El hilo de los curriculums. ¡Ahora con un 20% de profesionalidad!

refresco

#89 cosas como esas me hacen odiar cada vez más a recursos humanos

richmonde

#90
Creo que ha sido a favs por mucha gente xDDD

Ojalá ver si el, está aquí también

Wei-Yu

Venga, pongo el mío real pero con la info personal quitada (obvio), a ver si alguien tiene feedback constructivo.

NSFW

algunos comentarios:

  1. el teléfono lo quiero quitar pero me rompe el "peso" de ese encabezado si sólo dejo el email xd
  2. ya sé que es mucho color pero quería el rosa coral+verde olivo y eso me obligaba a cambiar el color del fondo
  3. hay un puñado de cosas qeu quiero tocar o mover, pero siempre estoy metiendole mano así que voy cambiando todo cada pocos días ahora que estoy buscando curro
4 2 respuestas
richmonde

#93 Rojo (o tonos rojos), seguidos de verdes... no me acaba de gustar xD (Y para alguien daltónico, menos xD)

Lo demás, me gusta! Conciso, to the point, bien estructurado, y lo más importante primero. Links, contacto, etc... feten!

Wei-Yu

no es rojo, es rosa coral :angry: :angry:

1 respuesta
richmonde

#95 Soy un tio, me puedes hablar de los espectros de rojo o rosa, y seran rojo (claro o oscuro) y rosa (claro o oscuro) xDDDDD #NoHardFeelings xD

KoKiTO

#89 La verdad yo despues de 8-9 años en seleccion IT, nunca vi una herramienta de ese tipo.

1 respuesta
Kaledros

#97 Yo me enteré hace un par de meses de que existían, no te creas... https://en.wikipedia.org/wiki/Applicant_tracking_system

1 respuesta
Wei-Yu

Eso no, pero lo que sí hago y me parece bastante útil es meterme en las notas de la entrevista el propio job ad y cuando me toque hablar a mí llevarme ya algo preparado que correlaciona mi exp con lo que piden para el puesto.

Lo de descartarte por el CV me parece super arbitrario y yo la verdad que ni le doy importancia ya. Ahora lo que me jode es que el hiring manager ni se digne a hablarme porque no tengo exp en lang random que usan en la empresa.

1
KoKiTO

#98 Hombre, los ATS llevan existiendo desde hace años y años, pero no es para lo que tu comentas. Como su nombre indica, es un tracking system para ver estado de los candidatos, hacer de base de datos, etc. Hay empresas que hasta te venden addons para el navegador que entras en linkedin, haces una busqueda, te exporta todos los perfiles con datos de contacto (aunque no los tengas publicos en linkedin, porque buscan en otros lugares) y te los añade a tu base de datos asi le puedes hacer el tipico mass email rancio.

Lo de filtrar como tu comentas, tambien lo hace infojobs, para que veas a que nivel se usan esos filtros para auto descartar. Ninguna empresa IT auto descarta en base a keywords.

1
nani11

El cv de arriba es lo adecuado. Si.ple, directo al grano y poniendo las prioridades en la cara del que revisa el cv.

Cambiaría los colores, horroroso

nosferes

#93 Me animo a hacer lo mismo, se agradece feedback.

NSFW
1 respuesta
PaCoX

#102
yo quitaría la educación no relevante.
En inglés pon niveles c1-c2 b1-b2
En experiencia pon funciones dentro de la empresa y tecnologías usadas, el objetivo debería ser para resumir y que te quede en 1 hoja

2
Wei-Yu

Una vez pasas por varias empresas o roles no pondría el historial entero (no sé si es tu caso). A mí me parece un fallo porque al final lo relevante es lo último (y si hay algo relevante en el pasado, lo pones de forma muy breve). Lo mismo con tecnologías/herramientas/loquesea; metería lo relevante si ya has tocado muchos palos.

Los bullet points en mi opinión los intentaría abreviar lo máximo posible; dos líneas para cada uno ya me parece mucho si quieres meter varios (y tampoco metería muchos, sólo los puntos más destacables). Muchos puntos y muy largos al final quedan un poco wall of text y es más difícil de leer de pasada porque no sabes dónde poner la vista. Fuera paréntesis y particularidades de la taxonomía de los proyectos a menos que sean relevantes para la oferta.

Está un poco exagerado, pero con menos líneas y un pelin más de spacio entre ellas (el poco extra se lo quiero añadir al mío) la composición te queda así imo.

NSFW

Creo que es importante guiar los ojos de quien está leyendo y con más espacio y menos letras se hace más fácil.

4
Mewtwo

#79 yo uso el europass , de momento para mi es lo mejor.

Te actualizas el perfil, en ingles y castellano y cuando vayas a echar algun currículum vas seleccionando lo que te interesa que salga.

Ademas ahora han añadido 4 formatos , puedes quitar el logo , etc ...

Que a lo mejor no es ultrafashion pero si lo usas bien te aseguras de destacar lo importante y personalizarlo al gusto.

Yo solo dire como recomendaciones de currículum que he visto y entrevistas que he hecho ...

El cv que mandas maximo un folio , es decir dos paginas.
Tener otro cv mas extenso que pongas todo para el dia de la entrevista... En mi caso, como suelen ser online suelo usar LinkedIn directamente para mostrar todo ...

