Hacer que la consola no se cierre

KaBeZiLLa

Hola, estoy realizando una aplicacion para consola en C utilizando Dev-C++ en windows. Resulta que cuando ejecuto el programa, este me debe mostrar unos resultados en la consola, entonces al ejecutarlo, se abre la consola y se cierra casi instantaneamente sin dejarme ver si la salida es correcta. ¿Alguien sabe como hacer que la consola no se cierre sola cuando el programa termine?

pdt: Supongo que tiene que ver con algun parametro de windows mas que con el entorno Dev-C++, porque si en inicio->ejecutar escribo por ejemplo "ipconfig" ocurre lo mismo, se cierra la consola sin dejar ver el resultado del comando... pero esto es solo una suposicion.

Un saludo y gracias por la ayuda

DArgo

Si es en C haz por ejemplo un sleep(X); antes de finaliar el programa y ya está ;)

r2d2rigo

Es mas util usar system("pause"); para que no se cierre hasta que no pulses una tecla.

BlisZ

yo uso getch();

smintcs

es normal que se cierre, y lo del ipconfig tambien

para que no se cierre o entras al programa desde la consola, o haces lo que te han dicho, para poner el system("pause") debes incluir stdlib.h

SeiYa

getch();

getchar();

getche();

Todas del stdio.h

FTW!!

B

pasate a c++:

#include <cstdlib>

using namespace std;

int main() {
system("PAUSE");
return 0;
}

kas

tambien puedes hacer un ReadLine()

DaGGoTH

#4 getch() no es standard no?
A nosotros nos suelen enseñar a utilizar funciones standard para no tener problemas.

#8 ¿Hola? Eso es pascal.

BlisZ

#9 ni idea, de todas formas si dices que no es estandar te creo, mi profe no es muy estandar que digamos

B

si solo es para ver los resultados, con abrir primero la consola y luego ejecutar desde ahi el programa te deberia valer xd (puedes usar subst para hacerte una unidad virtual con la carpeta del programa)

DaGGoTH

#11 Dev C++ no es una puta mierda, a parte de que es gratuito y abierto. Lo que es una puta mierda es su depurador.

#12 Pero tío y esa solución tan... tan... ¿?

Con poner un system("PAUSE") llega y sobra.

kas

#9 es VisualBasic .NET y C#. Quien dice ReadLine() dice una funcion que espere la introduccion de datos.

Si es que os falta capacidad de extraccion

Parece que para DaGGoT la cuestion es quejarse.

DaGGoTH

Sí, lo cierto es que mi única razón de vivir es quejarme.

No son quejas, son críticas constructivas, hay mucha diferencia.

B

#13 tan... que? lo del subst lo puedes poner para que se ejecute al iniciar win (autoexec y esas cosas). Si por ejemplo pones el directorio donde metas los ejecutables, en la unidad p:, sacando la consola (que es bien facil!) con meterte en p: tienes facil el ir probando cosas...

caro que puedes meter una linea de codigo "provisional" pero bueno que no es necesario y siempre esta bien dar mas opciones, ademas no me parece una opcion tan mala...

kas

#8 ¿Hola? Eso es pascal.

Eso no es constructivo, es desconocimiento.

Insisto en el punto de la capacidad de extraccion.

IAF

pascal es readln(); no ?

system("Pause > Null"); Servira

Usuarios habituales