Que hacer con alguien que no te paga la web

intelntl

Ciérrala, y si te pregunta dile que el mantenimiento te cuesta dinero y que no puedes perder pasta con tu trabajo, que lo sientes muchísimo.

PeRCeVaL

#30 No se para que entras a pedir opinión cuando todos te están diciendo las cosas claras, para luego decir que vas a esperar 1 poco más.

Es que no te parece suficiente tiempo 1 año ? Cierrale la web, y cuando te pregunte el motivo se lo dices claro. Que hace 1 año que estas esperando que te pague por el trabajo realizado.

Pero vamos, sinceramente la culpa de todo esto la tienes unicamente tú por dar lugar a que pase 1 año.

RaDiuM

Pienso como el resto , has pecado de "bueno" por ser un familiar de tu novia.

Ha pasado un año y seguramente no huelas la pasta. Habla con ella YA , y si no te paga o llegais a un acuerdo chapas la web. Perderás el tiempo invertido pero una preocupación menos que tienes.

SkiNeT

Cuanto mas tiempo dejes pasar mas dificil será que cobres. Eso dalo por hecho.

Si dices que se esta alejando de la empresa , mas razón aún. ¿Solucion?

  1. Concertar una reunión.
  2. Preguntar clara y rotundamente si piensa pagar o no:
    A) Si responde si..todos contentos.
    B) Si responde que no tiene dinero ahora mismo dale un plazo de 2 semanas y amenaza que trascurrido ese plazo procederas a cerrar la web y denunciarla por impago.
    C) Si da largas, no responde a la pregunta, se pone borde: Cerrar la web y denunciar.

Desconozco el importe que le queda por pagar..quizás a la hora de denunciar es diferente que te deban (por poner un ej) 200€ o 500€.. Ojo con eso.

Sea como fuere, actúa ya. Ánimo.

1 1 respuesta
Tunnecino

#34 Pero que va a denunciar, si seguramente no haya ningún tipo de contrato escrito/factura/presupuesto firmado.

1 respuesta
SkiNeT

#35 que diga si tiene algo o es solo palabra
adivinos no somos xd

kraneok

No, no nay nada. Todo es palabra.
En realidad la cantidad es casi irrisoria, pero vamos, la cuestión es que de momento, ella no dice nada. Yo si me dijese, oye que no puedo ahora mismo no tengo dinero o lo que sea, pues vale, lo entiendo y ya está.

Pero es que la veo que no se corta de nada y ...mas que nada se lo hice con trato de favor para que pudiese arrancar y no tener que disponer de gran cantidad de dinero, aparte de todo lo que conlleva montar una empresa, todo a costa de mis horas de trabajo.

roland00

#1 Que hable tu novia con ella, que es su familia, a una malas entras tú y que te pague si o si.

eZpit

Leyendo el post me da la impresión de que no le has pedido el dinero jamás. Si al hablar acordasteis un precio y no te ha pagado, es tan fácil como ir y decirle, oye que no me llegaste a pagar este dinero.

Lo que no se puede hacer es especular tanto sobre morosidad e impagos si ni siquiera le has ido a pedir el dinero aun.

1 respuesta
Marjoram

Que coraje da eso, no hables, exígele que te pague o tiras la página web, punto. ¿Qué pasa quieres seguir así el resto de tu vida? Todas las horas de estudio detrás de aprender a diseñar y maquetar, el tiempo empleado en el diseño y luego la implementación para que al final te den con la mano en la cara, se queden con lo que TÚ has hecho y encima no te den un euro y suden de tu cara.

No amigo no, ya sea familiar, amigo, conocido o jesucristo, les cobras, o se lo quitas, no puedes regalar tu trabajo, eso no es ni prostitución, eso es esclavitud.

Exige tu dinero o quita todos los archivos del server y suerte, por que si renombras el index.php o lo llenas de imagenes será tan sencillo como que la persona llamará a otro pardillo y le hará que se los quite, cosa que hará en 2 segundos, y cuando lo haga a lo mejor hasta le paga a el, mientras sigues sentado esperando por tus euros.

PD: A mi me pasó algo similar, pero no con un familiar, sino con la vecina de la madre de mi novia, se enteró de que yo era diseñador y vino a hablarme de muy buen rollo, yo nada más empezar le dije, esto se paga, no trabajo gratis por que esto me conlleva horas de esfuerzo fuera de mi trabajo, y ella me decía "Si si, yo nunca haría algo así, no puedes menospreciar el trabajo de los demás bla bla bla bla".

