Que hacer con alguien que no te paga la web

kraneok

Hola gente, que tal. Hace tiempo hice una web y todavia queda por cobrar bastante pasta.
El problema esta en que tia de mi novia y claro, no se que hacer.
Pero el curro de diseño y desarrollo yo me lo pege..en su dia y ahora llevo esperando a cobrar mas de un años.
¿Que harian ustedes?
Un saludo.

Haki

Llenarle la pagina web de pollas gigantes, y cuando pregunte hacerte el loco.

7
gonya707

Cantarle las cuarenta.

Rivendel

insistir... hablarlo por las buenas, que medie tu novia... insitir más... y si no tienes el hosting o el dominio a tu nombre joderte y no volver a caer en la misma. Si no te pagan y tienes hosting o dominio a tu cuenta tirale la web hasta que pague.

HeXaN

Yo a los familiares los trato como clientes normales, y siempre que me piden algo, se lo explico y hago que lo entiendan. Vamos, que actues como harías como un cliente normal y punto. Si son personas sensatas, lo entenderán.

Es broma, en realidad estás jodido. Vas a tener bronca con la familia de tu novia, tu novia, y hasta el perro. Es una putada trabajar con familiares, se creen que vivimos del aire o algo.

6
Grise

Nunca le digas a tu familia que sabes hacer cosas en un ordenador porque automáticamente van a asumir que se lo vas a hacer de gañote y si te dicen que te pagan nunca entregues la faena sin tener los billetes delante.

Krosita

Es el primer paso hacia la inevitable ruptura.

kraneok

Tengo el control de todo, pero hacer algo conllevara que ella tenga la excusa perfecta para, definitivamente no pillar nada.

2 respuestas
B

#8 bueno, si ella quiere página web entenderá que debe pagar.

Rueghdo

follate a su tia y te lo cobras en carnes

2
RaymaN

#8 haz que la web pete de forma aleatoria y cuando contacte contigo para solucionarlo le dices que tienes el PC roto y no tienes pasta porque "algunos" clientes no pagan.

22
Merkury

#1 Yo lo hablaría con ella y si no paga, le chapas la web. Le pones un cartelito cuando entren que ponga que la web ha cerrado por dificultades técnicas y cuando te pregunte le dices que como no pago, no pudiste pagar el hosting.

4
kraneok

Pues si, la primera opcion es darke un toquesillo ya y a ver.

eviden

Tan simple como decirle que necesitas el dinero por la página que hiciste y ya esta.

Tunnecino

Primero, chapar la web si hay alguna factura de por medio o algún contrato o tipo de acuerdo (creo que si es verbal también sería válido) o joderla intencionadamente, te puedes buscar las cosquillas tu, pero vamos...

Yo que tu quedaba con ella, o le mandaba un mail o un telefonazo. Si te pone pegas, o te dice que te lo paga pronto y no lo hace, ya sabes. Quitar la web, poner un logo (si tienes alguno) y que la web ha sido suspendida temporalmente por falta de pago, y listo.

En cuanto le de vergüenza, te pagará a desgana, pero te pagará. Eso si, seguramente romperás toda posible relación con ella, y no se si a tu novia le hará mucha gracia.

No hay mas, si se cabrea y no te paga, es que no te iba a pagar de todas formas. A este tipo de gente, mejor dejarle las cosas claras de primeras, por que se creen que hacer una web es hacer chas y ya la tienes echa.

Edit: Si la web es de su empresa, por su bien te pagará, pero me remito al 3 párrafo.

1 respuesta
kraneok

#15 La web es de su empresa, lo que pasa, que la tía ahora pasa un poco de la empresa y, como no le da beneficio, pues creo que pensara que, como no me sirve ni se usarla, no pago. Mira que cuando yo diseño páginas aviso a los clientes, oye, esto es una HERRAMIENTA, eso hay que rodarlo, darlo a conocer, etc, etc, y eso, es cosa vuestra, no mía.

eXtreM3

Mi tío me encargó hace años una web, la terminamos, y nunca más haré nada de negocios con él. Como tío y familia amor infinito, pero como cliente gg.

Renombra el index a _index.php y ya está, hasta que pague.

Meleagant

Yo le plantaba un cobrador del frac en portada.

