¿Que IDE me recomendais para programar en Java?

tOWERR

Hola amigos, me gustaria saber que IDE me recomendais para programar en Java para poder formularios, etc. Como en VS pero para programar en Java, espero vuestras opiniones.

Un saludo.

atom

Como entornos de desarrollo para Java tienes Netbeans o Eclipse.

1 respuesta
Nucklear

Suscribo a #2, para mi gusto NetBeans

5
Lecherito

Yo de NetBeans, lo que me gusta menos es que "automaticamente" hace las redimensiones y algunas colocaciones de los elementos visuales de la UI, yo no sé si es que soy un manco y no tengo ni puñetera idea de manejarlo pero no me sentí cómodo con las UI xDD (aunque no hice mucho)

PD: Elegiría NetBeans sin dudarlo de todas maneras.

1 respuesta
elkaoD

#4 eres un manco xD Lo de las redimensiones y eso está genial, es para cuando el usuario redimensione la aplicación que los botones también se redimensionen con ella, pero hay que acostumbrarse a cómo funciona para saber dónde poner los controles para que se "attachen" o no.

1 respuesta
Lecherito

#5 buah tio, yo estaba acostumbrado a VS, y hacer mis propias reglas de redimensión, pero es que telita, lo dificil que se me hacía/hace xDD

HeXaN

NetBeans.

Amazon

Vaya, siempre había pensado que para desarrollar Java lo mejor era Eclipse.

Y vamos, yo cuando tuve que hacer un gestor de db en Java, me puse el NetBeans y me perdí mil, y con Eclipse lo hice en un plis xd

dagavi

Yo siempre eclipse (no le he dado ninguna oportunidad a NetBeans)

Markitos_182

Probando los dos, tanto Eclipse como Netbeans, Netbeans gana por goleada. Eclipse no me da más que problemas (y no me digais ahora que fue puntual, porque ni en Mac ni en Linux me ha puesto la vida fácil xD, y me ando pegando ahora con él para unas apps de android).

3 respuestas
LoBezNo

Tambien como ide libre esta Geany, pero vamos, yo te digo lo que te dicen los demas.. Para mi Netbeans de calle.

BLZKZ

#10 0 problemas con app's de android con eclipse salvo los tipicos que se solucionan haciendo un clean xD

eisenfaust

Otro muy recomendable es el IntelliJ IDEA.

Nucklear

#10 Pues por que no has probado la valiente mierda que es el WID, un Eclipse vitaminado por IBM. Consume mas recursos a medida que pasa el tiempo aunque no lo uses (Partiendo de unos 500Mb de RAM...) y con mas fallos que una escopeta de feria. A veces me siento un beta tester de IBM...

1 respuesta
Markitos_182

#14 No, pero estoy usando el Relational System Modeler de IBM, el cual va como el ojete. Me puedo hacer una idea xD

1 respuesta
Ulmo

Yo solo habia usado Eclipse, probé Netbeans y no me sentí tan comodo, pero llegó el dia q tube q hacer una interfaz gráfica y entonces me di cuenta que Netbeans se llevaba la victoria de calle.

De todas formas me gusta menos como gestiona Netbeans cosas como el CVS, pero si ahora tubiera q elegir, tiraría con Netbeans.

Nucklear

#15 Vale, entonces estamos en la misma situacion jaja

p0stm4n

Eclipse. En cuanto le pilles el truco lo vas a amar.

babri

NetBeans, para mi sin duda el mejor :P

CricK

Yo tuve que hacer hace un par de años una elección parecida, yo estaba entre Eclipse y Netbeans, te digo algunas conclusiones que saqué:

  • Para escribir sólo código, Eclipse creo que es mejor, pero si no es un proyecto grande o complejo, diría que elegir uno u otro es indiferente en este punto.

  • Si es con interfaz gráfica a grandes rasgos(sin contar plugins de pago para Eclipse), Eclipse es SWT, y Netbeants Swing(también SWT). Pero el caso es que el Matisse de Netbeans es mucho más sencillo para construir la interfaz que el existente gratuito en Eclipse.

De hecho, hay formas para combinar el Matisse de Netbeans para hacer la GUI, y el Eclipse para el resto.

Resumiendo, si no vas a hacer nada complejo yo escogería Netbeans. Aunque dos años son muchos en informática y no se si habrá cambiado el panorama.

Patt0n

He probado los dos, y sin contar con Idea, si vas a hacer aplicaciones standalone, Netbeans, si no Eclipse :P

1
B

Eclipse || NetBeans

Ventajas de Eclipse sobre Netbeans: hay mil y un plugins para cualquier cosa que imagines.

Ventajas de NetBeans sobre Eclipse: haces interfaces gráficas como churros y sin tener que instalar nada.

====================
Resumiendo: Eclipse

1
MTX_Anubis

Al único que haría caso como siempre, es a eisenfaust #10.

El resto valen menos que un kilo de mierda y quien diga lo contrario es que no los ha utilizado lo suficiente. Entre NetBeans y Eclipse; netbeans.

Pero para sieño de UI's tampoco te puedo decir cuál es mejor, yo siempre lo hice tirando de código no con editores gráficos.

1 respuesta
tOWERR

¿Hay algo por ahi (manuales, videotutoriales, o lo que sea) para ir viendo el manejo de NetBeans?

1 respuesta
B

#23 Creo que desconoces la potencia de Eclipse y todo lo que hay disponible para desarrollar en él. Netbeans es un buen IDE pero no te aporta tantas posibilidades dependiendo de qué quieras hacer. En resumen, no te has molestado en "trastear" con él lo suficiente.

1 respuesta
Ronso

#24 Para eclipse tienes una página muy buena...

http://www.javaya.com.ar/

Nucklear

Creo que UI y Java son dos palabras que no se llevan bien...

ElectNewt

yo estoy en C y uso eclipse, la verdad me ha sorprendido mucho.

esta sinceramente muy bien.

1 1 respuesta
Ulmo

#28 ¿Programas en C con eclipse en vez de ser un buen espartano y hacerlo con vi, vim o similares?

PD: En la carrera los cabrones nos tenian prohibido usar IDEs, debuggadores o cualquier otra cosa q no fueran editores de texto a pelo....

2 respuestas
B

Eclipse o netbeans. El problema de eclipse es que a veces chupa demasiados recursos y nebeans es mas ligerito.

Usuarios habituales