El hilo de los curriculums. ¡Ahora con un 20% de profesionalidad!

rootbeer

#146 Desde mi punto de vista, lo de Curiosidades:

NSFW

Pd: A un RRHH de una empresa seria, se la pela esas cosas.

2 1 respuesta
Kaledros
#151rootbeer:

A un RRHH de una empresa seria, se la pela esas cosas

Eso en el mejor de los casos. En el peor tira el CV a la basura.

smarquezp

#150 En mi opinión esto le quita seriedad y profesionalidad a tu CV, que es lo que buscas...

No soy un experto pero vaya, yo en mi caso no se me pasaría por la cabeza poner algo así.

1 respuesta
Kandelario

#153 Ya está quitado xd, la verdad es que era un poco meme

1 respuesta
PiradoIV

#154 Si quieres rellenar, puedes reemplazarlo por Soft Skills.

1
Wei-Yu

soft skills:

vaya mochazos pego loko xd

12
JuAn4k4

Lo del CS puede ser una conversación off topic en la entrevista, poco más.

Que he aprendido en el GS, me hace preguntar: No has aprendido nada que no te hayan enseñado mas allá ?

2 2 respuestas
Kandelario

#157 Gracias por plantearlo, lo añadiré al CV.

TheBrotha

#157 Deberias leer un poco más JuAn4k4, es evidente que ha aprendido a dar unos mochazos que flipas

2
2 meses después
NoSeke_1

Hola gente, estoy en primero de DAM y me han ofrecido la posibilidad de hacer la formación DUAL este verano. Me han recomendado que preparare un CV y más adelante empezaremos hacer alguna entrevista. Lo muestro por aquí para ver si me podéis dar algún consejo.

Os cuento un poco mi historia por si puede ayudar. Tengo 33 años, llevaba 12 años trabajando en una empresa hasta este septiembre que empecé DAM. Empece sin saber programar y llevo desde que empece el curso, dándolo todo por aprender y sacar adelante las asignaturas. Sé que por conocimientos no me contratarían aún ni para barrer, pero por lo menos si alguna empresa está interesada que vean que tienen delante a un hombre con los huevos pelados de trabajar y que va con todo por aprender.

Gracias por los consejos.

2 respuestas
JuAn4k4

#160 No pongas estudiante, pon Manager. Y mete conocimientos a saco de patrones de diseño/arquitectura, tecnologías que estén de moda, etc. En fin échale morro, di que has estado de manager de equipos, y que podrías encajar en perfiles de engineering manager, total de perdidos al rio. Está el mercado bastante mal para juniors, yo tiraría de engineering manager / project manager que no hace falta tener mucha idea tampoco. Si sabes vender humo está echo. Aprende un poco de scrum/agile y listo, total todo cristo lo hace mal.

1 respuesta
NoSeke_1

#161 Hombre una cosa es adornar el CV otra es estafar a la gente. Llevo 4 meses aprendiendo y es para hacer la DUAL, las empresas las busca el instituto, saben que soy estudiante, no tendría ningún sentido hacer eso.

1 respuesta
Usopp

#160 A mi el software y aplicaciones me gusta ponerlo con los logos.

JuAn4k4

#162 Eres manager, solo que aún no eres engineering manager, es decir de compras y almacén, entiendo que llevas a gente. No digo de mentir descaradamente, para meter conocimientos tendrás que mirártelos por tu cuenta primero para destacar de perfiles junior que no los tengan.

10 días después
N

buenas, me he hecho el currículum siguiendo los consejos del hilo, me ha quedado triste de cojones pero lo normal supongo al no tener experiencia. le he metido la parte de cursos por rellenar algo pero no sé si debería quitarla. y estoy pensando en añadir otra de softskills por rellenar también aunque ni se la lean.
alguna recomendación? tyty

2 respuestas
Lixae

#165 yo ampliaría los márgenes de los lados y de arriba, también añadir un poco de texto a los proyectos sobre de qué va cada uno te ayudaría a hacerlo un poco menos vacío.
Lo has hecho en latex? A mí me gustó bastante canva, hay muchas plantillas así que seguro ves algo que te guste.