1
A

Partirle las piernas. ;)
Ahora en serio te encuentras con el principal problema de españa, haber dinero lo hay, pero no para pagar, y menos para algo que no entienden. Así, que solo te queda ser un pesado. A mi no me gusta estar repitiendo a la gente que tiene que hacer, pero más tarde que pronto te das cuenta que hay gente que no va a pagar aún siendo un pesado. Esto que te ha ocurrido con un familiar se da con todo tipo de personas, lo justo es pedir la mitad al principio y la otra mitad al llevar la web por la mitad ( no finalizada ), así si no te paga a la mitad no la terminas y santas pascuas.
Y si tienes algún coleguilla que sea abogado que te haga algún escrito legal que te comprometes a realizar la página web siempre y cuando se hayan efectuado todos los pagos. Si el contrato es en negro estás jodio, todo depende del cliente.

ESL_Kaiser

a lo claro, te vas a tragar la web, por no cobrarla en su momento, por que ahora la tia pasa del tema, y se la sudará que se la tires o que hagas con ella lo que quieras, ha tenido 1 año gratis la web de una empresa, what else?

Spacelord

Hagas lo que hagas, ella no quiere pagarte. Si consigues que te pague será a regañadientes y con el agravante de que te va a poner la cruz definitivamente. Si quieres llevarte bien con tu familia política, no hagas nada. Si prefieres cobrar, habla con ella y dile que te suelte la mosca. Si se pone tonta, lo que te han dicho: tírale la web. Total, si llegas a ese extremo es que tampoco la vas a cobrar teniéndola up.

TaMy

Acuerdate de recordarselo en público en cada reunión familiar.

Y dilo alto, claro y que todos se enteren.

A ver si por verguenza lo pilla.

Si no funciona, coge el contrato y denunciala por impago.

2
S

Siendo tu tía como le vas a cobrar? Ademas una deuda de mas de un año de antiguedad eso normalmente no lo veras en la vida sin pelearte con media familia de tu pareja.

1 respuesta
xlive

#23 El tiempo que se gasta en hacer una web, y el dinero que conlleva hacerla no es gratis ni se hace solo, eh. A ver si te vas a creer que una web se hace con jimdo...

Yo le tiraría la web y le pondría el cartelito de que está cerrada por impago y a volar, hasta que no pague que no se levante la web. Aquí o te pones serio o te toman por tonto, y es así, gánate el respeto.

1 1 respuesta
S

#24 Y que? la familia hace favores y todos cuestan. Tambien habria que aclarar que clase de trabajo era, pero vamos no creo que estemos hablando de una aplicacion de diez mil euros.
Pero vamos eso cada uno verá como es su relación familiar.

3 respuestas
xlive

#25 Pues no sé que familia tendrás tú, porque a mi mi familia no me hace ningún favor dándome dinero ni cosas por el estilo. Y viendo lo que dice #1 veo que tampoco, lo que tiene es la cara más dura que una piedra y no le ha dado lo que vale el trabajo suyo. No sé que web es ni de cuanto valor estamos hablando, lo mismo es un blog de 10 minutos a saber pero dudo que sea eso jajaja

MrBigel

#25 Entonces es cuando te toman por tonto, y te piden cosas una vez tras otra, además familia suya no es, es novia no mujer, y si tiene que liarla por una buena cantidad de dinero que la lie, si no le van a tratar el resto de su vida como un tonto.

kidike

#25 Una cosa es hacer favores, y otra es trabajar gratis porque seas familia, si un familiar tuyo tiene un taller y le llevas el coche a reparar, te lo va a hacer gratis? Evidentemente no, por lo tanto alguien que diseña y programa webs y gana dinero con ello, no va a trabajar gratis para ti por ser familiar.

Y sobre el precio, no se que tipo de web es, pero webs de empresa entre 500 y 1000 puedes esperarte que te cobren (dependiendo de las horas y todo el rollo)

charl1

A ver, no digais cosas por decir, es un trabajo sin pagar. Por no haberlo cobrado en su momento, ahora es altamente probable que no lo cobres. Lo que debes/tienes que hacer es hablar directamente con la persona. Decirle, oye me debes esto aun, me lo vas a pagar? Te dira no. Le cierras la web y ya esta. El problema es de ella si hay malos rollos. Y te servira para futuros trabajos. Si decides tomar acciones legales porque es realmente mucha pasta, es tu decision.

kraneok

Me voy a esperar un poco mas y si veo que continua esto, tendre que empezar a hablar ya.

1 respuesta

Usuarios habituales