I Mediavida Cartridge Jam

metanoia

Hola.

Los desarrolladores de videojuegos de /dev/ están montando la primera game jam de Mediavida y necesitan cartuchos. Muchos cartuchos. TUS CARTUCHOS.

Para los que no sepan lo que es una game jam, digamos que es algo así como un "concurso" para crear juegos en un breve plazo de tiempo, normalmente limitados por un tema determinado. Tras sendas votaciones, se ha decidido que esta primera edición tendrá las siguientes condiciones:

  • La duración será de una semana, todavía por determinar.

  • Los participantes deben elegir, de una serie de cartuchos de consola, el diseño que más les guste para basarse en él a la hora de desarrollar su juego.

Y aquí entras tú: Estos diseños serán de juegos ficticios y será tarea de los interesados crear los cartuchos que finalmente se expondrán para que los desarrolladores hagan su elección (y para el disfrute del resto de la comunidad).

Si estás pensando en apuntarte, por favor, léete las siguientes normas. Cualquier participante que no las cumpla será castigado con fuertes torturas.

Normas y condiciones

1. Puedes presentar tantos cartuchos como quieras, no hay límite. Estos pueden ser de cualquier consola, como la Famicom o la NES. Cuanto más retro sea el cacharro, más puntos de experiencia obtienes. Aquí y aquí tienes un montón de ejemplos de las consolas de arriba para hartarte.

2. Las propuestas tienen que ser enviadas ÚNICAMENTE a esta dirección:

mediavida.cartridge.jam@gmail.com <<<

Incluyendo en el mensaje el nick en Mediavida y a ser posibles imágenes en formatos ligeros como .jpg. Repito, sólo pueden ser enviadas a esta dirección; no me lo envíes por MP, ni mucho menos lo enseñes en este o en cualquier otro hilo. Todas las propuestas serán expuestas el mismo día y si alguien se adelanta le cortamos los huevos.

3. El plazo para presentar los diseños se abre en este mismo momento y se cierra el sábado día 2 de noviembre. Cualquier cartucho recibido más allá de las 23:59:59 hora española peninsular (esto va por los africanos canarios) de dicho día no será expuesto.

4. Este hilo es sólo para preguntar y resolver dudas sobre este concurso. También podéis pedir y dar consejos y hacer saber a los demás lo excitados que estáis.

Más cosas

Para terminar, deciros que hay un grupo privado en Facebook para que los diseñadores que participen puedan compartir sus cartuchos antes del día de la exposición e inspirarse en otros compañeros. Para evitar leaks indeseados, si queréis uniros tenéis que enviar a la misma dirección de gmail de arriba vuestro nombre en FB y nick en Mediavida y yo os invitaré. Unirse o no es completamente opcional.

Template en PSD

Gracias a p0tat0 tenéis unas plantillas para Photoshop de los cartuchos de la NES y la Famicom:

http://deluxive.se/external/files/famicom-nes-templates.zip

¡Feliz cartucheo!

17
GreyShock

Yiiiiha!!! Va a quedar algo precioso.

6
Polakoooo

Yo voy a hacerlos de la Master System:

Va a ser difícil hacer la malla y elegir la tipo xDDD

3
metanoia

Actualizado #1 con un par de templates en PSD de los cartuchos de la Famicom y la NES que p0tat0 ha encontrado por ahí.

EseLoKo

¿Hay otro hilo para postear los cartuchos?

#6 #7 #8 No sé leer, sorry xD

3 respuestas
r2d2rigo

#5 holaquetal leete las normas

Repito, sólo pueden ser enviadas a esta dirección; no me lo envíes por MP, ni mucho menos lo enseñes en este o en cualquier otro hilo.

1 respuesta
metanoia

#5 Los cartuchos que enviéis los guardaré con mucho amor hasta el día en que se vayan a exponer todos. Esto es para evitar que algún participante de la game jam pueda empezar antes de tiempo.

1 respuesta
GreyShock

#5 Los que quieran compartir amor y cartuchos pueden hacerlo en un grupo maligno y secreto de Facebook, donde podemos ver los que vamos haciendo antes de que empiece la competición.

1 respuesta
Snorky

Vamos a ir metiendo presión para que se vea la calidad de los participantes

5
PiTiFiNi

Nerds, please,

contain your orgasms.

14 1 respuesta
wooper

Yo ya me pongo en ello,

Pregunta: Podemos hacer la caja entera del juego en cuestion? Pongo por ejemplo el que hice para el reto semanal:

Si no es posible diseño el cartucho y la caja seria algo extra.

Entiendo que podemos usar cualquier cartucho, sea de sega , nintendo, etc, mientras sea un cartucho no?

Y por ultimo, supongo que todos los diseño tendran que ser de juegos inexistentes, osease, sin reversionar nada que ya exista...

1 respuesta
metanoia

#11 Lo suyo es que la exposición sea únicamente de cartuchos, pero eres libre de aportar la caja como un extra que también se enseñará.

