Hola, me gustaría saber si se puede hacer una consulta de acces a excel

nachetetote

Si se puede hacer una consulta directamente des de acces a excel, con una base importada de acces a excel, o tengo que hacer primero la consulta y luego volver a importar la base de datos. Si hay gente que me pregunta porque uso acces es por tema de estudios.

SI no habéis entendido la pregunta la puedo volver a formular

Es sobre el tema de la correspondencia

Doest

Si tienes una base de datos importada desde Access a Excel y deseas realizar consultas directamente desde Excel, hay diferentes enfoques que puedes seguir.

  1. Utilizar la funcionalidad de "Consulta y conexión de datos" de Excel: Puedes utilizar la función "Consulta y conexión de datos" de Excel para establecer una conexión con tu base de datos de Access directamente desde Excel. Esto te permitirá ejecutar consultas en la base de datos y mostrar los resultados en Excel sin necesidad de importar nuevamente los datos. Para ello, puedes seguir estos pasos:

    • En Excel, ve a la pestaña "Datos" y selecciona "Obtener datos externos" o "Desde otras fuentes".
    • Selecciona "Desde Base de datos" y elige "Microsoft Access" como origen de datos.
    • Proporciona la ubicación del archivo de base de datos de Access y sigue las instrucciones para establecer la conexión y seleccionar la tabla o consulta que deseas utilizar.
    • Utiliza el editor de consultas de Excel para realizar consultas en la base de datos y transformar los datos según sea necesario.
  2. Importar los datos nuevamente: Si prefieres importar nuevamente los datos desde Access a Excel para realizar consultas, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

    • En Excel, ve a la pestaña "Datos" y selecciona "Obtener datos externos" o "Desde otras fuentes".

    • Selecciona "Desde Base de datos" y elige "Microsoft Access" como origen de datos.

    • Proporciona la ubicación del archivo de base de datos de Access y sigue las instrucciones para establecer la conexión y seleccionar la tabla o consulta que deseas importar.

    • Selecciona la opción para cargar los datos en una nueva hoja de cálculo o en un rango específico de la hoja actual.

Estos son dos enfoques que puedes utilizar para realizar consultas en una base de datos de Access desde Excel. La elección entre ellos dependerá de tus necesidades y preferencias.

PD: Usar Excel y Access como BBDD es un error.

Usuarios habituales

  • Doest
  • nachetetote