Hacer juego de cartas

B

Sabéis si hay algún programa o proyecto de unity o similares que te sirva de plantilla para crear tu juego de cartas?

Es decir, escribir yo el código de la interacción de las cartas y el juego en sí, pero partiendo ya de una base que ya esté hecha (animación y diseño de las cartas, background etc).

Hablo desde el total desconocimiento, estoy haciendo DAM y me apetece trastear :D

EnderFX

No tengo ni idea ni me suena.

El problema es que lo que describes como "definir la interacción de las cartas" es muy abierto como para que te den un framework cerrado para picarlo. ¿Animaciones? ¿Side effects? ¿Tienes en cuenta cartas en mano, en deck, descartadas? Son unos cuantos factores...

1 1 respuesta
B

#2 he visto que en unity hay muchos proyectos gratuitos que te ofrecen por ejemplo juegos de plataformas con todo hecho a falta de que tú diseñes los niveles y programes los enemigos y demás detalles. También hay otros con lo mismo trabajado para otro tipo de juegos (shooters básicos 3d, RPG de mazmorras, etc) y no he encontrado uno para un juego de cartas.

Al ser algo que se repite en casi todos los juegos de cartas (mazo de robar, pila de descarte, reparto de cartas etc) pensaba que esa parte común en casi todos los juegos igual ya estaría hecha para que alguien con poca experiencia que quiera aprender trasteando sobre una base ya trabajada pueda sin empezar de cero.

Me interesaba esto porque las animaciones y diseño no es lo mío y yo quiero trabajar código (interacción entre cartas, etc).

Wei-Yu

Podrías probar a buscar en github algún proyecto de alguien e ir cambiandolo a tu gusto, pero si partes de cero cero para unity quizás se te atragante un poco. Además que juegos de cartas hay de muchos tipos por lo que las mecánicas que tenga el proyecto no tienen por qué adaptarse a lo que tengas en mente.

Las animaciones y demás no tienes por qué tocarlas si no quieres y para cuando tengas algo que quieras que quede bonito te las apañarás solo lo suficientemente bien como para, mínimo, buscar alguna guía básica y hacer un calco entendiéndolo.

1 respuesta
B

#4 claro, lo que quería era evitar empezar de cero pero no sabía donde buscar.

Por ejemplo, buscaba algún juego simple estilo Uno ya hecho con sus animaciones y yo entrar a cambiar lo que hacen las cartas etc.

Miraré por github gracias :)

ESL_Kaiser

A lo mejor para empezar puedes usar el simulador "tabletop" y a partir de ahí investigar un poco más por tu cuenta, puedes programar funcionalidades con LUA y muchas historias más

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#7 5 min para alguien experimentado quizá, a mí me falta mucha base aún y prefiero tocar sobre proyectos con algo ya trabajado para ver ejemplos.

#6 buscaré lo que comentas, gracias :)

1 respuesta
KoRMuZ

Y sin que suene pedante, sin tener mucha experiencia quieres hacer un juego de cartas? No sería mejor empezar por lo básico y seguir subiendo de nivel?

Antes de correr, aprender a andar.

1 1 respuesta
B

#9 he hecho una ruleta de casino y una tragaperras, que era lo que me han recomendado mis profesores de DAM como básicos y había pensado que un juego de cartas sería otro escalón.

1 respuesta
babri

yo (toda mi clase, nos dividimos en 2 equipos) como práctica final de DAM hicimos una app de android que era un 4EnRaya online por turnos, un equipo hizo la app de android y el otro equipo el backend en java y luego unimos todo y quedó una app muy chula, notificaba al user cuando era su turno, un listado de partidas ganadas, perdidas etc.

Lo mejor es que tuvimos que investigar todo y en equipos nos movimos y salió una cosa chula.

A lo que quiero llegar, investiga, júntate con tus compis y haz algo que usarías o intentar hacer algo que usarías ^^ eso siempre motiva más :)

2 2 respuestas
ESL_Kaiser

#10 un black Jack

1 respuesta
privet

#8 pero sabes empezar de cero ?

B

#11 #12 pues no son malas ideas la verdad!

_Rpv

Me salido un anuncio de esto después de visitar este hilo.
Tengo miedo, pero creo que te sirve.

1 respuesta
B

#15 pero no quiero que me lo haga otro, es para aprender y trastear, no para hacer un proyecto serio xD

unaifg

Anímate con Unity, yo he empezado estas navidades y si tienes una base decente de programación es muy entretenido

1 1 respuesta
B

.

puntocom

Para Unity tienes este curso en Udemy:
https://www.udemy.com/course/learn-to-code-trading-card-game-battle-system-with-unity-3d/
El curso en si es horrible, pero el proyecto te puede valer como base para revisar el código que utiliza y como maneja la parte visual.

En la asset store también tienes algunas cosas que te pueden valer como base, pero no hay un "template universal" de juego de cartas para Unity.
Yo estoy haciendo un juego de cartas y al final me ha sido más sencillo partir de cero.

1 1 respuesta
B

#19 pues no está mal, gracias!

1 respuesta
Kalgator

#20 En youtube supongo que tendrás 10000 tutoriales gratis

Aquí tienes un blackjack pero en unity 5, https://www.youtube.com/watch?v=uyOCm2IVXL4 vas mas o menos haciendolo, pero acuerdate que algunas cosillas estarán cambiadas por la versión de unity

1
totespare

Si sabes buscar, puedes encontrar esto easy https://assetstore.unity.com/packages/templates/systems/ccg-kit-52739 , si sólo lo quieres para trastear (si no, paga xD). Aunque parece que está con algo más que una simple base de animaciones y diseños gráficos, claro. Pero bueno, por si te interesa x)

1
Genesis1910

Si es para aprender código no te puedo decir. Pero hay un simulador de juegos de cartas en Steam. Quizás te ayude en algo

Brillante_I

#11 ¿La app está en Google Play? ¿Dices que se puede jugar online? ¿Podrías contar cómo pudisteis hacerlo online? Gracias de antemano :)

1 respuesta
babri

#24 no la subimos al store, ya que ninguno teníamos cuenta en aquel entonces. Usamos el server del colegio.

Para poder jugar online hicimos una api en java y dividía el juego en turnos como hace por ejemplo apalabrados, notifica que es tu turnos, jugabas y notifica al otro usuario. Si llevabas más de 1 día sin jugar le daba la victoria al otro. Solo había que controlar los turnos y movimientos y estado del "tablero" (es una matriz al ser un 4 en ralla xD). Y luego teníamos llamadas a partidas, jugadores, estadísticas etc y pintábamos de una forma super básica. El tablero de hecho era una imagen y si metías ficha poníamos otra encima XD en ese momento nadie sabía de hacer cosas gráficas... pero quedó muy chula ^^

PD: si lo hiciera ahora otro gallo cantaría xD ahora que tengo exp :D

Aún tengo este pantallazo :P

3
B

Buenas,

En Godot alguien creó un framework para crear juegos de cartas, es justo lo que buscas, de hecho existen dos:

  1. https://godotengine.org/asset-library/asset/757
  2. https://www.braindead.bzh/page/getting-started

Godot es gratuito, de código abierto y tiene licencia MIT, todo lo que hagas es completamente tuyo y se puede vender sin pagar ningún tipo de royalties,

1 1 respuesta
B

#26 gracias! Aunque nunca lo he tocado. Echaré un ojo a ver.

1 respuesta
B

#27 Es muy fácil de utilizar y usa Python (O c++ o C#) que más fácil no puede ser...

1

Usuarios habituales