de Unity y estaba aprendiendo Flutter pero creo que todo este interés se traduce en no ser constante asique vengo a vosotros, sabios de MV para que me aconsejéis o me deis información privilegiada de primera mano de desarrolladores top con 30cm y sueldos de >60k mensuales.

Que debería perseguir como indie?
Gamedev: Me parece más divertido, colores, formas, movimiento, creo que tiene más posibilidades de monetization siendo indie y si explota puede ser algo grande estilo flappy birds.
AppDev: Me parece más versátil. Puedes hacer apps útiles para tu día a día, ya sean de ocio (típica App para trackear tus series y pelis), de ejercicio (app para contar calorías o tu peso y mostrarte una gráfica), de tu trabajo (cada uno algo que le sea útil para su día a día) y un sin fin de ideas que sinceramente veo más originales que en el mundo del desarrollo de videojuegos (mi opinión, puedo estar equivocado).

Pues eso. Que opinais? Que debería hacer como desarrollador indie?

Gracias. Os leoooo

Scottie

Los dos dan dinero, con los pocos datos que das sobre tu situación, elije lo que te guste más.

1 respuesta
JuAn4k4

Gamedev da menos dinero, El mercado es muy competitivo y los juegos duran poco, salvo contadas excepciones. En app dev se quema dinero

1 respuesta
puntocom

Respecto a gamedev, tienes que plantearte exactamente que es lo que quieres. No es lo mismo querer trabajar para una empresa o montártelo por tu cuenta.

Para trabajar para otros, ten en cuenta que si vas a trabajar en una empresa, existen muchos puestos diferentes normalmente bastante especializados, así que si es lo que te interesa revisa que puestos existen y empieza a preparar un portfolio orientado al que te interese. Ten en cuenta que en España no hay mucho trabajo y en general, mal pagado.

Para montarlo por tu cuenta, un poco lo mismo. No es lo mismo querer dedicarse a sacar juegos para móvil, que para PC y consolas, vas a tener que utilizar diferentes modelos de monetización. Aquí sí que vas a tener que hacer un poco de todo (este es mi caso). En general, dedicarse a esto de manera indie es complicado y la mayoría suelen fracasar, es algo a tener en cuenta. Lo de pegar el pelotazo a lo Flappy Bird no cuentes con ello.

Y lo que comentas de "divertido", bueno, a mi me gusta pero ten en cuenta que al final te tiras todo el día y meses con lo mismo por lo que lo normal es que la pasión por tu proyecto vaya cayendo cada día, por lo que es como cualquier otro trabajo de "oficina".

1 respuesta
B

#2 mi background te refieres? Se algo de java (ya meh, poco) con lo que aprendí C# pa manejarme en unity a base de tutos. He hecho un 2D infinite runner hace eones.
Me dedico a la sanidad por así decirlo. Lo que igual para apps... Pero vamos que las enfocaría más para problemas que tengo yo y al menos que me sirvan a mi.

#3 que te refieres con que en app dev se quema dinero? A que tienes que meterme mucho a marketing?

#4 entiendo. Gracias por el insight. A ver...lo del flappy birds era una coña pa decir que el juego era "basura" a nivel de código. Muy sencillote.
Mi idea es siempre siempre tirar por indie. No pienso dedicarme a este mundo de otra forma que no sea por hobby (con interés de ganar dinero claro).

A grandes rasgos me mola más el desarrollo de juegos 2D. Aunque creo que últimamente incluso en móvil, los juegos indie que más tirón tienen son los 3D. No se por que.

2 respuestas
B
No pienso dedicarme a este mundo de otra forma que no sea por hobby

Caso cerrado

PD afición: Inclinación o atracción que se siente hacia un objeto o una actividad que gustan.

1 respuesta
puntocom

#5 #5 Pues si quieres tirar por lo indie, mi consejo es que hagas un proyecto lo más pequeño posible (te va a llevar mucho más de lo que creas), para entender todo el proceso desde principio a fin, lo publicas, analizas resultados, repites el proceso. Es la mejor manera de aprender.

El tema de 2D/3D es un poco irrelevante, triunfan juegos de los dos tipos, aunque ciertamente podrías considerar que un juego en 3D puede ser más llamativo de primeras, lo más importante es tener una dirección artística cuidada independientemente de que sea 2D/3D.

1 respuesta
B

#6 ese comentario sobra. Me gustan ambas prácticas pero si quiero mejorar o hacer algo decente creo que debo focalizar. Y a eso vengo, a que me den opiniones.
Mi idea es siempre de hobby pero me gustaría publicar de manera individual.

#7 proyectos pequeños es mi objetivo si. El endless runner que hice ya se me ha olvidado y Apps estaba aprendiendo flutter asique ando verde de nuevo en ambas cosas.

1 respuesta
B

#8 ok suerte

JuAn4k4

#5 En el mundo startup de fuera de España se pilla dinero de inversores con mucha pasta y se quema pagando bien, dando fiestas y pagando servicios de terceros sin conocimiento. En game dev esto creo que no pasa

Usuarios habituales