Sí, el cartucho puede ser de cualquier consola.

Y sí, la gracia está en que el artista diseña el cartucho de un juego hipotético como a él le de la gana y que luego el desarrollador se inspire de ahí para crear su juego.

1 respuesta
wooper

Ok perfecto, working! #12

EseLoKo

Bueno, yo envié mi primer cartucho xD

Jastro

tengo ganas de ver los cartuchos estoy seguro que no defraudan :3

1 respuesta
forcem

#15 te apuestas algo?

1 1 respuesta
Jastro

#16 si, tu virginidad :3

muehehehe, que noooo que van a estar chulos ya veras.

B

Manos a la obra!
Edito: ¿También nos tenemos que encargar del naming?

2 respuestas
Encofrado

One done. A ver si van surgiendo más genialidades...

edit: #18 of course!

Jastro

#18 el nombre puede ser letras chinas por ejemplo xD

1 1 respuesta
DevonxD

A ver que se os ocurre! hay ganas de que empiece

B

#20 Esa es buena xDD

Txuri_Hinkel

Lo de las letras mola mucho ponerlas en japonés, yo quitando el primero, el resto haré eso.

Corven

Me encantan estos concursos.

Yo nunca participo porque no tengo imaginación ni habilidades con el chop, pero me encanta ver lo que hacéis.

1
YaW

Yo soy partidario de que no haya nombres, así se fomenta aún más la creatividad yo creo, pero bueno puede haber un poco de todo y que cada programador elija lo que le guste

3 1 respuesta
javifugitivo

#25 Yo aunque haya nombre en el cartucho, lo cambiaré fijo, me gusta más pensar algo original, el cartucho es más inspiración que otra cosa ;-)

1 respuesta
wooper

Hombre para mi gusto, el nombre del cartucho ( el juego ) es lo mas importante, en principio se utilizaba la mayor parte de la etiqueta adhesiva del cartucho para poner el nombre del juego y pista, lo mas normal, para poder organizarlos.

Pero vamos hasta donde yo entiendo, los desarrolladores solo se van a inspirar en los trabajos que nosotros presentemos, y cuando digo inspirar ya sabeis que uno se puede inspirar en ver una letra de color rojo y dessarrollar una idea con ese color, nadaquever.

Lo que yo creo que puede ser interesante es la union cartucho-juego, que sera lo mas raro de ver imagino.

Como veo que tendra pinta de ser un "cada uno a su rollo", yo me lo tomo como algo personal, quiero decir, un proyecto para mi mismo, hare varios diseños de cartuchos muy a mi gusto y que luego los desarrolladores sereis totalmente libres en utilizar , inspiraros, etc.

Asi al menos me quedo satisfecho, si ya luego alguien decide inspirarse malamente en alguno de mis diseños pues me hareis mas feliz.

Queria comentar esto, para dejarme un poco a mi mismo las directrices bien claras, este proyecto me apetece mucho colaborar, pero si leo que el nombre me lo van cambiar en 0,00001 cuando es probable que el 90% del material que voy a presentar sea tipografico y de naming pues es un poco , pff ok thx.

Pero bueno, we will see.

2 respuestas
GreyShock

#27 #26 Yo creo que estaría bien, al igual que en la Ludum Dare, que uno de los aspectos de la votación sea "Theme", y lo bien casado que esté el juego con su cartucho.

Igual que en la Ludum Dare puedes pasarte el tema por el forro a costa de puntos, aquí igual ¿no? Lo digo porque el nombre tampoco es algo que vaya a destruirte toda la creatividad de tu juego y a los diseñadores nos haría ilusión ver algo que al menos comparte título. No es un sacrificio tan grande. (Si no, siempre puedes coger alguna portada con letras en japonés y hacerte el loco, que están saliendo unas cuantas en los cartuchos que han ido presentando)

#27 wooper, cúrrate el naming, que habrá gente que lo use con cariño. (Si es que alguien elige un cartucho tuyo JAEJAJEAE)

2 respuestas
wooper

#28 Claro! Descuida, si como ya e dixo, lo voy a encarar como algo personal, casi a nivel de portfolio mio.

Solo comentaba que es una pena ya se de por exo que los titulos ficticios y el dessarrollo de los juegos no tengan nada que ver, pero aqui no me meto.

Asi que yo a lo mio jeje

Tampoco me iva currar mucho el naming que digamos, voy a enfocar los diseños a un diseño muy ochentero/noventero y lo que queria era poner nombres muy basicos, englobando generos (starfigther, fight "yoquese", etc, etc )

1
javifugitivo

#28 Ya, pero con eso estás cortando el futuro de tu proyecto, ya que saldrían juegos con el mismo nombre y eso es un marrón a la hora de después promocionarlo... otra cosa es que sólo se pudiera elegir una vez cada cartucho.

Usuarios habituales