GIT ignorar fichero sin extensión

Kr4n3oK

Hola Chimuelos. En ocasiones, cuando hago un git log para rastrear commits el git parece generar un fichero llamado ggg. Este fichero no tiene especificado ningún tipo de extensión y lo estoy intentando añadir al .gitignore, sin embargo, no lo ignora y me lo añade para cualquier commit. ¿Alguien sabe como se podría conseguir ignorarlos?.

Muchas gracias y saludos to all!

Troyer

Has borrado la cache para aplicar el nuevo .gitignore?

git rm -r --cached .

Luego haz un commit de nuevo con los cambios.

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Hola, buenos días. La cosa es que si les pongo una extensión, como ejemplo (.txt), resulta que el .gitignore si que me pilla los ficheros, mientras que si no tienen extensión, no. Es raro y putada.

1 respuesta
Troyer

#3 eso te pasa porque el fichero sin extensión ya está añadido, en realidad cuando le añades extensión lo único que haces es cambiarle el nombre, cámbiale el nombre sin extensión y verás como también te lo ignora.

Tienes que decirle a git que haga "untrack" para que quite el archivo del repositorio.

Mete el archivo en gitignore, haz el

git rm -r --cached .

para quitar todo lo trackeado en el git, mete todo otra vez con

git add .

y después haz:

git commit -m "Troyer te quiero"

@Beavis a ver cuando ponemos el [code] inline xD

2 respuestas
Kr4n3oK

#4 Vale, gracias voy a probarlo.
Referente a que el fichero ya está añadido, no lo está en el .gitignore si a eso te refieres xD.

Lecherito

Tienes que ignorar todos los ficheros y luego des-ignorar todos los ficheros que tengan extensión

Kr4n3oK

Muchas gracias chic@s, me ha funcionado a la perfección. :D

Beavis

#4 el [code] inline lleva tiempo en la web :P tanto con bbcodes como con markdown

el [c][code][/c] inline lleva tiempo en la web :P tanto con [c]bbcodes[/c] como con `markdown`

https://www.mediavida.com/ayuda/formato-texto

2

Usuarios habituales

  • Beavis
  • Kr4n3oK
  • Lecherito
  • Troyer