Hacer una factura por publicidad en blog

Sheraph

Saludos MV!

Mi pregunta es la siguiente, tengo un blog personal, y hace un par de días recibí un mail de una empresa buscadora de viajes que me preguntaban si estaba interesado en poner un link a su web en un post de mi blog.

Yo les dije que no tenía ningún problema. Mi blog no lo visita ni Peter por lo que tampoco me podía subir a la parra con el precio, y dijimos que 10€ por el enlace y vas que te matas.

La cuestión es que me dicen que tengo que hacerles una factura, me han pasado un Excel donde salen los datos de la empresa, y tengo que poner mi nombre, dirección, DNI, y luego pone los 10€ Neto y el IVA 1,80€ y el IRPF 1,50€

La cuestión es, por una cantidad tan ridícula, no quiero luego buscarme un problema con Hacienda, así que no sé si puedo buscarme luego algún problema por hacer una factura así o qué...

Consejos plis!

djtonight

no creo que tengas que hacer nada por esa cantidad.
haz una factura como te dicen con tu DNI y no habrán problemas.
No van a cruzar datos con tu DNI por un montante de 10€.
Si haces la declaración de la renta, lo pones y te devolverán el 1.5€ del irpf xD.

si tienes a algun conocido autonomo, que la haga él y ya está

Soltrac

Date de alta en el IAE, factura, date de baja en el IAE y ya al trimestre pagas tu IVA y demás. Por una factura tan perra no te van a mirar nada de autónomos.

Anyway, este método es el meno ilegal, para hacerlo todo legal legal deberías estar de autónomo 1 mes, pero vamos...no te compensaría.

Sheraph

Es que por 10€ paso de ir a sitios para darme de alta y baja y tal... me da palo xD, si fuera una cantidad más alta todavía...

Entonces no pasará nada por hacerlo como dicen ellos y ser una cantidad tan pequeña no?

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Soltrac
  • djtonight