1 respuesta
Kitsuo

#165 vete a la web de canva, cógete una plantilla gratis y añade tus datos a alguna. Te quedará más vistoso que el actual y no requiere mucho esfuerzo.

1 respuesta
N

#166 #167 la he hecho con overleaf, voy a probar con canva, muchas gracias

8 días después
DameUnNick

Saludos, ¿qué pondríais en un currículum sin experiencia, prácticamente vacío? ¿Como hacen los seres humanos para que no se vea tan feo? Yo no me contrataría a mi mismo, pero supongo que todo el mundo es junior alguna vez.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#169 Proyectos personales, aportaciones a open source, trabajos freelance....

1 respuesta
DameUnNick

#170 ¿Es esta la expectativa? ¿Debería de programar alguna mierda en github para evitar no ser filtrado? ¿Cuanta gente hace eso realmente? Imagino que no es muy difícil hacer copy paste, no se cuanto valor tendrá en vedad.

2 respuestas
LR

#171 si haces un simple c&p y luego en la entrevista te dicen "hablame de proyectos que tengas" quedará bastante mal si no sabes por dónde salir.

Ya no es solo por decir "tengo cosas que enseñar", también te viene bien para tener cosas que practicar, retomar en el futuro cuando veas que lo que hicistes puede optimizarse, o tan fácil como volver en unos meses por "ver qué puedes añadir o mejorar" y darte cuenta se que el código que hacías era una mierda y no sabes que hacen la mitad de las cosas que picaste y tendrás que perder mucho tiempo para retomar el hilo del proyecto.

A fin de cuentas, es lo mismo que si tienes 20 proyectos en tu pc, solo que los tienes subidos a GitHub y en un momento dado puedes mostrarlos, además de poder "demostrar" que tienes actividad y no estás sin hacer nada esperando a que te salga alguna oferta

1 respuesta
TheBrotha

#171 si te pasan a técnica por tu GitHub y luego entregas un mierdolo no te cogen y ya, anda que no habrá por ahí githubs llenos de repos de tutoriales seguidos al dedillo

1 respuesta
DameUnNick

#172 #173 Eso veo mucho. Yo en el pasado he hecho cosas relacionadas con videojuegos, pero no me veo explicándolas en una entrevista. Imagino que el mal menor es proyecto copy paste ...

20 días después
desu

El otro dia pedi consejo para mis bullet points de experiencia. Que opinais? He tenido en cuenta un par de consejos que me dieron y queda mejor la verdad. Puedo mejorarlo mas u otras ideas de como decir lo mismo pero mejor?

NSFW
1 respuesta
Kaledros

#175 Demasiado granular para un CV, esos detalles los dejaría si te piden más información.

1 respuesta
desu

#176 Capto a que te refieres.... Ahi te va. Si mas facil de leer.

Pero quiero mantener si o si la mini intro donde pongo los datos para que se vea la escala a la que trabajo y quiero trabajar. Porque asi se entiende que un 10% de cost reduction es una puta pasta XD o que reducir instances no es pasar de 4 a 3 instancias...

No todo el mundo sirve 300k req/s aunque sean a CDN sabes? XD

NSFW
1 respuesta
Kaledros

#177 Ya, si eso es importante y lo tienes que usar para venderte, lo que no tengo claro es que tenga que ir en el CV. Y no lo tengo claro de verdad, si estuviera en tu situación no sabría dónde meterlo. Igual en LinkedIn, o en un sitio donde puedas explayarte más porque se supone que un CV es conciso. No sé, la verdad, no lo tengo claro.

1 respuesta
desu

#178 no uso linkedin seriamente, solo para trollear

laZAr0

Replaced public read and write API GW decreasing the number of instances in production and service cost while traffic increased.

Migrated microservices to decrease CPU usage and costs reduction.

Implemented a new internal HTTP error handling standard that unified all internal microservice communication and reduced the number of unhandled errors.

Lead multiple microservice open source projects contributions.

Improved resilience of services reducing on-call incidents.

Explicando a groso modo lo que has hecho sin entrar en detalle despiertas la curiosidad del entrevistador y tienes la oportunidad de lucirte, cuando te pregunten, explicado cómo lo has hecho y el impacto que tu trabajo ha tenido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Kaledros
  • LLoid
  • richmonde
  • refresco
  • Krules
  • Frave