¿Hostear una web en diferentes servidores del mundo?

B

Me pregunto, ¿es posible tener una web hosteada en Latinoamérica, Europa y Norteamérica al mismo tiempo?

Mi pregunta es porque tengo una web en 3 idiomas y eso significa que la visitarán en diferentes partes del mundo, y la idea es que tenga la menor latencia posible... pd: la web tendría una base de datos y debería ser la misma base de datos para todas las webs

wdaoajw

Si, además es posible tener un único entrypoint a la web y balancear el trafico en base a la posición geográfica de la cual procede la petición entrante, puedes crearlo tu o emplear un servicio ya existente, como Route53 de AWS

De todas formas, seria mas sencillo analizar si la request que te entra a tu sitio web es de un determinado sitio del mundo, y mostrarle la web en su idioma

B

El truco está en cómo respondes a los DNS. Claro que se puede, es el estándar en cualquier web con clientes en diferentes continentes.

No sé dónde hosteas, pero aquí tienes docs de ms por si te sirve de algo (para saber qué vocabulario buscar): https://docs.microsoft.com/en-us/windows-server/networking/dns/deploy/primary-geo-location

Hay empresas con más de 50 host webs, te aconsejo que te empieces a preparar scripts para trabajar con todas al mismo tiempo.

EnderFX

Primero, necesitarías desacoplar el frontend (los estáticos) del backend, base de datos y demás (el servicio/backend).
Luego, los estáticos los subes a un CDN que te distribuya el contenido basado en la geografía y que tenga suficientes servidores por el mundo o en las áreas geográficas que te interesen. Ejemplos: CloudFlare, AWS CloudFront, Google Cloud CDN, etc.
Por último, te vas a tu CDN y al sistema que maneje tu dominio y editas los DNS (CNAME) para que los visitantes de tu dominio reciban la versión que el CDN les quiera dar por proximidad.

MTX_Anubis

Depende de la web que estés haciendo puedes llegar a cachear el 90 o 95% de peticiones con lo cual casi que ni te haría falta tener una bbdd distribuida ni con replicas. Con la CDN te valdría.

En caso de no poder cachear las respuestas directamente tienes las opciones de cachés de app distribuidas, master/learders y replicas por el mundo: las escrituras van a tu BBDD principal y las lecturas van a las replicas que están alojadas donde tú decidas (o te de tu servicio). Por suerte para nosotros se suele leer muchísimo más de lo que se escribe así que añadir cierta latencia en las escrituras tampoco suele suponer un problema.

Y tienes servicios que ya te hacen todo eso por un precio. Aquí la cosa es qué conocimiento tienes (por lo que dices, creo que no mucho), qué equipo (de personas) y de cuánto dinero dispones.

Usuarios habituales