IDE para JavaScript

Zerokkk

Dentro de poco voy a tener que desarrollar mucho sobre mongodb, node, angular 2... y por supuesto, HTML5 y CSS. Yo normalmente, he desarrollado con el Sublime Text, que pese a que no es un IDE como tal, me las arreglaba. Probé a empezar el desarrollo web con NetBeans, pero no me moló nada (en cambio para Java sí que me gusta).

Dicho esto, ¿qué IDE me recomendáis para trabajar con JS y derivados?

Pero ahora quiero de verdad tener un entorno productivo y cómodo, más organizado que el coñazo de Sublime Text. Recuerdo que el Phpstorm estaba de muy puta madre, ¿qué me decís del WebStorm, por ejemplo?

Saludos.

Finwar

A mi gusto lo mejor WebStorm. Si quieres algo más "todo terreno" Visual Studio Code o Atom. Luego también esta Brackets que tiene una opción "live preview" bastante chula por si te da palo usar Grunt o Gulp.

1
1 comentario moderado
E

tira de webstorm

JaimeHere

A mí me va de lujo desarrollar con Brackets. He revisado muy por encima y hay variedad de plugins a 2 clics de distancia.

DarkSoldier

jetbrains xD

1 respuesta
NotToBit

InteliJ. Lo estuve usando con Cocos2Djs (cuando existía independientemente) y me resultó bastante cómodo.

Sólo dos detalles:

  • Tiene "Code Completion" para js, pero no recuerdo si está disponible sólo a partir de X versión o es que la Community Edition no lo tiene/tenía.
  • Si eres de usar atajos de teclado mucho, cuidado con "Rehacer". Si estás acostumbrado a usar "Ctrl+Y" vete y remapealo, porque en InteliJ y derivados esa combinación borra linea, no rehace (con lo que borra la pila de acciones a rehacer y te puede perder trabajo).
1 respuesta
Zerokkk

#6 Por jetbrains, a cuál de sus ides te refieres?

#7 El intellij IDEA? No es específico para Java? Me imagino que tendrá características para el JS en los JSP y demás, pero me imagino que será menos completo que el WebStorm para ello.

2 respuestas
NotToBit

#8 Cierto que sólo soporta lenguiajes de la jvm. Bueno, realmente también puede soportar PHP, Python y alguna cosa más por plugins.
No te lo sabría comparar con WebStorm, nunca lo he usado. Usé InteliJ IDEA para hacer un par de juegos en JS y sin problema. JS a pelo, simplemente un cliente JS en el navegador, sin JSP ni tecnologías de servidor de por medio (ni java). A mi me resultó cómodo, más allá de eso...

DarkSoldier

#8 intellij, ese engloba todos los demás ides, basta instalarle el plugin, intellij idea con plugin de js = webstorm, con el plugin de php = phpstorm, etc etc, es un todoterreno

1
bultack

WebStorm va de lujo. Si aún eres estudiante o mantienes un correo de estudiante puedes solicitar una licencia de estudiante y te dan un año gratis. Yo llevo 2 años utilizando PhpStorm gratis con la licencia de estudiante :)

La licencia de estudiante también te sirve para el resto de IDEs IntelliJ

N

Como dicen arriba IntelliJ es el supervitaminado de los chicos de Jet Brains. El resto de IDEs no son más que versiones recortadas o con otros paquetes de plugins.

Yo llevo todo un año currando con una licencia de la facultad en un proyecto ( Spring + Angular ) y ni una queja ni media.

1 respuesta
Kiroushi

#1 https://code.visualstudio.com/

charl1

Uso a diario WS y es increíble. si no es un proyecto grande no te lo recomendaría, con un Atom o Sublime tienes de sobra, aunque no los otros dos no tienen nada que envidiar. Personalmente preferí no invertir el tiempo en buscar plugins y tirar por lo recto con un IDE con todo integrado. Aunque es de pago y no es caro, es totalmente respetable cualquier decisión.

hit69

#12 IntelliJ yo lo empece usando como IDE de Java y Android y te sirve para python en lugar de PyCharm, para php en lugar de PHPStorm y lo que quieras, es prácticamente lo que tu dices.

B

IntelliJ, para todo lo demás, master card

Foxandxss

Yo he usado Webstorm durante años (tengo hasta licencia) pero desde que me puse visual studio code, no he mirado atrás.

1 1 respuesta
13 días después
V

#17
t yo de siempre he usado sublime pero hace tiempo escucho muy buenos comentarios sobre visual studio code aunque también dicen que es algo pesado y lento no se que de cierto tiene esto.

1 respuesta
NoRelaX

#18 Vale tío, no nos grites.

Usuarios habituales