¿Qué IDE me recomendáis para Javascript (Node.js)?

varuk

Buenas (no se muy bien si este hilo encaja en esta categoría)

Estoy tanteando posibles IDE para Javascript junto con Node JS. He visto que hay un Eclipse para JavaScript pero también está Webstorm y Visual Studio incluso...

¿Cuál me recomendaríais para ya acostumbrarme a él y sacarle todo el partido posible?

(PD: Prefiero evitar SublimeText, me gusta más un programa tipo IDE)

Gracias : )

Foxandxss

Webstorm, punto.

He probado todo lo que hay y este no tiene rival.

5
txandy

Como IDE los de jetbrains están por encima del resto sin dudar

PD: sin contar visual studio para c# y .net y no se si algun lenguaje mas.

2
S

https://code.visualstudio.com/

1 respuesta
Wasd

No he probado Webstorm. Por mi parte estoy enamorado de Sublime Text 3 + JS lint (le puedes configurar las reglas de validación mediante el .jshintrc).
No es IDE pero bueno con buenos plugins y buenas configuraciones puedes conseguir algo parecido, más rápido y con menos peso.

varuk

Gracias gente. Al final opté por Webstorm.

1 respuesta
DarkSoldier

#4 no es un IDE

hit69

WebStorm o Intellij IDEA con plugin, cualquier programador que sepa un poco sabe que JetBrains es calidad.

Yo uso Intellij IDEA y si me cambian de IDE noto como si volviese al pasado.

1 respuesta
varuk

#8 ¿A qué te refieres exactamente con plugin?¿Qué plugin comentas? Gracias.

1 respuesta
hit69

#9 Yo uso Intellij IDEA para Java mayormente y creo que para Node.js en Settings puedes instalar cosillas para usar JS y Frameworks.

1 respuesta
varuk

#10 Ah bueno, pero en la web de https://www.jetbrains.com/ ya hay otros IDE para Javascript (PHP, Python, etc)

1 respuesta
hit69

#11 Ya, yo es que tengo licencia de Intellij IDEA, por eso es el que uso, aunque con Intellij IDEA yo he programado Python, es lo mismo que Pycharm solo que Pycharm es gratis.

1 respuesta
varuk

#12 Ah vale, yo es que aun tenía el mail de la Universidad y con él puedes conseguir todo gratuitamente (para estudiantes es gratis). Muchas gracias ^^

Stricken

+1 los IDE de jetBrains. Uso PHPStorm y es la mejor compra que he podido hacer xD

1
Setibi

#6 ¿Por que te decidiste al final por Webstorm?, estoy con la misma duda que tu y me gustaría saber que te hizo decantarte por esta ide. Gracias

1 respuesta
varuk

#15 Hola.

Pues, aunque mucha gente es pro sublime text, prefiero siempre un IDE (si hay uno bueno) porque ya va integrado todo y no tengo que estar metiendo mil plugins y configurando todo siempre.

Pero bueno, me decidí porque ya tiene un buen depurador, se configura fácilmente (lo de Node es casi automático), incluye ya plugins que se activan en las opciones como JSLint o JSHint... y básicamente lo conocía ya de Intellij idea (este y ese son los dos de Jetbrains) y me gustaba. Además he programado con Android Studio que se basa también en Intellij Idea y ya tenía costumbre de sus menús y eso fue otro punto.

PD: Si tienes correo electrónico de la Universidad te sale gratis.

1 respuesta
Setibi

#16 Gracias por la contestación, yo he visto algo de Android Studio, veré que tal me adapto a ese.

Usuarios habituales

  • Setibi
  • varuk
  • Stricken
  • hit69
  • DarkSoldier
  • Wasd
  • txandy