Una señora muy maja que necesitaba una web de la empresa, total, se la hice y como única condición le pedí que aportara ella las imagenes, el servidor y que el día "x" tuviera un ingreso en mi cuenta, total, que el día antes la página web estaba subida y funcionando completamente, sin embargo al día siguiente no había ningún ingreso. Le comenté que hasta el día siguiente podía esperar, y como me siguió dando largas la llamé y le dije que quitaba la página web hasta que tuviera la pasta, al cabo de unas horas fue a hacerme el ingreso.

No te dejes mangonear, por que si te lo hacen una vez te lo harán dos, la gente es muy comodona y si pueden esperar diez vidas para pagarte no dudes que lo harán.

1 respuesta
Seyriuu

Finge un ataque externo de algún hacker aburrido.

Cuando quiera que te encargues del tema y lo soluciones le reclamas el dinero que te debe - cae sobre ti si quieres además sumarle los intereses en forma de "y arreglar el estropicio del hacker cuesta xx" pero yo no lo haría porque al fin y al cabo el problema lo has ocasionado tú - y antes háblalo con tu novia o te quedas sin sexo y sin novia y de nuevo sin sexo.

kraneok

#39 Lo he hecho, pero sinceramente no he quiero dar muha caña, por mi novia precisamente. La cosa es que squi todos tenemos que pagar cosas y claro...en fin. Que soy muy malo pidiendo di ero, pero ademas peor si cabe con la tia dr mi novia.

1 respuesta
kraneok

#40 Si,a raiz de esto las condicones de pago las hare de otra forma por que si no...

RaymaN

#42 ¿en qué trabaja la tía de tu novia? Cómprale algo por el precio que le pensabas cobrar y no se lo pagues.

KoRMuZ

Como te han dicho ya por arriba. Tumbas la web, cartel de no funciona y andando. Si no te pregunta, reutilizas ese trabajo para otro cliente. Si te dice algo -> no money no pagina de la forma más suave que se lo puedas decir.

Hablando se entiende la gente

Seyriuu

En serio nadie vé con buenos ojos mi idea de fingir un hackeo?

  • Se quita de encima el mal rollo de "como no me pagabas, te he quitado la web, morosa".
  • Puede aprovechar y sacar a coalición lo que ella le debe, en plan "me estás pidiendo más trabajo en una web que no me has pagado..." que es más suave al punto 1: Te la he tumbado porque eres una moromierda!
    *Sólo tiene que llevarse a local toda la web y poner un index.php con cualquier chorrada y un texto absurdo, más fácil imposible y sólo él podría restaurar la web.
KoRMuZ

Lo que yo no entiendo es dónde está la necesidad de engañar a nadie con cosas tan trabajadas.

Se le dice que como no ha pagado, pues ha tenido que quitarla porque le estaba costando el dinero a el mantenerla. Cuando la quiera de vuelta, que pague para poder reactivarla

iroNBiN

Subir fotos de tu novia en bolas a su web y pasarnos la URL... :muac:

Ahora enserio, tienes un marrón de dimensiones épicas. Te recomiendo intentar cobrártelo en especias, intentar hacerle lo mismo que te presten un servicio y tu le des un trato como si de un favor se tratara.

KickGold

Primero habla con tu novia. Le comentas lo que pasa y lo que estás planeando hacer (bajar la web.) Le explicas a tu novia que llevas un año esperando cobrar y que no puedes trabajar gratis, que es algo básico y que no solo te perjudica a ti, pero a todo tu gremio. Si hubieras pactado hacerlo como favor y gratis, sería otra cosa, pero no es así. Después de dejar las cosas claras, divisáis una manera de comunicarle a su tía de la manera menos agresiva posible que si no te paga la web se la vas a bajar. Llegado este punto supongo que por ser familia si ella no quiere la web la bajas y aceptas las pérdidas (tu tiempo/trabajo y sabiduría, que no te va a pagar) y no vuelves a hacer negocios con ella, pues al fin y al cabo no vas a demandarle. Si dice que quiere la web, le dices que cuando tengas un ingreso en la cuenta se la vuelves a subir.

Para el futuro ya sabes que se tiene que trabajar con contratos y que hay que apretar a la gente para que te pague. Como han dicho anteriormente si la gente puede columpiarse y no pagar, lo harán, por lo que si se llega hasta este punto tienes que poner presión.

Creo que tampoco hay muchas más opciones. Puedes dejar la web y ser el pardillo que no cobra y es abusado, puedes bajar la web, que decida que no la quiere, y aceptar que te equivocaste por confiar en un familiar de tu novia y tomártelo como experiencia de cara a futuros negocios, o puedes bajar la web y esperar que realmente quiera la web y te pague.

1 respuesta
kraneok

#49 No fue gratis, pero si que muy regalado, quitando de aquí, de allí, etc.. xDDD, por lo que he dicho para ayudarle a levantar cabeza. Pero da igual. Sinceramente creo que no voy a ver un duro de esto xDD. No de momento.

Usuarios habituales