El hilo sobre DevOps: automatízame ésta

squ4r3

Mi plan de certs es:

  • AWS Solutions Architect Associate
  • CKA
  • De Terraform, cual recomendarías?
1 1 respuesta
Gigi_men

#31 Hasta donde yo se solo esta la Terraform Associate, no? Yo la tengo y si no recuerdo mal eran 75$ y necesitabas un 70% de respuestas correctas para aprobar.

1
LucianESP

#21 Justo te iba a nombrar por aquí xD.

Dejo el hilo en seguimiento, que quién sabe por dónde acaba uno tirando (por ahora tengo AZ-900, 104 y AWS Solutions Architect Associate).

1
pantocreitor

#28 lo típico que abres el YAML y está precioso y ha medida que bajas te va entrando dolor de barriga xD

hda

yo tengo algunas extensions, sí xD

willy_chaos

alguien que domine Puppet por aqui? yo he conseguido montarlo hace unos meses y voy haciendo (a mi manera, y tirando de docs oficiales, pero si hay un puppet expert pues estaría guay)

Apo_powa

#30 epa, muy de pm esto

1
Hanzou

#25 a mi también me costo lo mio el puto Jinja2, pero es bastante útil. Ahora lo utilizo para sacar unos reports en html y subirlos al gDrive.

Retourned

Jenkins me da la vida.

1
hda

Chicos, ¿hasta qué punto docker-compose en vez de kubernetes para desplegar en AWS?

Hasta ahora he estado desplegando todo en mi NAS pero, aunque no es mucho, la máquina se me queda corta. Empiezo a valorar seriamente dejar el NAS para lo el propósito que le di, backups, y desplegar todas mis mierdas en AWS.

Lo último que me he montado es monica y la señora va tan a pedales que cuesta usarla...

3 respuestas
Gigi_men

#40 Una cosa no es sustituta de la otra. Docker compose esta pensado para trabajar en entornos de desarrollo y poder montar stacks completos de una manera sencilla. Mientras que Kubernetes es un orquestador de contenedores (y otras cosas).

Si quieres montar un entorno productivo per sencillo, olvidate de docker compose y pasate a K3s por ejemplo.

2
wdaoajw

#40 si vas a montar algo pequeño que necesite una única máquina -> compose

Si necesitas orquestar más cosas -> kubernetes

1
Thingol

Añadiría Kustomize a la generación de YAML

1 respuesta
JuAn4k4

#40 docker-compose solo vale para dev.

2
draz1c

#7 Gracias, puedes ponerlo dentro del tag [code] para poder copiarlo bien con formato y que no se pierda nada?

#10 Hola, si controlas de esos temas podrías escribir algo y lo añado al OP? Si no, lo miro yo y me empapo de ello y lo pongo, pero ahora mismo no se mucho de eso.

#14 Si, tenia pensado hablar de eso en la sección que está en el TODO llamada "Site Reliability Engineering (SRE)", aunque probablemente le cambiaria ese título.

#23 Alguna recomendación de que añadir (o quitar) al OP? Cualquier cosa que veas que está mal dilo sin problemas, que habré metido la pata en alguna cosa seguro.

2 respuestas
ApeLord

A favoritos y pillo sitio

Soltrac

Necesito estas mierdas para controlar mi ejército de bots xD, algún día me propondré a aprender cosillas.

GaN2

A favoritos, cuando tenga un rato añado algo de experiencias propias y cositas que estamos haciendo con Ansible, Terraform, etc

aren-pulid0

https://github.com/nektos/act

Dejo por aquí una librería para testear workflows de GitHub en local y añado el hilo a favs

2
willy_chaos

#45 ya lo tienes en #7

Hanzou

#45 Cuando tenga un rato me lo miro y te digo. Quizás estaría bien añadir un poco de código en github.

8 días después
draz1c

He añadido algunos de los puntos que tenía pendientes en #2.

#43 puedes tú (o quien quiera) ayudarme con lo de Kustomize? Lo he estado leyendo un poco pero no me termina de quedar lo suficientemente claro como para escribir sobre ello. Sirve para que si tienes los YAML de componentes Kubernetes en una carpeta estos se vayan aplicando en el orden adecuado? por ej. ejecutar primero los "PersistentVolumes" y luego los "PersistentVolumeClaims" de manera automática sin que tengas que ir uno por uno y en el orden adecuado cada vez que vas a hacer un despliegue?

Si es solo para Kubernetes lo metería más adelante en la sección de Kubernetes.

ApeLord

Necesito consejo, el mes que viene tengo entrevista para el tema de la dual (sistemas) consejos para no parecer un paco absoluto? en clase tocamos tema virtualizaciones y estamos empezando el tema de scripting en bash, pero no hemos tocado nada de Docker, Kubernetes o Ansible y son tecnologías que se trabajan en la empresa a la que voy pero son tecnologías que empiezo a ver en segundo, por donde debería empezar? tengo claro que antes de kubernetes, tengo que tener claro como funciona la virtualización con docker, pero por ejemplo para Ansible, es necesario tener conocimientos de Python? (tengo nociones muuuy basicas de este lenguaje)

El tema es que me gustaría llegar a la dual con algo de base

4 respuestas
Ismelldrama

#53 Hay mil sitios. Yo hice cursos de Udemy que son brutales pero los tengo gratis por parte de la empresa en donde trabajo. Tienes para aburrir...

Y en Youtube por ejemplo tienes a PeladoNerd y a NullSafeArchitect (se cambio el hombre, antes tenía otro nombre rollo Alberto Coronado o algo así)

1 2 respuestas
ApeLord

#54 Muchas gracias!!

willy_chaos

#53 en #1 tienes un curso de Ansible gratis en Youtube y #7 como hacer la instalación en un servidor Linux (en concreto en Debian).

Para Ansible no es necesario saber Python ya que usas un lenguaje descriptivo llamado YAML que basicamente es los pasos que quieres que se ejecuten en el sistema Linux.

1 1 respuesta
Apo_powa

#53 No necesitas saber Python para poder avanzar en Ansible, eso sí, cuando profundices tener conocimientos te va a ayudar mucho
#54 hice uno en Udemy, pero están todos, un pelín bastante desactualizados

1 1 respuesta
Hanzou

#53 Como mucho necesitaras instalar alguna cosa con pip3, solo necesitaras saber python para desarrollar un modulo.

1 1 respuesta
ApeLord

#56 #57 #58

Muchas gracias a todos!

1 mes después
draz1c

¿Alguien por aqui usa k9s? Ayer lo pusieron en Reddit y se trata de un TUI para gestionar Kubernetes

https://k9scli.io/
https://github.com/derailed/k9s


1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ApeLord
  • draz1c
  • Gigi_men
  • wdaoajw
  • aren-pulid0
  • DiSKuN
  • willy_chaos