Goma con forma de pincel (Photoshop)

ZHamster

Me ha empezado a hacer cosas raras la wacom en Clip Studio y me he pasado al Photoshop para hacer unas ilustraciones, he configurado de manera medianamente digna la interfaz y las express keys de la tableta pero no consigo encontrar el Shortcut o la herramienta que hace el salto entre pincel y goma con forma del pincel seleccionado (C en clip studio) parece una chorrada pero es una herramienta que uso un monton a la hora de bocetar.

Si algun alma caritativa me puede dar la respuesta se lo agradezco

B

Si quieres usar el pincel pulsa B y si quieres usar la goma usa E, arriba a la izquierda te salen herramientas preestablecidas definidas, ahí puedes darle la forma que quieras al pincel y la goma y guardarlas.

1 1 respuesta
ZHamster

#2 Entiendo que no existe una herramienta que convierta directamente el pincel seleccionado en goma entonces... hasta ahora estoy tirando con la opción que me propones :-( una pena porque es una herramienta bien util.

Un saludo

1 respuesta
B

#3 Ah pues mira, acabo de encontrar como hacerlo, seleccionas el pincel y arriba te pone Modo, le pulsas y Borrar, funciona como la goma. Creo que puedes hacer una acción para cambiar de modo.

1 respuesta
ZHamster

#4 No he conseguido hacer la acción :-( los modos del pincel no los detecta a la hora de grabar dicha acción... me he apañado haciendo una acción seleccionando la goma y cambiando la forma al pincel que mas uso a la hora de bocetar (que mas o menos me apaño) pero me ha entrado la curiosidad asi que volvere a intentarlo.

Mil gracias por contestar ;-)

Usuarios habituales