Empezar por lo mas relevante para el puesto... Es decir si has trabajado en x que es relevante, empieza con eso , si lo importante son tus estudios , empieza por tus estudios.

Evitar poner parrafos con puntos y seguidos...no es visible y no destaca nada. Es preferible hacer listas..

Separar las palabras clave , normalmente suele ser tecnologias usadas, resaltarlas en negrita o mencionar las tecnologías usadas en cada posición.

Y lo mas importante de todo revisar el cv una vez al mes , aunque no estes echando. Siempre quedan erratas y siempre vereis maneras de mejorarlo.

GaN2

https://resumake.io/

Puedes crear el CV, exportarlo a JSON y si quieres cambiar algo en el futuro con importarlo de nuevo y modificarlo suficiente. Tiene unas 9 plantillas bastante sobrias y elegantes.

Sobre lo que comentáis, los CV se suelen customizar para la oferta a la que aplicas. Es un coñazo pero es lo que mejor funciona, coges la oferta, sacas las palabras clave y en base a eso modificas tu CV para hacerlo más atractivo. Lo mismo con la carta de presentación.

1
Tranc0s

#73 seamos serios como va a ser un c1 un nivel casi nativo.

El c1 es un nivel básico, da para poder trabajar y poco más. Sabes expresar tus opiniones y puedes argumentar lo que haces.

2 respuestas
GaN2

#107 un C1 es un nivel bastante alto, las escalas van A1/A2, B1/B2 y C1/C2. A la gente se le llena la boca diciendo que tienen un C1 pero en España no mucha gente llega a un C1 y ya no digamos un C2.

1 respuesta
neoline

#107 Si C1 es un nivel básico, nativo que es, H3? xD
Veo que España no ha cambiado en lo que a nivel de idiomas se refiere xD

1 respuesta
Tranc0s

#108 Bueno esa es otra, lo de poner nivel medio y no tener ni idea lo he visto mil veces. Pero a lo que iba el C1 es un buen nivel para poder trabajar, con un B2 se puede, pero básicamente vas a remolque y te falta nivel para poder convencer eficazmente a la gente. Como el tema sea un poco complejo no te da para hacerles ver que lo que proponen no está bien. Vamos que vas a sufrir con un B2 real.

#109 Para poder trabajar sin ningún problema como si fuese español si. Metes a alguien con un B1 o un B2 a dirigir una reunión con 5 ingleses, y ya me dirás como le va.

1 respuesta
GaN2

#110 discrepo, con un B2 no sufres. Casi toda la gente con la que tratamos de España/Francia tendrán B2/C1 y les da de sobra para trabajar con USA en el día a día. Lo único que se les atraganta es cuando uno de mis compañeros Indios habla y principalmente por el acento.

2 1 respuesta
frekaice

Relacionado con el CV, tenéis algún recurso/consejo de como hacer un buen elevator pitch de tu posición en la empresa? Siempre que me preguntan acabo improvisando y parezco el jack-of-all-trades

Kaledros

Unpopular opinion: si te sacas el B2 en 2015 y no vuelves a hablar ni a escuchar el idioma después del examen, te meten a hablar en una reunión con una docena de europeos hablando inglés cada uno con un acento diferente y vas listo.

2 respuestas
LucianESP

#113 Sin hablar de la de peña que se saca el B2 copiando o con ayuda de peña y luego no tienen ni putísima idea de nada, pero ni a nivel de la ESO, vaya... he llegado a ver casos xDD

1
Krules

#113 alguna parte de la entrevista suele ser en inglés, con eso sobra para que se den cuenta si sabes o no más allá del título que tengas.

Tranc0s

#111 Bueno a lo mejor me he pasado un poco, tenéis razón. Estaba hablando un poco desde mi experiencia. Yo antes trabajaba en francés con un B2. Y en ocasiones no me sentía cómodo, algunos detalles se me pasaban por alto y algunas cosas que estaban sobreentendidas debía preguntarlas.

Con inglés, con un C1 no me pasa, a lo mejor debería haber dicho que para mí un C1 tienes una capacidad profesional completa. Aunque con un B2 en general no tendrás problema.

refresco

yo tengo un b2 y he hecho montones de entrevistas para todo tipo de paises en ingles y tengo acentazo español. Jamas me han dicho nada de mi nivel, aunque tampoco me han contratado, pero si fuera por el nivel de ingles no hubiese pasado de la primera entrevista en ninguna empresa extranjera

#76 tengo ahora mismo 21 ofertas guardadas de ciencia de datos que voy a echar esta noche. Voy a cambiar el cv y enforcarlo mas a eso y poner el clasificador cutre que hice y voy a llevar un recuento en un excel de cuantas me rechazan o responden

Fyn4r

Yo no tengo ni título y a la empresa le dio igual, si te haces entender palante

4 2 respuestas
Lecherito

#118 +1, a mi de hecho ya ni me entrevistan en ingles si estoy en Espa;a, bendito curriculum

TheBrotha

#118 Yo tuve que llevar la primera daily preparada en el deepl y ya ves tú, a los dos días ya vas completamente suelto y pista. Y si no como algunos compis que tengo, poniendo los subtitulos en el meets

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Kaledros
  • LLoid
  • richmonde
  • refresco
  • Krules
  • Frave